El primer coche cuyo combustible es únicamente agua

 |  @sergioalvarez88  | 

Estamos hablando de palabras mayores. Una innovadora empresa japonesa, llamada Genepax, acaba de presentar un prototipo de coche capaz de moverse usando como combustible simple agua. El funcionamiento teórico del vehículo es sencillo: posee un sistema capaz de separar el hidrógeno del óxigeno del agua, produciendo electricidad para las baterías a partir del mismo.

Genepax ha patentado su sistema de propulsión, denominado WES (Water Energy System). La clave del sistema está en el Membrane Electrode Assembly (MEA) , tecnología propietaria de la empresa y capaz de separar el el hidrógeno de las moléculas de agua mediante reacciones químicas. Por tanto las únicas emisiones del vehículo son simple oxígeno. El agua necesaria para alimentar el sistema puede ser residual, potable, o incluso de mar. En el vídeo se comenta que es posible hacerlo funcionar hasta con té.

Curiosidades aparte, Genepax afirma que con un litro de agua su prototipo es capaz de circular durante una hora a una velocidad de 80 km/h. La tecnología aún está en pañales y el coste actual de producir el sistema de propulsión para un vehículo es de unos 12.000€, aprovechando las economías de escala derivadas de la producción en masa, el coste bajaría hasta unos razonables 3.000€, poco más que los actuales propulsores medios de combustión interna.

El primer coche cuyo combustible es únicamente agua

Sin tener que recurrir a complicados sistemas de almacenamiento de hidrógeno con tanques de alta presión y complicadísimos propulsores el WES parece sencillo al no tener que siquiera almacenar hidrógeno. BMW ha apostado fuerte por el hidrógeno con su Hydrogen 7, al igual que Honda con su FCX Clarity, Toyota y Volkswagen han presentado recientemente coches impulsados por hidrógeno. Una pequeña empresa ha logrado en teoría hacer sombra a grandes corporaciones mediante un sistema muy poco complicado y desde luego más barato.

El vehículo sobre el que se ha presentado en Osaka el WES es un ligero vehículo eléctrico denominado Reva, a la venta en España y de carga mediante conexión a la red eléctrica. Con el Water Energy System, sólo con disponer de agua en el vehículo sería posible ni siquiera parar a repostar. Genepax afirma que la industria japonesa de automoción está muy interesada en su producto y que pronto llegarán a acuerdo para la producción en masa de dicho sistema.

El primer coche cuyo combustible es únicamente agua

De llegar a ser un competidor serio para los motores de combustión interna se prevee una revolución en el sector. Los cambios en la economía mundial serían radicales, ya que la dependencia del petróleo desaparecería, dicho sea de paso, convirtiéndose en dependencia del agua y perjudicando a países como España, de por sí con problemas de agua en ciertas regiones. Aún sí el hecho de que se pueda repostar con aguas residuales es toda una baza a favor del WES.

Al lobby petrolífero y a los países productores la idea de un coche alimentado por agua no les va a parecer bien, eso está claro, pero en un mundo en el que los precios del crudo no hacen más que subir, con las consiguientes protestas por parte de empresas y economías familiares (sólo hay que ver el gran número de colectivos en España en huelga por los precios del gasóleo) cualquier solución más económica es válida.

Iremos informando de este interesantísimo proyecto.

Vía: Reuters, Gizmodo
En Diariomotor: El futuro de los automóviles pasa por el modelo eléctrico, Reva, nuevo coche eléctrico en España , El futuro y el cómo del combustible de Hidrógeno, Nueva generación del BMW Serie 7 de hidrógeno, Volkswagen Tiguan HyMotion, un híbrido alimentado con hidrógeno

Lee a continuación: Crash test: luces y sombras

  • JoSe

    ya vi esta noticia en el telediario

    pero si hay sequia y usamos el agua de combustible…

    • hidrogeno

      Jose, lol y todos, no se preocupen el 80% del planeta es agua sea dulce o salada, este contaminada o no, finalmente es combustible, plasma HHO, que una vez haga su trabajo regresa al ambiente totalmente pura. hay dos enlaces con bastante informacion, de muchas personas que trabajaron en este tema:
      1.- http://grupos.emagister.com/debate/manejemos_el_motor_del_carro_solo_con_agua__hho_plasma_hidrogeno_oxigeno_mas___100_h2_pem/5621-725296
      2.- http://aguaplasmacomocombustible.blogspot.com/
      Fraternal Saludo

