ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Continental habla de la conducción autónoma como tecnología real para 2025

El fabricante alemán Continental presenta su nuevo plan de estrategias en materia de tecnología y puntos de investigación haciendo especial hincapié en el desarrollo de la conducción autónoma como una herramienta que podría ofrecer aplicación real en el año 2025. A partir del año próximo, la firma alemana centrará sus esfuerzos e inversiones en la investigación de la conducción autónoma en diversos ensayos en carretera abierta.

Continental define a la conducción autónoma como una tecnología que engloba todas las tecnologías que se están presentando en estos momentos, por lo que la evolución de las mismas hacia un solo sistema será el germen que dará vida y plena capacidad a la conducción autónoma. Su desarrollo está llevándose a cabo de forma rápida, encontrando mejoras notables en cada nueva tecnología que es presentada, la clave entonces reside en la puesta en común de todos estos sistemas para focalizar su funcionamiento.

Conducción autónoma 100% funcional para 2025

Para 2016 se espera la irrupción masiva de sistemas de conducción semiautónoma

A partir de esta idea sobre el futuro de la conducción autónoma, Continental ofrece algunos detalles muy interesantes sobre las perspectivas que ha fijado el fabricante para la introducción de esta herramienta de forma paulatina. Para empezar, Continental establece el año 2016 como la fecha en que la irrupción de los sistemas semiautónomos comenzarán a expandirse por los fabricantes ofreciendo pequeñas posibilidades enfocadas a la congestión del tráfico y a la mejora del confort en situaciones similares.

Más tarde, entre 2020 y 2025, la tecnología habrá evolucionado para poder permitir el uso de la conducción autónoma de forma plena por vías rápidas permitiendo una mayor seguridad, menor impacto ambiental y una mejora global de la calidad de vida a bordo. Cabe destacar el límite de velocidad que fija Continental para el correcto desempeño de este sistema, hasta 130 Km/h la conducción autónoma podrá actuar sin necesidad de intervención por parte del conductor.

El factor humano seguirá siendo necesario, aunque cada vez menos

El estado de Nevada acogerá los ensayos de Continental sobre conducción autónoma, recordemos que allí está permitida su libre circulación

Pese a la mejora de la tecnología pronosticada para dentro de 12 años, Continental no elimina el factor humano de la conducción pues, todavía, será necesaria su intervención en el abandono de autopistas y en mayor medida en entornos urbanos o situaciones críticas.

Para el desarrollo provisto, Continental ha recibido por parte del estado de Nevada los permisos necesarios para llevar a cabo allí sus pruebas y proyectos sobre conducción autónoma. En esta ubicación serán probadas todas las mejoras de la tecnología y se pretende recopilar abundante información que facilite la llegada de este tipo de conducción al mercado con plenas garantías.

Fuente: GreenCarCongress | Contenental
En Tecmovia: Los conductores españoles, a favor de cajas negras y conducción autónoma en el automóvil, aunque con matices | Ford Traffic Jam Assit: conducción semiautónoma para olvidarse de los atascos | Volvo nos presenta sus nuevos avances en seguridad y conducción autónoma

Cargando...