ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Toyota 4Runner 2025, el hermano barato del Toyota Land Cruiser

El nuevo Toyota Land Cruiser ya está aquí, uno de los todoterreno referentes y con una reputación libre de tacha, al atribuírsele, merecidamente, una fama de fiabilidad y durabilidad muy elevada para cualquier vehículo de cuatro ruedas. Pero tiene un gran problema. Por 76.050 euros, el precio de la versión VX, es evidente que está fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos, independientemente de que busquemos un 4×4 competente para salir del asfalto o un vehículo grande y familiar para hacer muchos kilómetros por carretera.

La alternativa «barata» al Toyota Land Cruiser

Allá por los años ochenta Toyota tuvo una idea brillante. Extendiendo y cubriendo su carrocería, un Toyota Hilux podía convertirse en un SUV y en un buen todoterreno. Y así nacía el Toyota 4Runner, un vehículo imponente, con una estética muy todoterreno, y que más allá de las apariencias podía ser, de nuevo, un 4×4 tremendamente capaz para superar las pruebas más duras, pero también un buen SUV con el que ir a la oficina y práctico para aquellos sin el más mínimo interés de salir del asfalto.

Y así hasta nuestros días. Cuatro décadas después el Toyota 4Runner se renueva siendo, más que nunca, el alter ego económico del Toyota Land Cruiser.

En Estados Unidos el Toyota Land Cruiser parte desde los 55.950 dólares, el 4Runner mientras tanto hace lo propio en 40.705 dólares

Vista lateral enfocando la llanta robusta del Toyota 4Runner 2025

Un todoterreno capaz y versátil

La plataforma TNGA-F presente en el Toyota Land Cruiser ha servido como base a Toyota para lanzar toda una gama de vehículos todoterreno que, por desgracia, no podemos comprar en Europa, y que incluyen los pick-up Tacoma, Tundra, y los todoterreno Sequoia y ahora 4Runner. Y no solo eso, sino también disponer de un todoterreno que como este Toyota 4Runner no solo cuenta con una identidad propia en lo que respecta a su diseño, sino también a su gama y sus capacidades fuera del asfalto:

  • Te lo puedes comprar con tracción a un solo eje (con diferencial autoblocante de deslizamiento limitado) o tracción total conectable o permanente, disponiendo estas dos últimas versiones de caja de cambios con reductora y opcionalmente y según versión diferencial con bloqueo electrónico en el eje trasero.
  • Dispone de dos versiones con un enfoque especialmente todoterreno con neumáticos All-Terrain de Toyo de 33″, un TRD Pro con suspensiones FOX, de inspiración «Baja», y un Trailhunter preparado para pruebas todoterreno exigentes con refuerzos en suspensiones y bajos, y esnórquel, entre otras muchas mejoras.
  • Emplea también el sistema Multi-Terrain para adaptar el funcionamiento de diferenciales y control de tracción a la conducción en terrenos de tierra, arena y barro y, por supuesto, Crawl Control y control de descenso de pendientes, así como el sistema de cámaras que permite contemplar el terreno en 360º desde la pantalla del sistema de entretenimiento y el nuevo sistema de desconexión de la estabilizadora.
  • En su versión más capaz, el Toyota 4Runner consigue un ángulo de ataque de 32º y de salida de 24º.

Vista lateral enfocando etiqueta

Un todoterreno híbrido

En Europa dispondremos de un Toyota Land Cruiser con motor diésel y un sistema híbrido ligero de 48 voltios y, por lo tanto, con etiqueta ECO. En Estados Unidos disponen de un sistema híbrido i-FORCE MAX – que por cierto nada tiene que ver con los híbridos habituales de Toyota, sino con un sistema concebido para aplicaciones todoterreno – que también está presente en este Toyota 4Runner.

La hibridación está gozando de un gran éxito en Estados Unidos, sobre todo en el ámbito de los todoterreno y pick-up. De ahí que Toyota haya dispuesto de sendas mecánicas, un cuatro cilindros turbo de 282 CV, y el híbrido i-FORCE MAX que alcanza los los 331 CV gracias a un motor eléctrico de 49 CV incorporado en su transmisión automática de ocho relaciones y empleando una batería NiMH de 1,87 kWh. La capacidad de arrastre del Toyota 4Runner, por cierto, llega a los 2.722 kilogramos.

El Toyota 4Runner se produce en Aichi, Japón, junto con el nuevo Land Cruiser. Por desgracia, no lo veremos en Europa. El 4Runner es, en definitiva, un producto pensado por y para el mercado americano. De hecho, se desarrolla en el centro de Toyota en Michigan. Y, de hecho, solo con el volumen de ventas que alcanza en Estados Unidos ya justifica su desarrollo, superando con creces las cien mil unidades anuales y 119.238 unidades de Toyota 4Runner vendidas en 2023 que, por comparación, son muy parecidas a las 114.546 que se vendieron de Land Rover Defender en todo el mundo el año pasado.

Vista lateral de la nueva Toyota 4Runner 2025 en un entorno off-road.

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Land Cruiser Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Land Cruiser
  54.300 €

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.

Ficha Land Cruiser
Solicita tu oferta
Cargando...