ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota Yaris HSD: llega la versión híbrida que se presentará en el salón de Ginebra

Pasada la oleada de novedades del primer día del Salón de Detroit, Toyota ha hecho oficial un coche que llevábamos esperando entre un buen número de rumores, imágenes espía e incluso uno de los actores principales de la conversación que el compañero Sergio pudo tener en septiembre con Hirofumi Yamamoto, ingeniero jefe de Toyota.

Con el éxito de Toyota en el campo de los híbridos en alza desde años atrás, gracias al toque mágico de ventas que ha supuesto el Toyota Prius, la marca sigue creando nuevas alternativas híbridas en su gama. Tras el paso del Toyota Auris HSD o de nuevos modelos como el Prius C, la marca nipona lanza la versión híbrida de uno de los pequeños de la familia: el Toyota Yaris HSD.

A pesar de darse hoy a conocer, su gran debut será en el Salón de Ginebra, el próximo mes de Marzo, no hemos salido todavía de uno de los principales salones del año y ya estamos calentado para el siguiente, donde el Yaris tiene una buena serie de motivos para alzarse en su presentación como una muy buena alternativa urbana.

Sus argumentos llegan desde la mecánica híbrida que reduce su peso en un 20% respecto a la equipada por el Toyota Auris HSD y que junto a su motor de gasolina de 1.5 litros, consigue una potencia de 100 caballos, bastante a tener en cuenta con la dimensiones y peso del Yaris, sumándose a todo ello un consumo que si en el Prius vemos que llega a los 3.8 l/100km, aquí podría ser sustancialmente menor teniendo en cuenta el peso.

Su diseño también recibe cambios respecto a la actual tercera generación del Yaris, asemejándose bastante al Toyota Yaris HSD concept que nos adelantaba esta propuesta. Un nuevo frontal con los aletines laterales más pronunciados, una calandra en la que aumenta la toma inferior pero se reduce la línea ubicada entre los faros y un nuevo diseño en el espacio ocupado por las luces antiniebla.

Contará con aire acondicionado y se recurrirá a una transmisión automática como en el resto de la gama híbrida de Toyota. Por el momento no se han dado datos sobre su precio, ni que potencia aporta cada motor, pero si su precio no fuera demasiado descabellado comparándolo con la versión tradicional, podría ser el salto a la movilidad híbrida para muchos. Tendremos que esperar al Salón de Ginebra para conocer más datos del modelo.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: El ciclo de la vida y las baterías del Toyota Prius| Toyota Aqua, el Prius C inicia su andadura en Japón

Cargando...