ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El mayor concesionario Mercedes de España se convierte en el primero que admite criptomonedas a cambio de automóviles

«El próximo lanzamiento de Mobility-Centro no es un sedán o un SUV, sino cómo usar tus criptomonedas«. Este era el mensaje de bienvenida que se podía leer ayer en un dossier que nos entregó, durante su enigmática presentación, el mayor concesionario oficial de Mercedes-Benz de nuestro país. Y es que la empresa en cuestión, con más de 15 puntos de venta entre las provincias de Madrid, Ávila, Segovia y Guadalajara, ya es la primera de este tipo en permitir el uso de divisas digitales.

Mobility-Centro, pionero nacional en la venta de coches a cambio de criptomonedas

Mobility-Centro comunicó ayer, 11 de abril de 2024, la apuesta por las criptomonedas como forma de pago a la hora de adquirir vehículos de la marca alemana que gestiona desde el año pasado. Esta iniciativa inédita en España surge, según sus responsables, de una colaboración estratégica con dos grandes compañías especializadas en este tipo de divisas con criptografía para verificar transacciones y totalmente descentralizadas, pues no son emitidas por bancos centrales.

Se trata de Bit2Me y eSignus. La primera, fundada en 2014 como una plataforma de intercambio de criptomonedas, fue la primera en contar con el registro del Banco de España y en alcanzar un millón de usuarios. La segunda, no menos líder en su área e igual de transparente o segura con sus operaciones, trabaja en 38 países y se focaliza en la custodia de claves para criptoactivos. Al fin y al cabo, estos son bienes basados en la tecnología blockchain, un registro digital de transacciones técnicamente inalterable.

En 2023, los concesionarios de Citycar Sur, Motor Mecha, Itra, Santogal y Merbauto se fusionaron bajo el nombre de Mobility-Centro para revolucionar el sector a través de la firma de la estrella, tanto en VN como en VO.

La demostración de que los concesionarios también innovan por y para sus clientes

La adopción de distintas criptomonedas como nuevo método de pago es, en palabras de Mobility-Centro, una respuesta a la creciente demanda de opciones de transacción más flexibles y digitales por parte de los consumidores, cada vez más jóvenes, de los productos de la casa de Stuttgart. De hecho, arrojan un dato revelador: la tasa media de propiedad de divisas digitales a escala mundial supera el 4% pese a su complicada penetración en ciertos mercados.

La alianza entre las tres corporaciones se traduce en beneficios para el cliente que van desde la seguridad y la tranquilidad, especialmente cuando se trata de transacciones en Bitcoin, hasta la rapidez y la eficiencia, pues son operaciones casi instantáneas al no estar sujetas a horarios bancarios o cambios de huso entre distintas regiones del planeta. En general, para quienes conozcan este mundo, la idea de Mobility-Centro se traduce en innovación y ruptura de barreras tecnológicas en España.

El proceso se realiza de una forma sencilla a través de la web oficial del concesionario y de la de Bit2Me, allá donde se realiza el canje criptomoneda-automóvil, sea nuevo o usado. Una vez realizado este fugaz trámite, se recibe un «regalo boutique» y la tarjeta Hashwallet de eSignus blinda el tratamiento de la divisa hasta que el comprador acaba obteniendo su vehículo ciberseguro.

Al inicio de 2024 se estimaba que había 420 millones de usuarios de criptomonedas en toda la Tierra. Si tú ya estás entre ellos y valoras la compra de un vehículo de alta gama, Mobility-Centro sabrá bien como satisfacerte.

Cargando...