ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Renault Twizy recibe 250 reservas antes de su lanzamiento

El Renault Twizy ha tenido una buena acogida en nuestro país o de momento así lo han demostrado sus prereservas. El futuro de la movilidad urbana interpretado por Renault ha registrado ya 250 prereservas, hecho que supone un 11% de las 2.100 reservas hechas en todo el mundo. Además estas cifras no sólo suponen una buena noticia para la difusión del vehículo eléctrico, sino que también lo son para la industria española ya que el Twizy se fabrica en la planta de Renault en Valladolid.

El modelo llegará a España en 2012 y comenzará su venta en Francia a finales de este año y si el ritmo de reservas y de compra continua así no sería raro comenzar a encontrarnos con un buen número de Twizys en nuestras ciudades.

Si comparamos esas 250 prereservas, con las ventas de vehículos eléctricos en lo que llevamos de año, encontramos que el Twizy se alzaría como el coche eléctrico más vendido y sería un éxito aplastante si lo comparamos con otros rivales urbanos y eléctricos como el Ion, el eléctrico más vendido en lo que llevamos de año con 53 unidades, el Citroën C-Zero con 32 o el Think City con 20. Es más, si nos fijamos en todo el cómputo global de coches eléctricos, nos encontraríamos con que el Twizzy superaría a todo el conjunto, ya que en total, hasta finales de agosto, la cifra de coches eléctricos vendidos ha sido de 181 unidades.

Si algo está caracterizando a Renault en lo referente a movilidad eléctrica es sin duda alguna su objetivo de llegar con el vehículo eléctrico a un público más generalizado en lugar de a personas específicas. El Twizy supone la apuesta más arriesgada dentro de los planes de la gama Zero, pero al mismo tiempo la punta de lanza de su desembarco eléctrico.

A medio camino entre la moto y el coche, con un precio asequible si nos fijamos en el resto de alternativas eléctricas y fiel a una concepción de segundo vehículo que no haría plantearse a su dueño por la duda que se plantea siempre con un vehículo completamente eléctrico, ¿cómo recorro largas distancias con un eléctrico?

He incluso podríamos hablar de que el Twizy se ha convertido en pionero de una nueva categoría de vehículos, coches biplaza, a medio camino entre un coche pequeño y una maxiscooter y con una filosofía puramente urbana. Salvando las diferencias entre modelos, Audi y KTM se han sumado a este nuevo concepto con el Audi Urban Concept y el KTM E3W

Su concepción le lleva a ser una gran alternativa en las grandes áreas urbanas, a hacer frente a las maxiscooter con la estabilidad que proporcionan cuatro ruedas, poder ir resguardado bajo un techo cuando el tiempo no acompaña y no tener que preocuparnos por parar a repostar en el día a día, todo ello acompañado con un precio para nada desorbitado: su versión más modesta de 5 cv por 4.917€ y en la versión más equipada de 17 Cv por 5.972€.

Fuente: Autofacil
En Tecmovia: La respuesta de KTM al Renault Twizy se llama E3W, Audi Urban Concept: primeros dibujos y explicaciones
En Diariomotor: Atando cabos sueltos acerca del Renault Twizy

Cargando...