ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Cuáles son las 14 mejores marcas de coches del mundo?

Un año más, Interbrand da a conocer las mejores marcas del mundo, su ranking Best Global Brands 2016. Y es probable que estés preguntando, ¿qué hace que una marca de coches sea la mejor del mundo, que fabrique buenos coches? Interbrand, en tanto consultora de estrategia e imagen de marca, analiza el valor de cada fabricante en función de factores como la fortaleza financiera de sus productos, la competitividad de la marca en su negocio y el rol que juegan sus productos en la decisión de compra de los clientes. Y en cuanto al primer puesto, como de costumbre, no hay sorpresas. Toyota sigue siendo la mejor marca del mundo según Interbrand.

Toyota (#5) es el primer fabricante de coches de este ranking y escala una posición superando a IBM. Por encima de Toyota solo nos encontraríamos, por orden de valoración descendente, con Apple, Google, Coca Cola, y Microsoft. Como en el pasado año, el ranking de las 100 marcas más valiosas según Interbrand incluye 14 fabricantes de automóviles, con la llegada de un nuevo fabricante, Tesla (#100), y la desaparición de Chevrolet.

Destaca que la mayoría de fabricantes de coches hayan ascendido en sus posiciones con respecto a otros fabricantes ajenos a la industria del automóvil. También el ascenso de Mercedes-Benz (#9), que escala posiciones y supera a BMW (#11) y el descenso de Volkswagen (#40) que cae significativamente, como consecuencia del escándalo de los diésel en Estados Unidos, que no ha afectado tanto a Audi (#38), que sigue escalando posiciones.

Best Global Brands 2016

  1. Toyota (#5)
  2. Mercedes-Benz (#9)
  3. BMW (#11)
  4. Honda (#21)
  5. Ford (#33)
  6. Hyundai (#35)
  7. Audi (#38)
  8. Volkswagen (#40)
  9. Nissan (#43)
  10. Porsche (#50)
  11. Kia (#69)
  12. Land Rover (#78)
  13. Mini (#88)
  14. Tesla (#100)
Cargando...