      • salt Lee

        Muchas Gracias por la informacion sera de Gran ayuda Estoy muy contenta que muchas personas esten trabajando por el ambiente y el planeta , me gustaria ser parte de Estos Grupos , pues cada dia se contamina mas con el huso de carros que va en aumento .La explotacion de petroleo Esto Debe Acabar yaa¡¡¡ Ojala que podamos acabar con el uso de gasolina y inventar nuevas tecnologias nuevos autos con otro sistema de funcionamiento como aqui lo estamos viendo es el agua y otras cosas por descubrir investigar y trabajar.

        Saludos y Gracias nuevamente por la informacion.

  • Pingback: M-112, el concept español de EcoCustom — Diariomotor()

  • lol

    y el agua de mar?? i si no es posible… debido a las sal y a iones… pos ala a desalinizar k esta tecnologia hace haños k existe… Ademas agua hay, pero no es potable y por lo leido no lo necessita… la de litros de agua no potable que genera una depuradora.

  • mario

    pero para eso estarian las desaladoras, que nadie quiere ese agua para beber..para el cochechito irian que ni pintadas..

  • Sergio

    Como apunte de última hora, se me había olvidado mencionar que puede funcionar con agua de mar sin tratar.

  • EDUARDO

    yo quiero unoooooooo porfavor

  • XxX

    Hombre, digo yo que es agua no potable ¿no?

  • Raul

    Si tanto les preocupa a muchos la falta de agua en nuestro pais,que comiencen a prohibir los descalcificadores y las osmosis,que la cantidad de agua que tiran para depurar y filtrar es increible. Pero como siempre,la doble moral esta patente una vez mas. Otra solucion seria incluir en las nuevas viviendas dos tipo de canalizacion de agua,una potable,para beber y cocinar y otra no potable,para fregaplatos,lavadoras,radiadores…etc. Es costoso? SI,merece la pena invertir en eso antes que en TV de Plasma de 42″? TAMBIEN! Salutem!

  • Raul

    Por cierto,ojala el capital se interese en este proyecto,y que impulse la fabricacion y distrubucion de esta tecnologia…eso si que me parece el futuro. Entre coches de Hidrogeno que desprenden agua,agua que a su vez pueden reutilizar estos otros vehiculos que producen Oxigeno. No os parece un sueño? jejeje.

  • albertucho

    Todavía no salgo de mi asombro. ¿Me habrán engañado mis profesores de química? Hasta el dia de hoy separar las moleculas de agua en hidrógeno y oxígeno requería una energía igual (o mayor por rendimientos) que la dada por su combustion. Entonces aparecen estos con una caja que te disocia el agua gratis, sin que le metas energía…..habrán metido a un mini-japo en la caja y le hacen currar hasta la extenuación??

    En fin, espero oir mas noticias pronto de este adelanto.

  • j.

    albertucho toda la razón, eso es químicamente imposible.

  • Pingback: Un coche que funciona sólo con agua | Goldcar - alquiler de coches, coches en alicante, alquiler de coche en mallorca, denia, benidorm, reus, murcia, malaga, cadiz()

  • Anónimo

    Pues muy imposible no sera cuando lo han hecho hijos mios, q mania tenemos los humanos con poner como limites a lo q ya tenemos, como a pasado a lo largo de la historia los limites estan para superarlos asi q dejar de decir imposible y a ponerse a trabajar, si los japos lo han hecho no creo q sea un cuento “chino” y encima ya lo han patentado, ahora lo q hace falta es q no venga una petrolera les de un puñado de millones y les digan al baul de los recuerdos, como a pasado en tantas ocasiones a lo largo de la historia.

    Yo pienso q saldra adelante y no sucedera como esas ocasiones mas q nada xq estamos en una situacion q como podreis ver si no es el limite poco le falta y basar la economia en el petroleo no es bueno para ningun pais x los cambios tan bruscos q se sufren.

