ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Audi urban concept: primeros dibujos y explicaciones

Audi ha revelado los primeros dibujos de un nuevo concepto de vehículo urbano. Se trata de un 1+1 ultraligero para la ciudad, del que sólo han trascendido un reducido número de ilustraciones y una escueta explicación. ¿Eso es todo?

Pues sí, parece ser todo. Audi ofrece explicaciones no muy concretas sobre un concepto divertido, potente, de gran autonomía, con dos motores eléctricos de potencia y origen indefinido. Eso sí, con baterías de Ion-Litio.

Hace sólo unos días, publicábamos en estas mismas páginas las fotos de un vehículo Audi identificado como E1 e-tron concept, cuyas similitudes morfológicas con las ilustraciones presentadas hoy llaman poderosamente la atención. Casi se podría asegurar que el prototipo de las fotos es este mismo concepto, del que ahora empezamos a conocer su aspecto exterior.

El concepto ilustrado ahora pretende mostrar la capacidad de Audi para estar en la vanguardia tecnológica, presentando un vehículo «que no encaja en ninguna categoría conocida de automóvil» y en el que dos pasajeros viajarían en una original posición asimétrica.

Los beneficios (no explicados por Audi) de esta configuración podrían ser simplemente reducir la anchura al mínimo, sin incrementar la longitud para llegar a ser un tándem. El aprovechamiento de los huecos que quedan vacíos delante del pasajero y detrás del conductor es una incógnita.

Viene a ser un Renault Twizy (que ya se puede reservar via web) deportivo pero urbano y en el que el pasajero puede mirar hacia delante, fabricado en CFRP (tecnología que BMW se ha «comprometido» a utilizar en sus BMW i). Se echa en falta una demostración o compromiso similar de que Audi pueda producir un vehículo hecho en CFRP.

Da la sensación de que, tras el movimiento de BMW i de finales de julio, Audi no quiere quedarse atrás ni un sólo día.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi E1 e-tron Concept, el buggy eléctrico de Audi se pasea camuflado | BMW i presenta sus dos primeros modelos, el i3 y el i8 | BMW i: tecnología al rescate de la tecnología

Cargando...