ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Daimler, Renault-Nissan y Ford colaborarán en el desarrollo de la pila de combustible

Daimler, Renault-Nissan y Ford han hecho oficial el acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de la tecnología de pila de combustible de Hidrógeno, de cara a ofrecer una apuesta comercial bajo una misma base tecnológica en un futuro a corto plazo. De este modo, Daimler encuentra socios para poder continuar con la evolución de la tecnología que en un principio tenía fijado 2016 como su bautismo comercial.

Los objetivos del acuerdo hablan de las posibilidades de esta tecnología para convertirse en una realidad comercial en el año 2017, justamente un año después de lo planeado por Daimler y con hasta cuatro posibles fabricantes dispuestos a ofrecer un vehículo eléctrico impulsado por pila de combustible de Hidrógeno.

Una tecnología común para 3 grandes grupos automovilísticos

De los cuatro fabricantes que colaborarán de forma conjunta, Renault era la única firma que hasta la fecha no había llevado a cabo investigaciones o desarrollos sobre la tecnología de pila e combustible. Daimler y Nissan son sin duda las firmas más avanzadas en este sentido, destacando el impulso que Daimler había llevado a cabo en los últimos años de cara a ofrecer viabilidad comercial a la tecnología.

Fruto de esta colaboración será posible ver en el mercado una tecnología común en múltiples aspectos de cara a encontrar un primer paso hacia la estandarización, pues bajo el paraguas de los fabricantes que han ratificado el acuerdo, el tejido empresarial resguarda a no pocos constructores y socios colaboradores.

Pila de combustible de Hidrógeno en el mercado para 2017

Por el momento, no se han dado a conocer los detalles ni el rumbo a seguir una vez la colaboración comience a gestarse. Sin embargo, los primeros detalles podrían guardar una estrecha relación con el Mercedes Clase B F-Cell que iba a ser lanzado en 2016, un modelo que en su actual generación fue diseñado desde un principio para acoger en su plataforma diferentes sistemas de propulsión entre los que se encontraba la propulsión eléctrica empleando pila de combustible de Hidrógeno.

Este acuerdo brindará un importante rumbo a seguir por la industria alrededor de este sistema de propulsión, pues pretende crear un diseño estandarizado capaz de ser compatible con la totalidad de los modelos y gamas presentes en los tres grupos.

Fuente: Daimler | Ford | Renault-Nissan
En Tecmovia: Mercedes busca aliados para el desarrollo de la pila de combustible | BMW empleará tecnología Toyota en el desarrollo de la pila de combustible de Hidrógeno | Noruega, Suecia, Dinamarca e Islandia se unen para crear una red de hidrolineras antes de 2017 | Hyundai fija en 2013 la llegada del Hidrógeno a su gama

Cargando...