ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Goodyear presenta en Ginebra su AMT: el neumático que no se deshincha

Uno de los comprobantes periódicos que debemos hacerle al vehículo y que no siempre lo hacemos en los periodos recomendados, es la presión de los neumáticos. Debe hacerse por varios motivos: el primero de ellos y el más importante, es por nuestra seguridad. El segundo es porque un neumático mal inflado se degrada mucho más rápido, y el tercero es que además el coche gasta un poco más de gasolina. Lo cierto es que la tarea de inflar los neumáticos requiere un esfuerzo y por ello Goodyear ha trabajado en una novedad, que ciertamente, es muy buena idea.

Se trata de una tecnología que se llama Air Maintenance Technology (AMT) cuya función es mantener los neumáticos inflados sin tener que preocuparnos por este aspecto. Los ha estado desarrollando durante los dos últimos años y, coincidiendo con el Salón de Ginebra, la firma ha decidido presentarlos allí.

¿Qué beneficios tienen?

Pues lógicamente unos cuanto. El primero es que el ahorro de combustible se estima en unos 57 litros al año, que puede no parecer mucho, pero es lo que dejamos de perder. En euros esto supone unos 85 euros. También se reducen las emisiones de CO2, que aunque no estemos muy concienciados con este tema, siempre es un alivio saber que hacemos algo por mejorar este tema. La tercera es que no degradamos el neumático, permitiéndole cumplir su ciclo de vida natural, ya que si está poco inflado, desgastará mucho los laterales.

Además, Goodyear cuenta con un gran respaldo. En concreto, la Oficina de Tecnología del Automóvil del Ministerio de Energía de Estados Unidos, que subvencionaron a la empresa de neumáticos con 1,5 millones de dólares para I+D y demostrar el AMT en camiones comerciales. Pero no todo acaba aquí: Luxemburgo también se subió al carro y aportó su subvención para investigación y desarrollo de AMT para neumáticos de turismo.

La realidad es que con estas ayudas, seguramente veremos en nuestras calles unos neumáticos tan tecnológicos dentro de poco, y los hinchadores de las gasolineras, solitarios y en desuso. Mientras que esperamos a que ese momento llegue, nos toca agacharnos algunas veces más a procurar cuidar las ruedas lo mejor posible.

Fuente: Goodyear
En Tecmovia: Presente y futuro de los neumáticos [Estado de la tecnología del automóvil] | Brisgestone presenta el neumático antipinchazos

Cargando...