ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Audi E1 e-tron Concept, el buggy eléctrico de Audi se pasea camuflado

Parece que Audi está desarrollando un nuevo modelo conceptual de cara al Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata del prototipo de las fotografías, que fue visto ayer mismo circulando por las calles de Berlín y fotografiado por la página MotorAuthority. Este Audi E1 e-tron, que así se ha dado en llamar, parece destinado a engrosar la gama eléctrica de Audi, aunque aún no existe ningún tipo de información oficial.

Se trata de un buggy biplaza de suspensiones independientes que guarda ciertas similitudes con el Renault Twizy. Los que lo han visto aseguran que, como buen eléctrico, se mueve sigilosamente. Además, se le relaciona con el Volkswagen 1-Liter concept, un vehículo conceptual presentado en el año 2002 y revisado en un par de ocasiones que conseguía un espectacular consumo gracias a un pequeño motor diésel en la primera versión que iba acompañado de otro eléctrico en la segunda y la tercera. Aparentemente comparte con él tanto las dimensiones como la distribución interior, con los asientos en línea tipo tándem, y cabe la posibilidad de que suceda lo mismo con la motorización.

No debemos olvidar que durante el pasado Salón del Automóvil de Qatar, Ferdinand Piëch declaró a Automotive News Europe que Volkswagen fabricaría el XL1. Martin Winterkorn, consejero delegado de Volkswagen, incluso dijo que querían “comenzar la producción en serie de este coche en 2013”. “Lanzaremos primero el XL1 en Europa, inicialmente en Alemania. Estados Unidos y China llegarán más tarde”. Con estas declaraciones y la política de plataformas compartidas del grupo VAG, no resulta sorprendente que ahora nos encontremos con este concepto. Estaremos al tanto por si se produce algún tipo de filtración, aunque en cualquier caso parece que tendremos noticias oficiales en el próximo mes de septiembre.

Fuente: MotorAuthority
En Tecmovia: Audi eleva la categoría del híbrido: nuevo Audi A6 Hybrid | AviCoS, el asistente inteligente de Audi al volante
En Diariomotor: Un misterioso buggy eléctrico de Audi se pasea por Berlín | Volkswagen XL1 | Volkswagen L1 Concept, presentado en Frankfurt

Cargando...