ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Toyota sigue reinando: ¿cuáles son las 10 marcas de coches más valiosas del mundo?

¿Qué hace que una marca sea valiosa? ¿Una facturación muy elevada, vender muchos coches, ser rentable, o tener buena imagen? Es probable que el valor se mida como una mezcla de todos esos factores. Y es ahí precisamente donde entran en juego estudios como el de BrandZ, la consultora de marketing que cada año nos ofrece su estudio sobre las marcas más valiosas del mundo. Un año más, Google domina con autoridad, en un top 10 prácticamente monopolizado por las tecnológicas. Pero si nos fijamos detenidamente en la valoración que han obtenido los fabricantes de coches nos encontramos, de nuevo, con que Toyota sigue reinando en este ranking, como en muchos otros. Con un podio completado por BMW y Mercedes-Benz. ¿Cuáles son las 10 marcas de coches más valiosas del mundo según este ranking?

Ya os decíamos que el estudio de BrandZ refleja el valor de una marca en función de la imagen que de ella tienen los consumidores, con un análisis que procede a encuestar a más de 3 millones de personas en todo el mundo. Pero también se basa en aspectos financieros, en el rendimiento del negocio, y el valor económico de la marca.

Y lo que vemos en el ranking de este año es que apenas ha habido cambios. El ranking no se ha movido en las siete primeras posiciones, pero sí en las últimas, con un ascenso de Land Rover, y la entrada de Porsche y Tesla Motors en detrimento de Volkswagen y Lexus, esta última curiosamente la sección de lujo de la marca más valorada de todas.

Las marcas más valoradas en 2016 según Brandz

1. Toyota
2. BMW
3. Mercedes-Benz
4. Honda
5. Ford
6. Nissan
7. Audi
8. Land Rover
9. Porsche
10. Tesla

En cuanto a Porsche, BrandZ valora sobre todo la capacidad de un fabricante, a priori exclusivo, y reservado a un nicho muy concreto de clientes, para labrarse una reputación, y un nombre, que ya quisieran para sí muchos fabricantes de volumen. Su capacidad de crear objetos de deseo, pero a la vez gozar de una capacidad financiera sólida, y productos más allá de sus deportivos, habrían hecho que Porsche escalase posiciones hasta el top 10 de este ranking.

El caso de Tesla es similar. Con la salvedad de que este año se ha producido un acontecimiento tan importante como la llegada de un producto que aumenta el espectro de clientes de la marca significativamente. Tesla también ha conseguido que sus productos sean deseables, pero ahora son también más accesibles.

El estudio completo podéis leerlo en este pdf (ojo, son 50,9 megabytes).

Fuente: BrandZ
En Diariomotor:

Cargando...