ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Smart For-US Concept: el pequeño pick-up cobra vida en Detroit

Las últimas citas de Smart se cuentan por los prototipos presentados en todos y cada uno de los salones a los que asiste la pequeña marca nacida en el seno de Mercedes-Benz. No se trata de concepts que avancen mucho sobre la próxima generación de sus modelos más allá de sus diseños, pues las soluciones empleadas distan mucho de la realidad, pero la imagen atractiva, juvenil y tecnológica que ofrece, bien merece la pena de cara a la galería.

Con motivo del Salón del Automóvil de Detroit, Smart ha desvelado el concept For-US, el cual ya había sido anticipado en forma de boceto e ilustraciones oficiales. El nombre del concept emplea un doble sentido bastante curioso para el momento de su presentación, pues el termino For-US podríamos traducirlo como «para nosotros» refiriéndose a modo de colectivo, o tan bien podría interpretarse «para los Estados Unidos (US)». Un juego de palabras, que bien podría encontrar sentido para los más entendidos en marketing.

Con los ojos puestos en el siguiente relevo del actual Smart ForTwo, y habiéndose conocido la viabilidad de la marca gracias al acuerdo entre los grupos Daimler y Renault-Nissan, este prototipo nos muestra algunos de los rasgos que podremos ver en los próximo modelos de la marca. Un ejemplo de ello son las ópticas, tanto la iluminación delantera, como la trasera, basan su tecnología en el empleo de diodos LED, favoreciendo el ahorro energético y haciendo casi infinitas las posibilidades de diseño.

El apartado interior nos muestra una imagen llamativa por el diseño cromático, pero deja a un lado la capacidad tecnológica en busca de una simplicidad total de los mandos. Unas medidas de más de 3,5 metros se aleja mucho del concepto de micro-coche que identifica a la marca, pero para este concept, son las medidas necesarias para poder ofrecer una superficie de carga de 0.9 metros sin perjudicar a los dos ocupantes protagonistas.

Por lo que tras una vista rápida al diseño y capacidades del Smart For-US, recalamos en el sistema de propulsión evolucionado a partir del que emplea el Smart ForTwo Electric Drive. Su motor eléctrico, es capaz de entregar una potencia de 75 CV y un par motor de hasta 130 Nm. Pero quizás, el apartado más importante resida en sus baterías, ya que gracias al empleo de la tecnología de Iones de Litio, son capaces de otorgar una capacidad de 17.6 kWh.

Resulta obvio que el Smart For-US no lleguará nunca a la cadena de producción, pero si que gracias a él, podemos empezar a vislumbrar alguno de los rasgos que marcarán el futuro patrón de diseño de la marca, ¿Será esa parrilla la que comparta el hermano Smart del futuro Renault Twingo?

Fuente: Smart
En Tecmovia: smart for-us: un pequeño pick-up eléctrico con aires futuristas | Daimler y Renault-Nissan juntas en la creación de motores y el futuro Twingo/Smart | La tercera generación del smart ForTwo-ED disponible en 2012 | Mercedes & Smart confían en una familia alemana para recopilar datos sobre la recarga inalámbrica

Cargando...