ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El eléctrico de los 25.000 dólares en la cuerda floja, ¿ha muerto el Tesla Model 2?

¿Está en peligro el proyecto del Tesla Model 2, el eléctrico más asequible de la marca? Esta es la pregunta que nos hacemos muchos, tras los últimos rumores que hablan sobre la supuesta cancelación del proyecto, ante la imposibilidad de hacer rentable el Model 2 por 25.000 dólares.

Tesla y las reiteradas promesas incumplidas

Ha sido la agencia Reuters quien, basándose supuestamente en fuentes y correos internos de la propia Tesla, ha anunciado la cancelación del Tesla Model 2, conocido también como proyecto Redwood. La noticia se ha difundido con gran celeridad, y es que si bien el fabricante americano nos tiene acostumbrados a reiterados retrasos en el lanzamiento de todos y cada uno de sus coches, hasta ahora nunca se había hablado de cancelación.

Según estos rumores, el motivo detrás de la supuesta cancelación tendrían que ver con la imposibilidad de alcanzar el precio objetivo de 25.000 dólares fijado por la propia marca para el Model 2. Y es que pese a los avances que está realizando Tesla para abaratar al máximo los costes de fabricación de la nueva plataforma NV9X y escalar su nueva generación de baterías 4680, la inflación de precios que sufre el mercado, su caída en ventas y la competencia china, hacen sumamente difícil cuadrar las cuentas.

El tsunami de eléctricos chinos, la caída en ventas y la inflación estarían detrás del movimiento de Tesla

Tesla Celda 4680 Bateria 0921 01

Sin embargo la información hecha pública por Reuters no tardó demasiado en ser desmentida por el propio Elon Musk, CEO de la compañía, a través de la red social X, acusándoles incluso de haber mentido al publicar esta información. Días después, el jefe de diseño de Tesla, Franz Von Holzhausen, se sumaba de forma más discreta al desmentido de Musk, señalando que no debíamos creer todo lo que leemos y que deberíamos estar atentos, señalando así una inminente revelación de novedades por parte de la compañía.

Todo ello hace pensar que, a tenor de la situación actual de la industria y de la propia Tesla, la realidad de este asunto podría estar en un cambio de planes y no en una cancelación como tal. Desde hace años Tesla está buscando la forma de poner en las calles un eléctrico realmente asequible, teniendo ya un camino fijado para conseguirlo, sin embargo en ese camino también existen proyectos paralelos como el Robotaxi, un coche autónomo hermanado con el Model 2 en el que Tesla confía para impulsar sus ventas y beneficios.

Más que cancelación, Tesla habría cambiado sus prioridades a la hora de fabricar los nuevos Model 2 y Robotaxi

Así las cosas, dado que el Robotaxi comparte plataforma con el Model 2 y que su sistema de conducción autónoma parece estar lo bastante avanzado como para plantearse el salto a las calles, parece lógico pensar que Tesla podría haber reconsiderado su hoja de ruta para dar prioridad al coche autónomo, retrasando el que está llamado a ser su eléctrico más asequible. Este nuevo rumbo permitiría además a Tesla seguir adelante con el desarrollo de la plataforma y las nuevas baterías, algo que a fin de cuentas es clave para que el Model 2 por 25.000 dólares puede hacerse realidad.

Sea como fuere, en sólo cuatro meses Tesla nos descubrirá qué está pasando realmente, pues ha confirmado que el 8 de agosto será presentado oficialmente el Robotaxi.

Cargando...