    • José Antonio

      Cierto, además, fue Stanley Meyer quién fabricó un motor que funcionaba con agua, hace de esto ya mucho tiempo y como pasa con todo, no interesó (así como con Tesla con la energía libre y gratis) se lo quitaron de en medio.

      • Pablito888

        checa este enlace:  http://www.taringa.net/posts/paranormal/11604121/_Conspiracion_-Asesinado-por-Inventar-el-Auto-a-base-de-Agua.html

        ese proyecto SOLO LE INTERESO, al pentagono, a la seguridad nacional de estados unidos, a los petroleros, ofreciendo 1,000 millones de dolares por la patente, y al querer ser un revolucionario lo envenenaron y murio….. PERO SOLAMENTE ESO

  • albertucho

    A ver Anonymous, tecnologías que te cojan el agua y te la disocie no es que haya un par, es que hay cientos. Y ninguna de ellas hace milagros, y me apuesto el puesto a que esta membrana no es el Dios capaz de crear energía de la nada.

    Si la disociación se hace por reacción química con los componentes de la membrana no consumiremos gasolina, consumiremos membrana (que a buen seguro que te saldrá más cara). Si no es así habrá que enchufar el depósito a la corriente para que reciba la energía necesaria para la disociacion. Y si no habran encontrado otra manera pero siempre con un denominador común: necesitan energía, y esa energia no viene del agua.

    Y no es por poner límites a lo que ya tenemos. Los conocimientos sirven para algo, y es para evitar que te engañen como a un nipon. Probablemente tu te creas todo lo que te dicen en un anuncio, yo no. Hasta que no avance más esta tecnología no tendremos información de ella y podremos analizar sus pros y contras.

  • Anónimo

    Hace ya tiempo salio un hombre español q tb saco un motor de estos y con solo una botella de agua recorrio una distancia bastante grande nose si saliendo de valencia o de san sebastian o algo asi, de todas formas como dices tendra q salir mas informacion y se veran los pros y los contras.

  • escéptico

    A ver si nos aclaramos:

    Del H2O, obtienen H2, y O.
    Después, del H2 y de O, obtienen H2O, y además energía.

    O sea, que del H2O, mediante un proceso mágico, obtienen H2O más energía. ¿no?
    Es decir, que crean energía de la nada.

    O lo que es lo mismo, que el primer principio de la termodinámica, aquel que decía “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma” es mentira, ¿no?

    O sea, que todas las bases de nuestra ciencia son falsas, ¿verdad? Todos estaban equivocados, de Einstein a Newton. Todo paparruchas.

    La energía se puede crear de la nada únicamente usando una membrana mágica y agua.
    Y además, no hace falta una compleja y enorme central para albergar ese mágico mecanismo. ¡Que va!.
    Cabe en un REVA, que tiene un maletero en el que no cabe ni una caja de tetrabricks.

    Por lo tanto, el invento mágico que convierte el agua en agua y energía (o sea, que saca energía de la nada), tiene el tamaño de una caja de 12 tetrabricks de leche…

    Maravilloso. Fantástico.

    Ahora en serio.

    Es un timo. Así de claro.

    Y es vergonzoso que haya periodistas que den voz a estos timadores, que en poco tiempo buscarán inversores, financiación… y poco tiempo más tarde, desaparecerán con el dinero, y aún habrá quien diga que los han eliminado las petroleras… cuando se estarán gastando el dinero de los ilusos inversores en Bora-Bora.

    • Acidlucius

      Lo que obtienes luego del proceso no es H2O nuevamente. el combustible realmente no es el agua, el combustible es el hidrógeno, tal cual los autos de hidrógenos que tienen otras compañías, la diferencia es que con este sistema separas el hidrógeno directamente del agua lo usas como combustible y liberas Oxígeno.

      • Álvaro

           Si no me equivoco, una reacción de combustión es la combinación rápida de un combustible (en este caso H2) con un oxidante, que, de no ser O2, tiene que almacenarse en el vehículo (almacenar H2 y hacerlo reaccionar con O2 del aire no parece ser la opción que propone el anuncio).

