ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Logo de la marca JAECOO

JAECOO

JAECOO es una marca china que comercializa SUV, fabricados en China, con motor de gasolina e híbridos enchufables. JAECOO fue fundada a finales de 2022, como una de las filiales del fabricante de coches chino Chery. En 2024 inicia la comercialización de sus coches en Europa, con un SUV de tamaño medio denominado JAECOO 7, disponible inicialmente con mecánica de gasolina e híbrida enchufable, que destaca por una calidad percibida aceptable, y un interior tecnológico y muy bien equipado para su precio.

Ficha técnica de JAECOO - La información más completa

Historia de la marca JAECOO

JAECOO espera completar una gama SUV con 3 modelos, antes de 2025, que inicialmente dispondrán de dos alternativas mecánicas, con motores de gasolina o híbridos enchufables.

La historia de Chery

Como en el caso de Omoda, JAECOO es una marca de Chery, que compone su gama de productos comercializados y fabricados por Chery en China. Chery llegó a ser el primer productor de coches chino y también el primer exportador de coches de China. Y es uno de los fabricantes con más historia y trayectoria de China, pese a su juventud, en términos relativos y frente a las longevas marcas occidentales.

Chery tiene su sede, su centro de desarrollo y su principal fábrica en Anhui, China. Allí comenzó su andadura, fundándose en 1997, e iniciando la producción de coches con un modesto Fengyun, un SEAT Toledo de primera generación fabricado y comercializado bajo licencia del Grupo Volkswagen. En las dos décadas posteriores Chery fue creciendo, desarrollando una gama de productos muy extensa que, en su mayoría, se comercializan en China, y comenzando la venta de coches económicos, desarrollándose sobre todo en algunos mercados emergentes.

El objetivo de Chery ahora es Europa, donde espera comercializar sus productos fabricados y comercializados como Chery en China bajo las marcas Omoda, Exlantix, y JAECOO.

Todas las noticias de JAECOO

Vista delantera y lateral de un SUV híbrido enchufable en exhibición.
Híbridos
|
26 Abr 2024
|
David Durán

El rival chino de Audi y BMW que llegará a España en 2025 y tiene versión PHEV de 600 caballos

Silueta lateral de un vehículo OMODA, mostrando diseño y llantas deportivas.
Actualidad
|
19 Abr 2024
|
David Durán

La fábrica ex-Nissan de Barcelona vuelve a la vida, ¿sabes con qué modelos?

Omoda 5 1
Actualidad
|
10 Abr 2024
|
David Villarreal

El nuevo y aún poco conocido SUV que pronto podría fabricarse en la Zona Franca de Barcelona

Vista angular delantera del JAECOO 7 demostrando sus capacidades off-road
Híbridos
|
20 Oct 2023
|
David Villarreal

JAECOO 7, el SUV que no conocías que llegará en 2024

Omoda 5 7
Actualidad
|
2 Oct 2023
|
David Villarreal

3 marcas de coches y SUV de Chery que llegan en 2024