ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El reinado de Toyota Hilux y Ford Ranger, en jaque por la inesperada llegada del verdadero 4x4 de KIA

Cuando pensamos en una pick-up, posiblemente la primera que se te viene a la cabeza es la incombustible Toyota Hilux, seguida de las míticas Ford Ranger. Ambas máquinas son líderes absolutos de mercado, pero tampoco podemos olvidar productos tan interesantes como las Mitsubishi L200 o las Isuzu D-MAX. No obstante, pronto su reinado estará amenazado por una nueva pick-up de origen coreano. Se llama KIA Tasman, llegará en el año 2025 y tiene ganas de conquistar los feudos que dominan las Hilux y Ranger.

De hecho, su principal objetivo de mercado es Australia. Es uno de los principales mercados mundiales de pick-up medianas – el apetito de EE.UU. es de pick-ups de mayores dimensiones. El mercado australiano, Corea del Sur, Oriente Medio y mercados del sudeste asiático están entre los objetivos de este esperado lanzamiento. KIA ha confirmado que el nombre de su pick-up mediana – conocida en el sector como pick-up de «una tonelada», en referencia a su capacidad de carga – será Tasman.

Será la primera pick-up de la era moderna de KIA. Las KIA Brisa de los años setenta son sus predecesoras

La denominación KIA Tasman se inspira en la isla australiana de Tasmania, y hace referencia al espíritu de aventura y exploración. La primera pick-up de gran volumen de la era moderna de KIA será un producto global, y aunque sus principales mercados están fuera de nuestro continente, todo apunta a que también será lanzada en Europa. Al igual que la mayor parte de vehículos del segmento, tendrá una orientación que combina el uso profesional con un uso lúdico o aventurero – en esas versiones está la verdadera rentabilidad para las marcas.

No conocemos detalles técnicos por el momento, pero la información que circula por internet confirma que será una pick-up tradicional, con chasis de largueros y travesaños y capacidades off-road muy convincentes. Su gama de motores se compondrá de un motor diésel de 2,2 litros y unos 200 CV, aunque algunas fuentes hablan de motores de tres litros. En mercados como Europa, y conociendo las capacidades de KIA, no se descarta el lanzamiento de versiones enchufables – una de las tendencias más claras entre sus rivales.

Al mismo tiempo, KIA está desarrollando una pick-up 100% eléctrica basada en la arquitectura E-GMP

Por el momento, KIA solo ha publicado un téaser con su denominación comercial, sin desvelar más detalles al respecto. Esperamos un diseño atrevido, en línea con los últimos lanzamientos de KIA, un precio competitivo y una gran polivalencia.

Cargando...