ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El inflado exacto de cada neumático vía smartphone será posible gracias a Continental

El fabricante de neumáticos Continental nos presenta las posibilidades de los futuros sistemas de detección de presión de inflado de los neumáticos. Si en la actualidad estos sistemas en sus versiones más capaces consiguen reflejar de forma independiente la presión de cada uno de los neumáticos, la nueva propuesta de Continental nos permitirá conocer exactamente este dato y cuál será el mejor inflado respecto a la carga del vehículo.

El correcto inflado de los neumáticos se trata de un aspecto fundamental a la hora de valorar la calidad de la conducción y la seguridad de la misma. Un correcto inflado de todos y cada uno de los neumáticos nos permite asegurar el punto óptimo de contacto entre la banda de rodadura y la carretera que, según el fabricante, nos proporcionará el agarre óptimo en función de las características del vehículo.

Siempre conectados a nuestros neumáticos

Sin embargo, Continental va una paso más allá de este aspecto al tener en cuenta que la carga soportada por el vehículo nunca es constante, más aún en vehículos comerciales o dedicados al transporte. Este hecho, motiva que a través del peso añadido, los valores de presión puedan alcanzar valores fuera de las recomendaciones que pongan en duda aspectos como el consumo y la seguridad.

De este modo, y ante esta idea que habla sobre condiciones cambiantes en función del peso, Continental ha diseñado un microchip instalado en el interior de la propia banda de contacto del neumático que, a través de la presión ejercida por el vehículo sobre el neumático en el momento de contacto y un calculador que almacena los datos de peso y presión de inflado, podrá dictaminar si nuestra presión en los neumáticos es la correcta acorde a nuestra carga.

Además, Continental ha desarrollado una aplicación para smartphone que nos permite conectarnos de forma inalámbrica a este sistema de detección de presión de inflado para, cuando sea detectada una anomalía en la presión de inflado, realizar el llenado del neumático dejándonos guiar por la aplicación que a su vez será controlada por el sistema de medición que relacionará el peso del vehículo y el valor de presión correcto para los neumáticos.

Fuente: Continental
En Tecmovia: El neumático del futuro se repara solo y no se pincha | Control de presión de neumáticos Nissan [Laboratorio Tecmovia] | Michelin nos presenta el presente y futuro del neumático

Cargando...