ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El Nissan Leaf se pasa a la conducción autónoma

Bajo las jornadas Nissan 360 Event desarrolladas en los Estados Unidos, Nissan ha dado a conocer los últimos desarrollos del fabricante en sistemas de conducción autónoma gracias a las tecnologías implementadas para la visión de 360º alrededor del vehículo, un sistema de medición láser y nuevos avances en la gestión de los elementos a través de una interfaz de inteligencia artificial de nueva factura.

El objetivo de la muestra Nissan 360 Event no es otro que demostrar los últimos avances en tecnología. Seguridad y confort son los máximos exponentes que defienden esta muestra donde el Nissan Leaf se ha convertido en único expositor de las tecnologías instaladas. La conducción plenamente autónoma es posible a través de los desarrollos llevados a cabo por Nissan, sin embargo el fabricante nipón aún ubica la oferta comercial de esta tecnología en un tiempo lejano.

Nissan: más cerca de la conducción autónoma comercial

Las posibilidades de la tecnología hablan de una evolución temprano aunque muy capaz sobre la conducción autónoma. Nissan centra su foco de investigación en las posibilidades de la tecnología para afrontar el tráfico urbano. Concretamente se alude a la monitorización de todos los vehículos y obstáculos que se encuentran en el entorno del vehículo, permitiendo así identificar los riesgos potenciales en choques, adelantamientos, atascos…

Un factor muy importante destacado por Nissan es el papel protagonista de la inteligencia artificial encargada de interpretar la información recibida por los sensores y, a posteriori, actuar en consecuencia al conseguir identificar riesgos, limitaciones y eventualidades en tiempo real.

Nissan continuará apostando por las capacidades de la visión periférica a través de los sistemas Around View monitor que instala en sus modelos. A corto-medio plazo Nissan propone aumentar la repercusión de la monitorización periférica para ampliar el abanico de funcionalidades derivadas de este sistema.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Robotcar: el Nissan Leaf gobernado por un iPad que conduce de forma autónoma | Nissan NSC-2015: el Leaf con conducción autónoma que se aparca solo | Nissan Qashqai, cámara de visión 360º [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...