Lynk & Co - coches, precios y noticias de la marca | Diariomotor
ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Logo de la marca Lynk & Co

Lynk & Co

Lynk & Co es una marca de coches china fundada en 2016 y que pertenece al Grupo Geely (el grupo propietario de marcas de automóviles como Volvo, Polestar o Lotus). La principal característica de Lynk & Co es abogar por una forma de comercio moderna y flexible, en la que no existen concesionarios, y cabe la posibilidad de disfrutar de un coche por suscripción, en lugar de comprarlo. Lynk & Co ha desembarcado en España en 2021, con una oferta de vehículos que comparten motores y plataforma con modelos Volvo.

Historia de la marca Lynk & Co

Tras el nacimiento de Lynk & Co en 2016, como marca independiente dentro de Geely, el fabricante chino presentó en 2017 el Lynk & Co 01, su primer modelo. Sin embargo, no fue hasta el año 2020 cuando se produjo la llegada de Lynk & Co al Viejo Continente.

El avance y la innovación son algunos de los factores más trascendentes para la firma, quien apuesta por un método de compra o suscripción online que les ha permitido obtener unos registros muy buenos, pese a ser una marca recién nacida.

Lynk & Co: no comprarás sus coches, pagarás por usarlos

La filosofía de Lynk & Co consiste en hacer sostenible el disfrute de un automóvil. Para ello, ofrecen una interesante propuesta, basada en un modelo de suscripción, de pago por uso de sus vehículos, sin la necesidad de adquirirlo.

En este modelo de suscripción, se establece un máximo de kilometraje mensual, una cantidad que puede rebasarse a razón de 0,15 €/km y, en caso de no ser alcanzada, acumular kilómetros para próximos meses. Asimismo, y como si de un renting se tratase, se incluyen todos los gastos derivados del uso del vehículo como seguro, impuestos, mantenimiento, posibles averías…

Lynk Co 01 Exterior 15

No obstante, y a diferencia de un renting convencional, acceder a un Lynk & Co mediante esta suscripción no significa que vayamos a estrenar un coche nuevo, sino que la marca nos entregará allá donde le indiquemos una unidad en perfecto estado completamente revisada, apostando así por un modelo menos consumista.

Además, y puesto que afirman que «el coche promedio sólo se usa el 4% del tiempo y el resto se deja aparcado», la marca aboga por una plataforma de car sharing, donde «los miembros pueden compartir sus coches y así reducir el número total de vehículos en la calle». Este es el verdadero punto diferenciador de Lynk & Co. Con él, es posible alquilar nuestro coche a terceros usuarios que están registrados en la marca. Estos usuarios accederán a nuestro coche a través de sus smartphones y pagarán el importe establecido a Lynk & Co, quien nos lo descontará directamente de nuestros cuota mensual, pudiendo siempre nosotros elegir cuándo y con quién queremos compartir nuestro coche.

Alianza Renault Geely Hibridos China Lynk Co 01 Exterior

Por todo ello, Lynk & Co afirma que su modelo de negocio está «centrado en el crecimiento de su comunidad de miembros (no en la venta de coches)» fomentando así una movilidad eficiente.

La gama de modelos de Lynk & Co

Lynk & Co cuenta con un elenco de modelos bastante consolidado en China. Este se encuentra conformado por el ya mencionado Lynk & Co 01, vehículo que recurre a la plataforma CMP que emplea Volvo y otras filiales de Geely, y por otros cuatro modelos: Lynk & Co 02, Lynk & Co 03, Lynk & Co 05 y Lynk & Co 06.

Todos ellos se asientan en el segmento de los SUV -a excepción del 03- pero con diferentes propuestas. En el caso del 01 y del 02, se trata de SUV compactos, mientras que el 03 se asienta como una berlina de tamaño medio y los 05 y 06 como un SUV coupé y un SUV utilitario respectivamente.

Lynk And Co Modelo Suscripcion 01 01 Exterior Frontal

Hasta la fecha, Lynk & Co tan solo ofrece mecánicas de combustión pura, híbridas e híbridas enchufables. En cualquier caso, también se estima la llegada de un modelo 100% eléctrico en un futuro no muy lejano.

Como aspecto curioso, mientras que su intención en China es la de seguir ofreciendo vehículos de combustión, en Europa el plan de negocio contempla únicamente coches electrificados.

Lynk & Co: una marca de coches made in China

Si bien, hubo una propuesta de fabricar los modelos de Lynk & Co en la fábrica de Volvo en Ghent (Bélgica), finalmente esta propuesta fue desestimada. A día de hoy, los modelos de la marca se ensamblan en la factoría de Geely en Zhangjiakou (China).

Lynk & Co no sólo tiene aún mucho que demostrar en Europa, lo más complicado será vencer los prejuicios que rodean a cualquier coche chino.

Todas las noticias de Lynk & Co

Vista dinámica de la BYD pick-up superando terreno accidentado.
Híbridos |
22 Abr 2024
|
David Durán

Las marcas chinas se miden a las occidentales en casa en este Salón de Pekín 2024

Lynk Co 01 Exterior 12
Híbridos |
10 Ene 2024
|
Sergio Álvarez

Lynk & Co 01, ¿cómo comprar o suscribirse al SUV enchufable?

Mg4 Electrico 2022 20
Actualidad |
20 Mar 2023
|
Sergio Álvarez

La mejor relación calidad-precio: 5+1 coches chinos para presupuestos ajustados

Lynk And Co Modelo Suscripcion 01 08 Logo
Híbridos |
17 Dic 2022
|
David Villarreal

El SUV de gama alta menos conocido, que sin hacer ruido está dominando el mercado

Lynk Co 01 2021 01
Híbridos |
16 Dic 2021
|
David Clavero

Lynk & Co, la otra cara de Volvo, aterriza oficialmente en España

Lynk And Co Modelo Suscripcion Portada
Híbridos |
9 Nov 2021
|
José Luis Gómez

Así es como Lynk & Co quiere "venderte" sus coches y que te beneficies de su estrategia

Alianza Renault Geely Hibridos China Lynk Co 01 Exterior
Híbridos |
29 Sep 2021
|
Javier López

El Lynk & Co 01 es el SUV chino híbrido que quiere hacer mucho daño con un interesante precio

Lynk Co Cyan Concept Espana P
Actualidad |
17 Mar 2019
|
Sergio Álvarez

El Lynk & Co 03 Cyan Concept se pasea por carreteras españolas, dejándonos un interesante vídeo y 17 fotos

Lynk Co 03 Cyan Racing P
Actualidad |
4 Mar 2019
|
Sergio Álvarez

Lynk & Co 03 Cyan Concept, o cómo el Volvo más deportivo es ahora un coche chino

Actualidad |
26 Mar 2018
|
David Villarreal

Volvo producirá en Europa los coches de la china Lynk & CO

Cargando...