           Si tu reacción de combustión es 2 H2 + O2   –> 2 H2O, y con eso no sólo obtienes energía suficiente para realizar la electrólisis del agua que te ha permitido obtener H2 al principio sino que tu coche se mueve, enhorabuena, has creado energía de la nada. Si no es oxígeno, entonces consumes membrana como quieras llamar a tu depósito de oxidante. Eso, o como mínimo la termodinámica falla.

           (No es del todo cierto, en teoría podrías haber producido un depósito de combustible especial en el que la posición de las moléculas es conocida y la pérdida de dicha información juega un papel en la creación de entropía… básicamente, ciencia ficción, o rendimiento casi nulo. De hecho las definiciones que damos de energía se adaptan a medida que avanzamos en el conocimiento de la estructura de la materia : “La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma” es una cita aproximada de Lavoisier si no me equivoco, válida hoy que hemos actualizado el convepto de energía para que comprenda las interacciones nucleares además. Con lo cual si vamos de guays y decimos que “la ciencia no lo explica todo”, “en un anuncio pone que alguien lo ha hecho”, básicamente estaríamos diciendo que una “membrana mágica” puede explotar conocimientos sobre la estructura de la materia desconocidos para el resto del mundo, y por tanto es “más guay” que por ejemplo un acelerador de partículas. Como bien dice escéptico, esto es un timo.)

      • German

        Graciosillo, ¿cómo crees que se efectúa la combustión del hidrógeno? ¡Con oxígeno! ¡2H2 + O2 = 2 H2O + energía! Por lo tanto, para separar el hidrógeno y el oxígeno del agua, ¿qué necesitas aportar? Adivinaste, ¡energía! La energía que obtienes la tuviste que aportar antes… en mayor cantidad aún.

    • Os70tornados

      “O lo que es lo mismo, que el primer principio de la termodinámica,
      aquel que decía “la energía no se crea ni se destruye, sólo se
      transforma” es mentira, ¿no?

      O sea, que todas las bases de nuestra ciencia son falsas, ¿verdad?
      Todos estaban equivocados, de Einstein a Newton. Todo paparruchas.”

      Por ahí hay una fórmula famosísima que dice E=mc^2

      Donde Einstein proponía que si la materia pudiese ser convertida en energía, la energía generada sería (masa * C^2), es decir (masa * 300000000 * 300000000), (La C vale poquito menos que 300000000, pero así lo dejo) lo que nos da un numerote y por tanto muchisíma energía por un poquito de masa.

      Entonces, según este coche japonés, Einstein no estaba equivocado.

      Por otro lado el que haya dicho “Todo lo que sube tiene que bajar” vaya que está equivocado porque los precios de todo suben, suben y suben y no he visto a ningúno bajar.

    • audioterapias

      o quizá es que no se ha tenido en cuenta la energía del agua

    • cosmopaco

      Todas esa teorias quimicas son ciertas. Hasta que se demuestra lo contra.
      Nadie explica de donde salenn las energias que estamos consumiendo actualmente.
      Pues en realidad provienen del agua mas una reaccion quimica natural fotosintesis.

      • German

        ¿Esto es en serio? ¡¡¡!!! Por Monesvol, espero que no.

  • Julian Gonzalez

    Felicidades es una gran idea y si ya esta la noticia al publico es por k si., asi paso con la energia solar y va para adelante.
    Asi nos quitaremos un poco a los amos del mundo.
    k salgan a la venta pero pronto.

  • bob

    anonymous, estás equivocado, no se produce sin energía, ya que se utiliza la electricidad para producir la disociación molecular del agua, de tal forma que obtienen hidrógeno, el cual utilizan como combustible, no se si recuerdas lo que les pasaba a los zeppelines… ya que este es un elemento inestable se puede explosionar, con el oxigeno, y caramba, si vuelves a mezclar el hidrogeno con el oxigeno, como en toda reacción química se produce una energía, que es la que utilizan para hacer andar el motor. con lo cual, partes de una energía, la eléctrica, para la disociación, y produces otra energía con la combustión, y el resultado final, debería ser agua nuevamente. Yo por mi parte, sé como disociar moléculas de agua, y es bastante sencillo, produciendo Hidrógeno, solo tienes que buscar bien en la red, y encontrarás videos facilmente reproducibles en tu casa, y podrás observar que el mecanismo es bastante más sencillo de lo cuentan. aunque no estoy en disposición de saber como diablos se produce, pero os aseguro que sí que se produce.

