ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

MirrorLink, lo probamos en el MWC 2013

En el MWC 2013, el Car Connectivity Consortium estaba presente para enseñarnos MirrorLink, la tecnología que permite duplicar la pantalla del smartphone en el salpicadero de nuestro coche y además, interactuar con el teléfono sin necesidad de tocarlo, gracias a su pantalla táctil.

MirrorLink no es nuevo, puesto que ya os hemos hablado alguna vez, sobretodo cuando Toyota lo incluyó como opción en el nuevo Toyota iQ. Pero hasta ahora no habíamos podido probarlo y contaros la experiencia de usuario que transmite este sistema.

En nuestro caso, lo probamos sobre un equipo Alpine y un Samsung Galaxy S3 conectado a él, con la aplicación instalada. La conexión al coche se realiza a través del puerto Micro-USB del teléfono, de modo que es por cable y en ningún momento se realiza de forma inalámbrica.

Para el uso de MirrorLink, es necesario tener una aplicación específica que permite al sistema interactuar con el teléfono mediante las pulsaciones que hagamos sobre la pantalla táctil de éste. Aunque algunas de las SamsungApps que son compatibles y funcionan a la perfección.

He hecho, la aplicación de MirrorLink hace de acceso directo con una interfaz muy sencilla a estas aplicaciones. La interfaz, como digo, es muy clara y minimalista, pues tan solo cuenta con unos botones situados en el centro, con un icono y títulos que los identifica.

En su uso, la pantalla táctil del sistema Alpine detecta perfectamente a las pulsaciones y el teléfono las interpreta sin problemas, de modo que las aplicaciones serán lanzadas sin mayor problema. Aunque si que hay que destacar un pequeño tiempo de respuesta, por lo que las acciones no son totalmente inmediatas. Teniendo en cuenta que ésta es la primera versión de la tecnología MirrorLink, podemos esperar mejoras en este aspecto.

Una de las grandes pegas que tiene este sistema, es que por el momento no es compatible con todos los teléfonos, y de hecho, tan solo el Galaxy S3 y algunos modelos de Nokia con Symbian Belle son compatibles, aunque la idea es que se extienda a todos los smartphone del mercado Android, iOS y Windows Phone.

En Tecmovia: Hyundai propone usar la tecnología NFC de tu smartphone para abrir y cerrar el coche

Cargando...