ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Bogotá acogerá 49 taxis eléctricos BYD e6 para un proyecto piloto de movilidad

La capital de Colombia, Bogotá, acogerá una flota de 49 taxis eléctricos BYD e6 para el desarrollo de una apuesta pionera en movilidad eléctrica y transporte público. La intención de la marca china es promover el uso de su actual referente de movilidad eléctrica, complaciendo los servicios de transporte público en labores de taxi y pudiendo optar a convertirse en el proveedor oficial de este tipo de vehículos para la capital colombiana.

No se trata del primer proyecto de este tipo llevado a cabo por el fabricante chino, pues BYD se encuentra inmersa en una campaña para la puesta en marcha de varios proyecto de movilidad eléctrica que sirvan como inmejorable escaparate de las posibilidades de su gama de productos. Londres ha sido otra de las capitales escogidas para llevar a cabo esta misma propuesta con una flota de 50 taxis que entrarán en servicio durante el segundo trimestre de 2013.

El BYD e6 es estos momentos el coche eléctrico más indicado y mejor posicionado para llevar a cabo los servicios de taxi gracias a su inigualable capacidad de acumulación energética. Las baterías del BYD e6 son capaces de ofrecer a los usuarios del vehículo una autonomía máxima de 300 km, lo cual dobla las cifras que son capaces de ofrecer el resto de vehículos eléctricos a baterías de este tipo presentes en el mercado.

Ningún eléctrico en el mercado actual es capaz de rivalizar con los 300 Km de autonomía del BYD e6 a excepción del Tesla Model S

Si en Europa BYD es todavía un fabricante por descubrir, en algunos países como Colombia, Chile o Perú ya cuenta con penetración suficiente dentro del sector para haberse dado a conocer. Es de hecho su apuesta en autobuses eléctricos, los BYD K9, una de las fórmulas más conocidas del fabricante chino, motivo por el cual quiere continuar con el mismo ejemplo en el modelo de vehículo familiar BYD e6.

La entrada en servicio de estos 49 taxis será a comienzos del próximo año 2013, llevando a cabo un programa de desarrollo para la evaluación de una futura implantación masiva de la propuesta. Una de las claves para la apuesta por esta fórmula 100% eléctrica es la intención del gobierno local por mejorar la calidad del aire presente en la ciudad, un grave problema que asfixia a las principales capitales del centro y sur de América con una parque móvil completamente desfasado y un uso más que intensivo de una población en claro crecimiento.

Fuente:
En Tecmovia: BYD proveerá con 50 taxis eléctricos a la ciudad de Londres | BYD revela nuevos detalles del concept Qin | Daimler-BYD Denza en el Salón de Pekín: directo a por el futuro eléctrico chino

Cargando...