ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Seat e-Mii: el eléctrico español que espera luz verde de Volkswagen

Seat ha sorprendido a propios y extraños presentando el Seat e-Mii, un desarrollo propio del fabricante de Martorell que por el momento no puede abandonar la idea de prototipo hasta que el panorama del vehículo eléctrico justifique a Volkswagen la viabilidad de otro eléctrico más para el segmento A. Totalmente funcional y enfocado a las necesidades más urbanas, el e-Mii nos muestra el futuro de la marca en la propulsión eléctrica.

Mitad sorpresa, mitad evidencia, la llegada del Seat e-Mii muestra la lógica posibilidad de compartir ideas en el trío de urbanos que vende VAG en el mercado: Volkswagen UP!, Seat Mii y Skoda Citigo. Esto quiere decir que lo que es posible en uno de los modelos, es igualmente posible en los otros dos, sin embargo lo que es viable en Volkswagen, no necesariamente tiene que serlo en Seat o Skoda.

Seat e-Mii: el posible futuro eléctrico de Seat

No te pierdas nuestra prueba de la tecnología eléctrica del Seat Altea Electric XL Ecomotive

Así, el Seat e-Mii nace como un proyecto propio de Seat desarrollado de forma íntegra por la marca y llevado a la vida en absoluto secreto hasta el momento de su presentación. Hablar de un futuro comercial es difícil teniendo en cuenta que el Volkswagen e-UP! sería su rival más directo por no hablar de duplicidad dentro del grupo y del segmento A. A su vez está lo problemática de lanzar un producto que debe hacer frente a la difícil situación del mercado de eléctricos y la escasa infraestructura.

Durante el Salón del Automóvil de Barcelona se ha presentado el Volkswagen e-UP!, un modelo con el que el Seat e-Mii comparte el sistema de propulsión. De este modo, el Seat e-Mii cuenta con un propulsor eléctrico de 55 CV de potencia nominal con picos de 85 CV de potencia máxima. El par motor es de 210 Nm y cuenta con una autonomía por cada recarga completa de 150 Kilómetros.

Escaso mercado para acomodar Seat e-Mii y Volkswagen e-UP!

Al igual que el Volkswagen e-UP! y el Volkswagen e-Golf, el Seat e-Mii instala el sistema de recarga combinada CCS bajo conector SAE J1772. Con este sistema se podrá restaurar un 80% de las baterías en apenas 30 minutos. El acumulador energético emplea la tecnología Ion-Litio y alberga una capacidad de 18,7 kWh.

El Seat e-Mii se trata de un proyecto interno que difícilmente llegará a producción dada la situación del mercado eléctrico y a la complicada situación que supondría enfrentar Volkswagen e-UP! y Seat e-Mii en el mercado. Aún así, Seat no cierra la puerta a la llegada de esta tecnología a su gama en un futuro no muy lejano.

Fuente: TV3 vía Autoblog
En Tecmovia: Así funciona la tecnología del Seat Altea Electric XL Ecomotive | Nuevo Volkswagen e-UP!: el primer eléctrico de Volkswagen alcanzará los 150 Km por carga | Nuevo Volkswagen e-Golf, el compacto por excelencia se vuelve eléctrico | Volkswagen y Audi revelan más detalles de su futura gama eléctrica e híbrida enchufable

Cargando...