ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Endesa y CIRCE presentan su apuesta en recarga inalámbrica

Endesa y CIRCE presentan su apuesta en tecnología de recarga inalámbrica por inducción diseñada para vehículos a baterías, ya sean híbridos, híbridos enchufables o eléctricos. Según los datos expuestos durante la presentación del sistema desarrollado en mutua colaboración, la tecnología de recarga inalámbrica permitirá recargar el 80% de las baterías de un vehículo en un tiempo de 15 minutos, aunque no se especifican los valores de potencia empleados.

Esta nueva apuesta representa el primer impulso llevado a cabo en España en relación a la recarga inalámbrica como un futuro sistema estandarizado. Su implantación está llamada a sustituir a los sistemas de recarga convencionales mediante cables, favoreciendo una menor complejidad de uso, una menor necesidad de medios e infraestructuras y una notable reducción de sensibilidad ante usos y actuaciones vandálicos.

No podemos olvidar que la recarga inalámbrica representa una parte importante del futuro de los sistemas de recarga si tenemos en cuenta las bondades que pretenden ofrecer. La eficiencia total es el actual caballo de batalla de esta tecnología, siendo en estos momentos el actual punto de comparación respecto a la recarga con cables si tenemos en cuenta todas las pérdidas que se producen en los procesos de transformación.

Endesa formará parte de la iniciativa Unplugged para el fomento de un sistema estandarizado a nivel europeo para la recarga inalámbrica. La idea en la que se basa esta apuesta con aplicación en toda Europa busca la adopción de una tecnología estandarizada capaz de saltarse uno de los actuales y mayores inconvenientes de la recarga por cables, la convivencia de múltiples protocolos.

El despegue de la recarga inalámbrica a nivel público no se espera que sea a corto o medio plazo, aunque la precariedad de los puntos de recarga podría acelerar su implantación a nivel público. El principal mercado de esta tecnología será la oferta privada a través de elementos extras a la hora de comprar un vehículo eléctrico como pretende llevar a cabo el Nissan Leaf, o sistemas aftermarket de recarga por inducción compatibles como los que ofrece Evatran.

Fuente: CIRCE
En Tecmovia: Desde Canadá desarrollan un cargador inalámbrico más eficiente, seguro y económico | El Nissan Leaf nos muestra en vídeo su sistema automático de aparcamiento y recarga inalámbrica | Evatran ofrece recarga inalámbrica para los Nissan Leaf y Chevrolet Volt | Endesa formará parte de Unplugged, la iniciativa europea para impulsar la recarga inalámbrica

Cargando...