CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lynk & Co
  • Marcas
  • Lynk & Co
ModelosHistoriaNoticias

Lynk & Co

Lynk & Co es una marca de coches china fundada en 2016 y que pertenece al Grupo Geely (el grupo propietario de marcas de automóviles como Volvo, Polestar o Lotus). La principal característica de Lynk & Co es abogar por una forma de comercio moderna y flexible, en la que no existen concesionarios, y cabe la posibilidad de disfrutar de un coche por suscripción, en lugar de comprarlo. Lynk & Co ha desembarcado en España en 2021, con una oferta de vehículos que comparten motores y plataforma con modelos Volvo.

Todos los modelos de la marca Lynk & Co

    Historia de la marca Lynk & Co

    Tras el nacimiento de Lynk & Co en 2016, como marca independiente dentro de Geely, el fabricante chino presentó en 2017 el Lynk & Co 01, su primer modelo. Sin embargo, no fue hasta el año 2020 cuando se produjo la llegada de Lynk & Co al Viejo Continente.

    El avance y la innovación son algunos de los factores más trascendentes para la firma, quien apuesta por un método de compra o suscripción online que les ha permitido obtener unos registros muy buenos, pese a ser una marca recién nacida.

    Lynk & Co: no comprarás sus coches, pagarás por usarlos

    La filosofía de Lynk & Co consiste en hacer sostenible el disfrute de un automóvil. Para ello, ofrecen una interesante propuesta, basada en un modelo de suscripción, de pago por uso de sus vehículos, sin la necesidad de adquirirlo.

    Además, y puesto que afirman que "el coche promedio sólo se usa el 4% del tiempo y el resto se deja aparcado", la marca aboga por una plataforma de car sharing, donde los "miembros pueden compartir sus coches y así reducir el número total de vehículos en la calle".

    Por todo ello, Lynk & Co afirma que su modelo de negocio está "centrado en el crecimiento de su comunidad de miembros (no en la venta de coches)" fomentando así una movilidad eficiente.

    La gama de modelos de Lynk & Co

    Lynk & Co cuenta con un elenco de modelos bastante consolidado en China. Este se encuentra conformado por el ya mencionado Lynk & Co 01, vehículo que recurre a la plataforma CMP que emplea Volvo y otras filiales de Geely, y por otros cuatro modelos: Lynk & Co 02, Lynk & Co 03, Lynk & Co 05 y Lynk & Co 06.

    Todos ellos se asientan en el segmento de los SUV -a excepción del 03- pero con diferentes propuestas. En el caso del 01 y del 02, se trata de SUV compactos, mientras que el 03 se asienta como una berlina de tamaño medio y los 05 y 06 como un SUV coupé y un SUV utilitario respectivamente.

    Hasta la fecha, Lynk & Co tan solo ofrece mecánicas de combustión pura, híbridas e híbridas enchufables. En cualquier caso, también se estima la llegada de un modelo 100% eléctrico en un futuro no muy lejano.

    Como aspecto curioso, mientras que su intención en China es la de seguir ofreciendo vehículos de combustión, en Europa el plan de negocio contempla únicamente coches electrificados.

    Lynk & Co: una marca de coches made in China

    Si bien, hubo una propuesta de fabricar los modelos de Lynk & Co en la fábrica de Volvo en Ghent (Bélgica), finalmente esta propuesta fue desestimada. A día de hoy, los modelos de la marca se ensamblan en la factoría de Geely en Zhangjiakou (China).

    Lynk & Co no sólo tiene aún mucho que demostrar en Europa, lo más complicado será vencer los prejuicios que rodean a cualquier coche chino.

    Todas las noticias de Lynk & Co

    noticia
    17 Mar 2019| Sergio Álvarez

    El Lynk & Co 03 Cyan Concept se pasea por carreteras españolas, dejándonos un interesante vídeo y 17 fotos

    Hace unos días os hablamos de un coche bastante interesante: una berlina deportiva china. No nos hemos vueltos locos, nos parece que el Lynk & Co 03 Cyan Concept es un auténtico cochazo, y un digno heredero de los Volvo Polestar. Ha sido desarrollado por el mismo equipo que desarrolló los prototipos más deportivos de Volvo y es realmente la versión de calle de un coche que competirá en 2019 en el TCR - con un dream team de pilotos, dicho sea de paso. El Lynk & Co 03 Cyan Concept se ha pasado unos días de pruebas en España,
    noticia
    4 Mar 2019| Sergio Álvarez

    Lynk & Co 03 Cyan Concept, o cómo el Volvo más deportivo es ahora un coche chino

    Lynk & Co es una empresa china, propiedad de Geely. Este fabricante chino ha sido uno de los pioneros en introducir la movilidad como servicio de suscripción en sus vehículos, que desembarcarán en Europa de forma inminente. Sus coches, que actualmente se denominan 01, 02 y 03, son SUV y berlinas, construidos sobre plataformas diseñadas por Volvo. Son coches con versiones enchufables y térmicas, de nuevo con mecánicas de origen europeo. La noticia es que el Lynk & Co 03 Cyan Concept es, extrañamente, el deportivo sucesor de los prototipos Volvo preparados por Polestar. Cuando Polestar no era
    noticia
    26 Mar 2018| David Villarreal

    Volvo producirá en Europa los coches de la china Lynk & CO

    Volvo podría conseguir lo que hasta hace apenas unos años hubiera sido impensable, que una marca china pueda resultar deseable en el mercado europeo. Poco a poco van aclarándose los planes de Volvo, su nueva firma Polestar, y marcas como la china Lynk & CO, de la cual Volvo es propietaria, y proveedor de su tecnología. Ya sabemos que Volvo comenzará a fabricar los coches de Lynk & CO, empezando por el crossover 01, en la fábrica de Ghent, en Bélgica. Y su objetivo será iniciar la comercialización en Europa de este modelo a partir de 2019. Volvo y
    noticia
    18 Oct 2016| Víctor Fernández

    LYNK & CO, la nueva marca de Geely con aroma Volvo comienza su destape

    Desde que Ford vendiera la marca Volvo a Geely en el año 2010, hemos visto cómo el músculo económico del conglomerado industrial chino ha permitido la renovación de la gama Volvo y el lanzamiento de nuevos modelos que permitan a la firma sueca seguir luchando de tú a tú con las principales firmas premium. No obstante, aquella transacción siempre fue vista por recelo por el uso que Geely pudiera dar a la tecnología que posee Volvo, y no fueron pocos los que pensaron que este cambio de manos afectaría negativamente a Volvo. El tiempo ha demostrado que Volvo está en