ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ni Clase G, ni Land Cruiser... El 4x4 más imparable del futuro ya está aquí, y viene de China

Cuando pensamos en un todoterreno extremo, tendemos a pensar en coches con décadas de tradición, que han probado en incontables ocasiones su valía, dureza y rendimiento. Coches como los Toyota Land Cruiser o los Mercedes Clase G. Sin embargo, el futuro del 4×4 está por escribir, y la industria automovilística china tiene mucho que demostrarnos. Cargados de ambición, prometen asombrar al mundo con todoterrenos tan extremos como el Dongfeng M-Hunter. Diseñado con la efectividad pura en mente, promete convertirse en el 4×4 más extremo del futuro.

M-Hunter, el Hummer eléctrico que vino de China

El Dongfeng M-Hunter se presentará en el inminente Salón de Beijing. Es parte de la familia M-Hero de Dongfeng, inspirada fuertemente en los productos de Dongfeng Mengshi, el brazo militar del gigante automovilístico chino. Entre otros vehículos, producen el equivalente chino al Hummer H1. Inspirado en estos vehículos, han presentado ya el M-Hero 917, un todoterreno extremo, profundamente electrificado, del que ya os hemos hablado. El Dongfeng M-Hunter podría catalogarse como la versión más radical y extrema del Dongfeng M-Hero.

Su carrocería es escuelta y extrema, con paneles metálicos y otros construidos en carbono forjado

Vista angular delantera del Dongfeng M-Hunter, destacando su diseño agresivo y robusto.

Fotos del Dongfeng M-Hunter

Lo más llamativo del M-Hunter es que carece de carrocería. Su habitáculo está completamente expuesto a los elementos y parece construido a partir de una jaula antivuelco de grandes dimensiones. Tiene sólamente dos puertas, y estas puertas parecen elementos puramente decorativos. El espacio de carga y el posible espacio para más pasajeros queda reservado para dos ruedas de repuesto a tamaño completo. En el techo se ancla una baca donde se fijan elementos de apoyo como planchas y puntos adicionales de iluminación.

No tenemos información acerca de sus dimensiones o capacidades, pero a tenor de lo que podemos ver a simple vista, las cotas off-road del coche son sencillamente especaculares – no tiene voladizos, presume de mucha altura libre al suelo y su batalla es corta. Además, monta neumáticos todoterreno de grandes dimensiones. Si nos quedamos atascados, el cabrestante integrado en el frontal nos será de gran ayuda. Tampoco conocemos la mecánica equipada en el M-Hunter, pero todo apunta a que compartirá esquema propulsor con el M-Hero 917.

En China también existen todoterrenos tan capaces como el BYD YangWang U8

Vista trasera del Dongfeng M Hunter, destacando su robustez y llantas todoterreno

Es decir, contaríamos con una versión 100% eléctrica equipada con un motor eléctrico por rueda y 1.088 CV de potencia combinada. Esta versión no necesitaría de bloqueos de diferenciales, cuenta con suspensión independiente de alta articulación, y si sigue los pasos del M-Hero, muelles neumáticos de altura regulable. Con una batería de 142,7 kWh de capacidad, su hermano mayor tiene una autonomía de unos 450 km y entre otras lindezas, puede vadear profundidades de hasta 90 cm. Pero además, podría existir una versión EREV del M-Hunter.

Es decir, una versión eléctrica de autonomía extendida, con 816 CV de potencia combinada, una batería de 65,9 kWh de capacidad, y unos 750 km de autonomía total – gracias a un depósito de combustible de tamaño generoso. En cualquier caso, todo esto es pura especulación: la marca no ha confirmado nada al respecto y desde Diariomotor estamos haciendo solamente conjeturas. El precio del Dongfeng M-Hunter rondará el millón de yuanes chinos, es decir, unos 130.000 euros. Nada indica, al menos por el momento, que este coche no vaya a venderse fuera de China.

Vista trasera resaltando los acabados en fibra de carbono y diseño audaz del Dongfeng M Hunter

De hecho, el M-Hero está disponible en el mercado suizo.

Fotos del Dongfeng M-Hunter

Cargando...