  • Tu_amigo

    …la ciencia no ha descubierto todo, todavía no. (Rectificar “para bien”, dicen que es sabio. Feliz Odisea Proyecto Universo amigos!

  • Pingback: El auto que usa agua como combustible | AutoHoy()

  • nico

    y si te quedas sin agua…. puedes mear en el depósito???

  • BREVE HISTORIA DEL MOTOR DE AGUA.
    Por Ares Van Jaag

    1970.-ARTURO RUFINO ESTEVEZ VARELA

    Pese a las numerosas pruebas que realizó por toda España ante auditorios repletos de personas, Estévez no logró vencer los recelos de los científicos y técnicos. Pocos de los entendidos en la materia admitían que un motor que utilizaba agua, a la que se añadía un producto nunca revelado, pudiera servir de combustible y ser capaz de producir la energía suficiente para poner en movimiento un vehículo.

    Pero lo cierto es que el motor se ponía en marcha en cuantas exhibiciones realizó para demostrar la viabilidad del invento. Su creador, nacido en Valle de la Serena en 1914, alcanzó la notoriedad y se hizo popular entre la gente llana. La mayoría pensaba que el motor de agua era técnicamente viable, pero el poderoso ‘lobby’ del petróleo impidió su desarrollo.

    Tras un período de gran actividad con presentaciones por toda España y frecuente aparición en los periódicos, Arturo Estévez desapareció de la escena pública y nada ha vuelto a saberse de él, porque nadie ha vuelto a ocuparse del tema que durante mucho tiempo estuvo en el candelero.

    De Valle de la Serena, su pueblo natal, se traslada a Madrid para posteriormente afincarse en Sevilla con su esposa y cinco hijos. Arturo Estévez realizó estudios de peritaje mercantil, fue jefe de taller mecánico y jefe de fábrica, entre otras ocupaciones. Pero lo que realmente le atraía era la invención, a la que se dedicó por entero durante unos años.

    Su lista de patentes comenzó en 1931 y se alargaría hasta casi el centenar en el transcurso de los años. En los certámenes internacionales que se organizan para dar a conocer los inventos Arturo Estevez llegó a conseguir dos medallas de plata. Una por un ‘purificador de gases contaminantes’ y otra por su ‘Sistema para recuperación de helicópteros en caso de avería’ por el que, al parecer, se interesó a la NASA.

    Pero su creación estrella, la que le proporcionaría la fama, fue el ‘motor de agua’, aunque, lejos de enriquecerle, le supuso enormes gastos que, en su momento, cifró, en 9 millones de pesetas. Su idea de mover un motor a base de agua corriente era considerada absurda por imposible.

    Su creador, sin embargo, demostraría una y otra vez la efectividad de su artilugio. En realidad, como insistía en precisar, no se trataba de un motor de agua, sino de un generador de hidrógeno a partir del agua que se suministraba junto con un reactivo cuya composición Estevez nunca reveló.

    Según afirmaba, con dos litros y medio de agua y un kilo de su «producto secreto» se conseguían tres metros cúbicos de hidrógeno. «Es decir, tantas calorías como las que producen nueve litros de gasolina de 96 octanos. Pero mi hidrógeno cuesta menos de diez pesetas», declaraba Arturo Estévez en una entrevista recuperada hasta ahora no publicada.

    Con ese combustible el inventor circuló con una motocicleta, a la que se le había sustituido el depósito de gasolina por el generador, en la prueba que durante dos horas se realizó en la plaza de España de Sevilla. Numerosas personas fueron testigos de que «aquello tiraba».

    Las implacables leyes de la mecánica y la termodinámica a las que recurrieron los ingenieros desmontaron las teorías de Estévez Varela, aunque para éste no debían ser desconocidas puesto que tenía el título de perito industrial. Para los técnicos superiores el proyecto del motor de agua era materialmente imposible de poner en práctica, al menos tal como entonces se planteaba.

