ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Promete ser el SUV más 4x4 y familiar de su clase, tiene el sello de Mercedes y estará en las calles en 2025

De forma inesperada, el segmento de los SUV de tamaño medio acaba de descubrir una importante novedad que promete dar mucho de qué hablar. Desarrollado en colaboración entre Mercedes y Geely, la gama de smart estrena nueva denominación con un coche muy diferente a todo lo que hemos visto en la marca, y es que estamos ante el que pretende ser el SUV más todoterreno y familiar de su categoría, aunque manteniendo la apuesta por la relación calidad/precio que tanto está defendiendo esta nueva smart.

Un SUV diferente tutelado por Mercedes

La reinvención de smart como fabricante nos está dejando con no pocas sorpresas tal y como bien han demostrado los lanzamientos de los modelos smart #1 y smart #3. Pero ahora la firma germano-china quiere ir todavía más lejos, presentado en Beijing el nuevo smart #5 Concept.

Y aunque su presentación se ha realizado de forma conceptual, en formato prototipo para que nos entendamos, como suele ser habitual en el fabricante, en realidad estamos ante un coche que brinda una visión muy cercana a lo que será el modelo de producción, un coche eléctrico cuya denominación comercial será la de smart #5.

Mucho espacio, tracción 4×4 y verdaderas capacidades para salir del asfalto, así es el smart #5

Vista frontal y lateral del Smart Concept 5 2025 en paisaje nocturno.

A nivel estético, esta primera visión del smart #5 deja claro que el fabricante quiere poner en las calles un tipo de SUV diferente al que estamos acostumbrados a ver en su gama. Con un look mucho más atrevido, smart no ha dudado en potenciar la faceta off-road de este coche incorporando grandes ruedas todoterreno, pasos de rueda ensanchados, defensas, etc.

smart no quiere fabricar un verdadero 4×4, sin embargo está dispuesta a tener en su gama un SUV capaz de hacer verdadero off-road gracias a unas cotas todoterreno superiores, una carrocería más preparada para ello y un sistema de tracción total sumamente eficaz gracias a las posibilidades que brindan los motores eléctricos.

El SUV más grande y avanzado de smart podría estar en las calles en 2025

Vista lateral del innovador habitáculo del Smart 5 2025, destacando su tecnología y diseño vanguardista.

Y es que el smart #5 Concept hace uso de un motor eléctrico en cada eje, estando alimentados por una enorme batería de 100 kWh, que trabaja a 800 voltios, que promete una autonomía WLTP de 549 kilómetros y una recarga rápida capaz de resturar del 10 al 80% de la capacidad en apenas 15 minutos.

Una vez nos fijamos en el interior, el smart #5 Concept revela un habitáculo con un diseño muy próximo a lo que será su variante de calle. El espacio es absoluto protagonista, prometiendo un enorme maletero posterior, pero también mucha habitabilidad en ambas filas de asientos.

La tecnología es otra de las grandes claves de este SUV, pues en smart están apostando fuertemente por la integración de lo último en asistencia a la conducción, además de lo mejor en infoentretenimiento, contando para ello con una nueva interfaz con doble pantalla OLED y un asistente virtual basado en inteligencia artificial.

Cargando...