+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

El primer coche cuyo combustible es únicamente agua

  (@sergioalvarez88) el 16 de junio de 2008

El primer coche cuyo combustible es únicamente agua

Estamos hablando de palabras mayores. Una innovadora empresa japonesa, llamada Genepax, acaba de presentar un prototipo de coche capaz de moverse usando como combustible simple agua. El funcionamiento teórico del vehículo es sencillo: posee un sistema capaz de separar el hidrógeno del óxigeno del agua, produciendo electricidad para las baterías a partir del mismo.

Genepax ha patentado su sistema de propulsión, denominado WES (Water Energy System). La clave del sistema está en el Membrane Electrode Assembly (MEA) , tecnología propietaria de la empresa y capaz de separar el el hidrógeno de las moléculas de agua mediante reacciones químicas. Por tanto las únicas emisiones del vehículo son simple oxígeno. El agua necesaria para alimentar el sistema puede ser residual, potable, o incluso de mar. En el vídeo se comenta que es posible hacerlo funcionar hasta con té.

Curiosidades aparte, Genepax afirma que con un litro de agua su prototipo es capaz de circular durante una hora a una velocidad de 80 km/h. La tecnología aún está en pañales y el coste actual de producir el sistema de propulsión para un vehículo es de unos 12.000€, aprovechando las economías de escala derivadas de la producción en masa, el coste bajaría hasta unos razonables 3.000€, poco más que los actuales propulsores medios de combustión interna.

El primer coche cuyo combustible es únicamente agua

Sin tener que recurrir a complicados sistemas de almacenamiento de hidrógeno con tanques de alta presión y complicadísimos propulsores el WES parece sencillo al no tener que siquiera almacenar hidrógeno. BMW ha apostado fuerte por el hidrógeno con su Hydrogen 7, al igual que Honda con su FCX Clarity, Toyota y Volkswagen han presentado recientemente coches impulsados por hidrógeno. Una pequeña empresa ha logrado en teoría hacer sombra a grandes corporaciones mediante un sistema muy poco complicado y desde luego más barato.

El vehículo sobre el que se ha presentado en Osaka el WES es un ligero vehículo eléctrico denominado Reva, a la venta en España y de carga mediante conexión a la red eléctrica. Con el Water Energy System, sólo con disponer de agua en el vehículo sería posible ni siquiera parar a repostar. Genepax afirma que la industria japonesa de automoción está muy interesada en su producto y que pronto llegarán a acuerdo para la producción en masa de dicho sistema.

El primer coche cuyo combustible es únicamente agua

De llegar a ser un competidor serio para los motores de combustión interna se prevee una revolución en el sector. Los cambios en la economía mundial serían radicales, ya que la dependencia del petróleo desaparecería, dicho sea de paso, convirtiéndose en dependencia del agua y perjudicando a países como España, de por sí con problemas de agua en ciertas regiones. Aún sí el hecho de que se pueda repostar con aguas residuales es toda una baza a favor del WES.

Al lobby petrolífero y a los países productores la idea de un coche alimentado por agua no les va a parecer bien, eso está claro, pero en un mundo en el que los precios del crudo no hacen más que subir, con las consiguientes protestas por parte de empresas y economías familiares (sólo hay que ver el gran número de colectivos en España en huelga por los precios del gasóleo) cualquier solución más económica es válida.

Iremos informando de este interesantísimo proyecto.

Vía: Reuters, Gizmodo
En Diariomotor: El futuro de los automóviles pasa por el modelo eléctrico, Reva, nuevo coche eléctrico en España , El futuro y el cómo del combustible de Hidrógeno, Nueva generación del BMW Serie 7 de hidrógeno, Volkswagen Tiguan HyMotion, un híbrido alimentado con hidrógeno








  • hidrogeno

    Hay algo de informacion, enlaces, foros, debate en Emagister etc sobre el AGUA COMO COMBUSTIBLE, plasma HHO, hidrogeno, Celdas de combustible etc para que el que quiera comience a estudiar, ensayar e implementar variantes de lo mismo. Desde 1839 y antes ya existian carros electricos, motores con agua como combustible y las celdas de combustible para no hablar de los motores magneticos perpetuos.

    http://aguaplasmacomocombustible.blogspot.com/p/agua-como-combustible-plasma-hho.html

  • camilo

    el problema es que este motor usa el hidrógeno como combustible, lo cual es extremadamente volátil y caliente
    es una opción innovadora y que seria útil en el futuro, pero es muy inseguro, en un accidente, un escape de hidrógeno podría crear una gran catástrofe, como un escape de gas natural en una casa, pero 6 veces mas caliente y peligroso

  • UniVista

    Hola! Si quieres estudiar mecánica automotriz y ser un pionero de las nuevas tecnologías, estudia mecánica automotriz en España. Si no sabes donde estudiar, visita http://www.univista.es/, por ejemplo, puedes revisar el grado brindado en la Universidad de Nebrija en el siguiente link http://www.univista.es/Degrees/Degree_558.html

  • william

    Con esta tecnología no habrán peores sequías que las que tenemos hoy. El agua en la tierra existe gracias a un ciclo básico: el sol caienta el agua del mar y la evapora, esta se condensa en las nubes y cae en forma de lluvia, la cual va a parar al mar y comienza de nuevo el ciclo. Si usamos motores de hidrógeno con agua como combustible, los autos solo expedirán vapor de agua, justo como en el proceso natural, contribuyendo al reciclado y regeneracion del agua en el planeta.

  • bombero

    Quiero aportar esta información,del sistema de hidroinyeccion que permite ahorrar combustibles de un 10 a 25% y disminuir la contaminación ambiental generada por la combustión de los motores hasta un 90%.El sistema permite ingresar pequeñas dosis de agua a la camara de combustión de los motores;aumentando potencia y mejorando combustion.El sistema se llama hidroinyeccion fioramonti;sus fabricantes se encuentran en la Argentina,ciudad de Roque Perez,provincia de Buenos Aires.Tienen una pagina para mas información e ilustración de los logros obtenidos: http://www.vehiculosecologicos.com.ar

publicidad

La última creación de Maserati es una berlina de marcado diseño y enfoque deportivo. Recibe el nombre de Ghibli y ha sido concebida para llevar a Maserati a una nueva etapa donde se persigue un sustancial aumento del número de clientes y ventas en toda Europa. Es la tercera vez que Maserati recurre a la denominación Ghibli para dar vida a un modelo, recuperando para ello la esencia y carácter de sus predecesores, pero ofreciendo ahora un importante cambio a través de un diseño sedán con tres volúmenes y con la difícil tarea de demostrar cómo se fabrican las auténticas berlinas de altas prestaciones. Ahí es nada.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad