ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

ITV 2006: 2 de cada 10 vehículos rechazados

Así lo recoge un informe presentado recientemente por la AECA-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras en las Inspecciones Técnicas de Vehículos). En el año 2006 fueron llamados a inspección a 12 millones de vehículos en nuestro pais, de los cuales 2.5 millones aproximadamente tuvieron que subsanar algún defecto para poder seguir circulando.

Los sistemas más afectados por defectos graves fueron el de frenos (alrededor de 1 millón de vehículos), el de alumbrado y la señalización o el de la suspensión. El estado de los neumáticos o de los ejes fue también una fuente bastante común de defectos frente a la inspección.

El informe también se encarga de denunciar que aproximadamente 2 millones de vehículos que están llamados a realizar la inspección cada año finalmente no la realizan. De acuerdo con esto, la AECA-ITV insta a la DGT a que realice un mayor número de controles y que se cree un servicio informático que automáticamente detecte a los conductores que no realizan la obligatoria inspección.

Vía: micocheapunto

En Diariomotor: ITV para ciclomotores, cuadriciclos y quads, Hoy empieza la ITV para los ciclomotores en nuestro pais

Cargando...