ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW M6 Cabrio a fondo

Ya queda menos para que el fantástico descapotable de grandes prestaciones de BMW, el M6 Cabrio, llegue al mercado europeo. Las primeras fotos del cabrio por excelencia de BMW nos dejaron un gran sabor de boca. Pero es hora de conocer a fondo este gran convertible aleman.

Mecánica:

El M6 Cabrio es un convertible de 2 + 2 plazas ligeramente más largo que su homólogo en la Serie 6 y con un sinfín de toques deportivos. Lo más destacable es su gran motor, un V10 que rinde 507 Cv de potencia a 8.250 rpm. Este nuevo motor utiliza un sistema de regulación variable de los árboles de levas, lo que le confiere una gran adaptabilidad a los cambios del acelerador. Para completar esta gran mecánica, la transmisión de la potencia se realiza a través de una caja de cambios secuencial SMG de 7 velocidades con Drivelogic, un sistema que permite elegir entre el cambio manual (palanca o levas) o automático.

BMW M6 Cabrio a fondo

Exterior:

Lo más destacable a simple vista es el nuevo sistema de la capota. Consta de tres capas diferenciadas: la capa exterior que es impermeable, la capa intermedia, que cuenta con un aislamiento térmico y acústico y la capa interior. Así mismo, existe una luneta vertical que puede abrirse de forma independiende de la capota. Todo el sistema se puede abrir o cerrar en tan solo 25 segundos, tanto con un botón del interior como con el mando a distancia.

Se podrán elegir, además de los la Serie 6, una gran variedad de colores metalizados: blanco Alpina, rojo Indianápolis, bronce Sepang, azul Interlagos y Silverstone.

BMW M6 Cabrio a fondo

Seguridad:

Entre las grandes novedades del M6 Cabrio en cuanto a seguridad, destacan tres puntos clave. El primero de ellos es el diferencial M. Este nuevo diferencial actúa de bloqueo según la diferencia de giro entre las ruedas, lo que consigue una capacidad de propulsión permanente. Junto a él se sitúa el clásico control de estabilidad, que es totalmente desactivable y el control de la amortiguación, que se puede configurar con diferentes opciones. La segunda gran novedad abarca al sistema de frenos, con unos frenos de disco perforados y altamente equilibrados que le permiten frenar desde 100 km/h en sólo 36 metros. Además, las luces de freno son variables en función de la presión ejercida en el pedal del freno. Por último y para completar el tema de seguridad, destacamos los cinturones con limitadores de presión, los airbags delanteros que se activan en dos fases y que están controlados mediante el sistema Advanced safety Electronics (ASE) y el sistema de llamada de emergencia BMW Assist.

BMW M6 Cabrio a fondo

Interior y Equipamiento:

La tapicería de piel, a elegir entre negro, Silverstone y Sepang, afecta a los asientos, la consola central, el recubrimiento de la palanca de cambios, el freno de mano, etc. En cualquiera de las posibles elecciones, los asientos llevan unas muy visibles costuras y en los apoyacabezas se puede ver el logotipo M.

Todo el tablero de instrucciones está orientado hacia el conductor y a pesar de ello las funciones principales se pueden activar a través de diversos botones situados en el volante. Desde la consola central, sin embargo, se accede directamente al control de los niveles de comfort (sistema iDrive) a través de una pantalla con un amplio menú.

Vía: Puestaapunto

Cargando...