    Para los hombres de ciencia el ingenio del extremeño era una pura superchería, uno más de los infinitos intentos por lograr el movimiento continuo o hallar la piedra filosofal. Entre el pueblo, sin embargo, se observaba como una posibilidad para acabar con la dependencia de los combustibles derivados del petróleo. Dentro del escepticismo latía la esperanza de que el motor de agua se haría realidad.

    Las exitosas demostraciones que realizó por todo el país hicieron de Arturo Estévez un hombre famoso al que los medios informativos prestaban una gran atención. El extremeño fue invitado en varias ocasiones de un programa que presentaba en TVE Rafael Escamilla, conocido comentarista del motor. La prensa publicaba frecuentes entrevistas con el inventor e informaciones sobre su invento, mientras la radio, pese a que entonces apenas se ocupaba de la actualidad, también dedicaba algún tiempo a esa novedad.

    Y está siendo efectiva la recuperación de la tecnología del “motor de agua” del extremeño Arturo Estévez Varela que demostró públicamente que son viables otras vías de automoción distintas a las de los hidrocarburos con sencillas pero efectivas y económicas reformas en nuestros vehículos de automoción.

    Las pistas para recuperar sus avances inventivos tecnológicos en los vehículos de automoción se pueden encontrar en sus declaraciones públicas e inéditas, que recientemente hemos encontrado en los medios de comunicación.

    Restauremos el precioso mosaico de su legado.

    En primer lugar recordemos que “Su propósito inicial fue el de construir un motor nuevo… “pero comprendí que sería un perjuicio económico para todos, así que preferí estudiar la solución para los motores convencionales, tanto de explosión como de combustión interna.”

    Con ello, partiendo de esta base, su inventiva se centró en obtener un combustible derivado de materiales de fácil acceso para todos los colectivos, materiales comunes y de uso cotidiano, y baratos.

    Su genialidad y buena voluntad nos señaló que era posible encontrar en el elemento más común en nuestro planeta, el agua, una vía para alcanzar una automoción económica, sostenible y saludable.

    A esta agua se le añadía un “componente” que actuaba de una forma que él describía como “catalizadora”, o como conversora de alguno de los componentes del agua en “combustible”; y aunque hay quien piensa que dicho componente podrían ser pequeñas piedras de carburo, usadas antiguamente para la producción de gas acetileno en la minería como combustible en las linternas de iluminación, otros nos decantamos por seguir ciertas pistas.

    Los dos componentes del agua son:
    Doble de Hidrógeno + Simple de Oxígeno = H2O

    (Hago aquí un inciso para recordar cómo, hasta de lo más inofensivo y común como es el agua, se ha hecho propaganda difamatoria y se promovió su prohibición para ver cuán manipulables somos. Véase en internet –óxido de hidrógeno-)

    Lo cierto es que ambos componentes del agua podrían ser usados como combustible ya que, tanto el oxígeno como el hidrógeno, por separado, son inflamables. Me atrevo a señalar que el error de quienes han centrado sus investigaciones en hallar los avances de Arturo Estévez (Los últimos han sido… Universidad de Minnesota y el Instituto de Ciencia Weizmann, entre otros…) ha sido el de centrarse única y exclusivamente en la obtención hidrógeno como combustible para la automoción.

    Pero si rastreamos las pistas en las declaraciones de Arturo Estévez nos encontramos con algo diferente…

    Son muy reveladoras unas declaraciones inéditas y publicadas recientemente en el que el genio nos señalaba que “con dos litros y medio de agua y un kilo de su “producto secreto” se conseguían “tres metros cúbicos” de hidrógeno. Es decir, tantas calorías como las que producen nueve litros de gasolina de 96 octanos. “Pero mi hidrógeno cuesta menos de diez pesetas” declaró Arturo Estévez en una entrevista recuperada del archivo que no había sido publicada hasta la fecha.

    Está señalándonos una reacción del agua con el “catalizador” que, además de multiplicar por dos el nivel de hidrógeno de la mezcla (de lo que se deduce que el “catalizador” contiene hidrógeno), produciría una gran cantidad de calorías.

