ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

DrivingStyles, la aplicación para Android que educa tu estilo de conducción

La Universidad Politécnica de Valencia nos presenta una aplicación exclusiva para plataformas Android que nos permitirá analizar nuestro estilo de conducción para mejorar éste en función de la información recopilado por un conector OBD enlazado a nuestro a smartphone Android. La interfaz OBD vía Bluetooth para vincular la centralita de nuestro automóvil con la aplicación es indispensable.

La aplicación se basa en la recopilación de datos provenientes de la centralita motor de nuestro vehículo y en el conocimiento exacto de nuestra posición vía GPS para, relacionando todos estos datos, poder volcarlos al portal de DrivingStyles que existe en internet y poder llevar a cabo un procesamiento de la información para devolvernos un trayecto ideal que nos permitirá aprender en nuestro rutina de conducción para reducir el consumo.

Reduciendo el consumo gracias a una aplicación para smartphones

Una de las ventajas de la aplicación consiste en la posibilidad de relacionar un modelo real, qué más real que el nuestro propio, y el modelo simulado que se basa en un concepto ideal sobre la realización del trayecto que hemos subido al portal. A poco que nuestra conducción se vea penalizada por nuestro propios hábitos, la simulación nos mostrará donde podemos mejorar.

La aplicación necesita de forma obligada el uso de un dispositivo OBD que emplee transmisión de datos vía Bluetooth

Por el momento este proyecto made in Spain sólo se encuentra disponible para la plataforma Android a partir de la versión 2.2. Los idiomas que instala por defecto son el inglés y el español, siendo la necesidad de un dispositivo de lectura OBD vía Bluetooth el único hándicap que se puede encontrar, pues se convierte en requisito obligatorio la compra de uno de estos dispositivos que se han hecho tan populares en internet.

Sin duda se trata de una aplicación recomendable para aquellos que ya cuentan en su haber con algún enlace bluetooth de este tipo, pues pueden sacar aún más partido del puerto de conexión estandarizado si su modelo y año de vehículo permiten un nivel de datos de interés. No deja de ser curiosa y cada vez más prometedora la relación que está adquiriendo el vehículo con la tecnología, una relación que en muy poco tiempo está experimentando una evolución sin precedentes.

Fuente:
En Tecmovia: Dispositivos OBD: toda la información de tu coche en el móvil, ¿cumplen con lo que prometen? | ECU, qué es y el porqué de su existencia | DRIVEtools, la aplicación de Toyota que nos da herramientas para conducir tranquilo

Cargando...