ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo pick-up de KIA se destapa, revelando mucho menos de lo que parece, con una decoración muy colorida y maorí

Todos quieren su pick-up. Ford Ranger y Toyota Hilux como referentes de un concepto todoterreno, que ya no solo destaca como vehículo de batalla, para la exigencia del trabajo, por sus capacidades fuera del asfalto, pero sobre todo por su capacidad de carga o arrastre. Con sus versiones Raptor y GR Sport, los pick-up de Ford y Toyota se han convertido también en un todoterreno de estilo de vida.

El mundo todoterreno y el mundo pick-up muy vivos

La llegada de nuevos todoterreno no puede hacer otra cosa que congratularnos y constatar que los pick-up, como el resto de todoterreno, siguen muy vivos.

Y es que ahora es KIA la que está preparando un nuevo pick-up de vocación global, pero con el foco, el nombre, y hasta su decoración de camuflaje, inspirados en Oceanía, un continente exótico, pero sobre todo un mercado importante para el pick-up.

KIA está preparando un nuevo pick-up que se desplegará globalmente el año que viene y con el que vendría a competir con productos como Ford Ranger y Toyota Hilux

Ford Ranger, Toyota Hilux y ahora KIA Tasman

KIA nos ha revelado una nueva imagen de su nuevo pick-up, cargado con un colorido camuflaje, y también algunos detalles que harán que la espera se torne aún más entretenida:

  • El nuevo pick-up de KIA se llamará Tasman. Según KIA, a propuesta de su filial australiana, que lo propuso en honor a la isla de Tasmania.
  • Su nombre no oculta que Australia, junto con Corea del Sur, África y Oriente Próximo serán sus principales mercados. KIA anuncia, en cualquier caso, que se trata de un producto global y que su lanzamiento en otros mercados se irá produciendo progresivamente. Estados Unidos no debería faltar y Europa entendemos que podría ser un mercado también interesante para este producto.
  • El camuflaje de este KIA Tasman ha sido diseñado por Richard Boyd-Dunlop con una temática que homenajea a la cultura australiana y neozelandesa.
  • Se aprecia una pose robusta, con suspensiones muy altas, y una gran doble cabina y una buena bañera de carga que debería llevarlo – no se ha confirmado el dato – más allá de los 5 metros en línea con Hilux y Ranger de doble cabina. No nos fijemos demasiado en las coberturas negras de los pasos de rueda, o las láminas verticales de la parrilla frontal estilo Jeep, porque sin duda son añadidos para ocultarnos sus rasgos estéticos reales.
  • KIA habla de que su objetivo es crear un producto práctico para labores profesionales, pero también estará enfocado al público que adquiere un pick-up para una función mixta laboral y familiar, y como todoterreno para actividades al aire libre y estilo de vida.
  • La presencia de motores diésel en este segmento parece imprescindible y diríamos también que si tuviéramos que apostar por las mecánicas que más probabilidades tienen de llegar a este modelo lo haríamos por las híbridas e híbridas enchufables
  • Su lanzamiento global está previsto para 2025. Su posible llegada a Europa, y en qué fechas, ya dependerá sobre todo de la agenda que siga KIA para su lanzamiento en los mercados internacionales.
Cargando...