    Una reacción así, producida por un elemento que reacciona con el agua, que es de uso cotidiano y extendido entre la ciudadanía, y que contiene hidrógeno ha de ser “sosa caústica”. Para una reacción con el agua el elemento ha de contener, esencialmente uno de los dos reactivos específicos derivados de los dos elementos más comunes usados cotidianamente; el sodio o el calcio.

    Además, con ese precio de los años setenta, se acota aún más la lista de elementos químicos de uso cotidiano que podríamos utilizar.

    Tenemos tres elementos que se ajustan al perfil descrito:
    Cal (Hidroxido de Calcio), Sosa caústica (Hidroxido de Sodio) y Bicarbonato (Hidrogenocarbonato de socio).
    La sosa con el agua produce una cantidad considerable de calor gracias a una reacción “exotérmica” que bien podría producir las 74,81178 calorías que produce la combustión de 9 litros de gasolina.

    “Tras algunas manipulaciones y de algunas intermitentes explosiones el motor se puso en marcha. El inventor acercó su nariz al tubo de escape y aspiró el gas que salía para exclamar ante la sobrecogida concurrencia: ¡oxígeno!.”

    Aquí nos está dando una pista fundamental. Al agua se le añadía el componente “catalizador” que separaría el oxígeno del hidrógeno del agua. Si lo que sale del tubo de escape es oxígeno, también es legítimo pensar que podría ser parte de ese oxígeno lo que se podría haber separado del agua y producido la combustión que generara el movimiento del vehículo tratado.

    Si añadimos al agua (H2O), Sosa caústica y bicarbonato se produce la siguiente reacción:
    NaOH + H2O + NaHCO4 =è2 Na-1 + (CO4) – + O (gaseoso) + H3O1 + OH
    (Sosa) + (Agua) + (Bicarbonato) = (Iones sodio) + (Iones carbonato) + (Oxígeno en estado gaseoso) + Agua ionizada
    (Cuidado con estas manipulaciones que tienden a explosionar en manos inexpertas…)
    ¡¡¡Se produce oxígeno en estado gaseoso!!! El consiguiente paso sería adaptar nuestros vehículos para que funcionen con la consiguiente mezcla.

    1982.- DANIEL DINGEL
    Un filipino lleva 39 años trabajando en la tecnología del motor de agua.

    Su nombre es Daniel Dingel, estudió ingeniería mecánica por correspondencia y ganó experiencia mediante sus propias prácticas. A principios de los años 80 anunció que había construido un coche que se alimentaba de agua. Vinieron de otros países a ver su invento y un año después alguien declaró que se trataba de un fraude. Daniel pidió que las autoridades filipinas evaluasen su invento y realizó múltiples demostraciones que lo avalaban.

    El coche de agua de Daniel Dingel fue protagonista de múltiples periódicos de la época. En 1985 Daniel condujo con su coche desde Metro Manila a Laguna, una distancia de 167 kilómetros, con 15 litros de agua y medio de gasolina. En un viaje a EEUU tuvo la oportunidad de realizar otra demostración, en esta ocasión viajó desde Detroit a Florida con 60 litros de agua y 2 de gasolina.

    ¿Porque consumía gasolina? El motor ideado por Daniel consumía gasolina solamente para el encendido del motor y para mantener una mínima temperatura de trabajo, a partir de ahí el coche se alimentaba exclusivamente de agua. El sistema que utilizaba era la electrólisis biológica, el agua pasaba por 2 reactores y con ayuda de las bacterias era separada en hidrógeno y oxígeno. Una vez obtenidos los 2 gases estos eran quemados por el motor. Se trataba de un motor de combustión.

    Daniel tiene presencia en internet desde hace años. Creó el famoso grupo de Yahoo llamado «Watercar» en Julio de 2002 con más de 14.000 usuarios registrados. Daniel lanzó también su propio website donde se puede leer sobre su biografía, proyectos y participar en sus foros.

    1990.- STAN MEYER

    Acusado de violar algunas leyes de la física como la primera ley de la termodinámica, Stanley Meyer logró crear, después de 30 años de experimentar, un dispositivo en el interior de un motor de combustión que producía hidrógeno y oxígeno a partir del agua con electricidad, usando el antiguo método de Michael Faraday llamado electrólisis del agua.

