ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Las marcas chinas se miden a las occidentales en casa en este Salón de Pekín 2024

En apenas unos días las marcas mostrarán algunas de sus últimas novedades en el Salón de Pekín 2024, también conocido como Auto China 2024. Por supuesto, muchas de las marcas locales sacarán músculo con gran predominancia de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, siendo la tendencia marcada entre los gustos del público chino, pero también las marcas occidentales, así como de otras partes de oriente, presentarán novedades pensando en el siempre particular mercado del gigante asiático.

Honda, BMW, Smart, VAG, Mercedes y Nissan llevan novedades al Auto China 2024

En artículos anteriores ya hemos dado algunas pinceladas de lo que llevarán las marcas, siendo el caso de los tres prototipos de Honda Ye: el S7, el P7 y el interesantísimo GT Concept que debería ver la luz a finales de 2025. El nuevo Smart #5 o el MINI Aceman están también entre las grandes novedades orientales, todos ellos siendo coches eléctricos. También será el escenario en el que debute la variante eléctrica del Mercedes Clase G, además de una versión actualizada del EQS y el GT 63 S E Performance.

BMW también llevará el i4 Coupé actualizado mientras que SAIC-GM mostrarán el Buick GL8 en su versión híbrida enchufable, montando un motor 1.5 turbo así como un Chevrolet Equinox también híbrido enchufable. Nissan mostrará el prototipo Hyper Force (el cual podría ser el anticipo del sucesor del GT-R R35) mientras que Volkswagen, Audi, Porsche y Ford también presentan novedades varias, en particular Volkswagen con un nuevo modelo ID – Ford, por su parte, lanzará el Bronco SUV producido para el mercado chino.

BYD va a por todas

La vanguardia de Honda en electrificación presenta SUV y sedán con diseño futurista.

BYD tiene la intención de crecer en ventas en este 2024 para alcanzar los 3.6 millones de eléctricos e híbridos enchufables, mostrando entre otros prototipos la pick-up eléctrica que ya adelantó hace algunas semanas y con la que le quiere comer terreno a las Ford Ranger y Toyota Hilux. Por otro lado están el sedán Denza Z9GT, un híbrido enchufable que se enmarca dentro de su submarca premium, además del compacto Qing L (Automotive News Europe).

Pero hay más: para su marca Fangchengbao mostrará el Bao 8, un vehículo off-road que se mostrará ya en su versión de producción, junto a dos nuevos prototipos. El SUV compacto Super 3 estará acompañando a una de las estrellas de este show, el Super 9. Este es un descapotable biplaza que podría ser la respuesta directa al MG Cyberster o al Tesla Roadster. BYD podría mostrar también productos englobados en su marca Premium Yangwang.

Además de BYD, Geely y compañía también llevan novedades

Geely, por otro lado, también presentará novedades con su Galaxy E5 (crossover eléctrico compacto) y su Zeekr MIX (un vehículo compacto ‘multipropósito’) además de adelantar modelos que se enmarcarían dentro de Lynk & Co, marca que ya conocemos en Europa desde hace varios años.

a son otras marcas chinas que preparan novedades para el Salón de Pekín, que se celebrará entre el 25 de abril y el 4 de mayo. Un escenario en el que las locales (salvo quizás MG, que no parece que presente grandes novedades en este caso) se medirán ante Occidente.

Cargando...