ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Opel Frontera, el mítico 4x4 se convierte en un SUV económico

Nos remontamos a la edad dorada del todoterreno generalista en el que cualquier marca que se preciase de serlo debía tener al menos un buen 4×4 en su gama. Fueron los años del Opel Frontera y el inicio de una tendencia, la de apostar por coches cada vez más grandes y pensados inicialmente para salir del asfalto, que desembocaría en el nacimiento de los SUV.

De 4×4 de culto a SUV económico

Ya está aquí el nuevo Opel Frontera. Opel nos desvela las primeras imágenes y los primeros detalles de este modelo que ya no será, ni mucho menos, el todoterreno de culto por el cual todos recordamos este nombre. Ahora será un SUV, de enfoque económico y tamaño compacto.

Un SUV que con unas dimensiones contenidas será razonablemente espacioso, con un maletero de 460 litros, y que estará disponible tanto en versión completamente eléctrica, como con una motorización híbrida ligera.

El Opel Frontera no volverá a ser el todoterreno de antaño, sino un SUV compacto y de enfoque económico, que será completamente eléctrico, pero también podrá escogerse con motor híbrido ligero

Vista posterior y lateral del Opel Frontera 2024, destacando su diseño moderno y líneas robustas.

Las claves del nuevo Opel Frontera

  • El Opel Frontera comparte plataforma y tecnología con el nuevo Citroën C3 y ë-C3, en esencia son el mismo coche, con la salvedad de que el de Opel parece haber apostado por un diseño más trabajado alejándose de la idea de coche económico que motivó el desarrollo de esta plataforma.
  • Hasta la fecha, Opel no ha especificado las dimensiones del nuevo Frontera, que debería ser un SUV de tamaño compacto, en la línea del Opel Crossland (4,21 metros de longitud) al que naturalmente debería sustituir. Sí sabemos que la capacidad de su maletero es de 460 litros, superior al de un MG ZS e inferior al de un SEAT Ateca.
  • Habrá un Opel Frontera completamente eléctrico. Opel no ha dado detalles pero sí conocemos los del C3 con el que comparte base, que emplea un motor delantero con 113 CV y consigue con una batería LFP de 44 kWh una autonomía de 326 kilómetros según WLTP. Desconocemos si Opel empleará la misma batería o una de mayor capacidad. Por su posicionamiento entendemos que debería emplear una batería de mayor capacidad.
  • Habrá un Opel Frontera híbrido ligero, con sistema de 48 voltios y, por supuesto, etiqueta ECO.

Vista del salpicadero tecnológico del Opel Frontera 2024 con pantallas integradas.

A bordo del Opel Frontera

  • A pesar de sus dimensiones compactas, el Opel Frontera debería ser un coche práctico y amplio para su tamaño. A sus 460 litros de carga del maletero se une la posibilidad de abatir los respaldos traseros (en dos piezas 60:40) para conseguir hasta 1.460 litros de espacio de carga en configuración biplaza.
  • Las versiones superiores dispondrán de dos pantallas, una para la instrumentación digital, otra para el sistema de entretenimiento, ambas de 10 pulgadas. Esa es precisamente la versión que se muestra en las primeras imágenes que ha presentado Opel.
  • En las versiones más básicas no se dispondrá de pantalla para el sistema de entretenimiento. Para ajustar los precios al máximo, y probablemente poder ofrecer una versión eléctrica en el entorno de los 28.000 euros, Opel ofrecerá una versión que en lugar de disponer de pantalla central empleará un soporte para el móvil y una aplicación propia de la marca que mediante conexión Bluetooth nos permitirá utilizar el teléfono móvil como sistema de entretenimiento desde los controles en el volante. Una solución muy parecida a la empleada por Dacia.

Más imágenes del Opel Frontera:

Cargando...