    El principal aporte de Meyer fue el aplicar un tren de pulsos a una determinada frecuencia en lugar de corriente continua, ya que había observado que el proceso de electrolisis se mantenía un cierto tiempo después de desconectar el circuito, con lo que ahorraba el doble de energía eléctrica en el proceso, y se producía una mayor producción de gas debido a la resonancia.

    Meyer también afirmó que había sustituido las bujias por inyectores para pulverizar una fina niebla de agua en el interior de los cilindros. El gas de las pilas de combustible que, tras dividir el agua en oxigeno e hidrogeno, se mezcla con la niebla de agua y se quema de nuevo en el interior del motor, da como resultado vapor de agua en expansión para producir energía neta.

    El invento de Stan Meyer se dio a conocer y su sueño, su utopía, sigue viva con algunos proyectos que ya están en ejecución. Este era un proyecto en el que, inclusive el Pentágono, estaba interesado.

    Meyer lo consiguió sin ser un científico o químico, tampoco tenía un título de universidad. Sin embargo, creó un buggy que podía rodar con simple y llana H2O, aunque a ciencia cierta no se sabe si el motor quemaba alguna proporción de gasolina. Aunque si sabemos que estaba interesado en proteger el medioambiente de la polución por combustibles fósiles.

    Utilizando la electrólisis, no tanques de hidrógeno, solamente agua, recorrió 100 millas con un sólo galón. Patentó su invento en 1998 y por eso fue considerado el segundo mejor inventor del siglo. Nació en la ciudad de Grove City, Ohio. Y para tristeza de todos los que sufrimos los vaivenes caprichosos del precio de las gasolinas, el 21 de marzo del 98, fue encontrado muerto en el estacionamiento de su ciudad natal. Un informe de la autopsia del Condado de Franklin, Ohio, llegó a la conclusión de que Meyer había muerto de un aneurisma cerebral, pero los teóricos de la conspiración insisten en que fue envenenado para reprimir esta tecnología, y que las compañías petroleras y el gobierno de Estados Unidos estuvieron involucrados en su muerte.

    Pero esto no es todo: amantes de lo ajeno impidieron que el mundo compartiera este invento al robar su buggy y todo su equipo experimental, según cuenta su hermano, Steve Meyer.

    Stan dijo, mientras estaba vivo, haber sido amenazado muchas veces. Se negaba a vender su invento a los árabes propietarios de corporaciones petroleras, que lógicamente estarían intentando proteger sus intereses.

    Meyer tenía las patentes de su invención y estaba listo para producción masiva del nuevo vehículo. Mil quinientos dólares bastaban, en ese entonces, para equipar un automóvil para que funcionara con agua.

    También dijo que un árabe le había ofrecido un millón de dólares por su secreto, a lo que Stan expresaba: “No, esta tecnología es para el pueblo.” Pero paradójicamente en 1996, el inventor fue demandado por dos inversores a quienes había vendido las concesiones, que otorgaban el derecho de hacer negocios con su tecnología de pilas de combustible de agua.

    Steve Meyer, su hermano está investigando sus hallazgos para ver si logra juntar las piezas clave, pero mantiene una baja actividad, y no llama la atención en función de conservar su intimidad y la de su familia…

    1998.- PAUL PANTONE
    En 1998, Paul Pantone, un ingeniero norteamericano de 48 años, patentaba un extraño artilugio bajo el nombre de ‘procesador multicarburantes GEET’ (Global Environmental Energy Technology). Se trataba de un motor que supuestamente mejoraba la eficiencia del combustible y reducía la emisión de gases contaminantes en un 90%.

    Según la descripción de Pantone, su invento lograba transformar la pérdida de calor en energía mecánica mediante un proceso simple, lo que permitía incluso la utilización de agua como combustible adicional (de ahí lo de motor de agua). En realidad, no se trataba del primer invento en este sentido: el 25 de febrero de 1975, el inventor francés Jean Chambrin patentaba un motor muy similar.

    Sin embargo, ninguno de los dos triunfó. Jean Chambrin simplemente desapareció de la vida pública. La historia de Pantone, aún más rocambolesca si cabe, ha hecho multiplicarse las teorías conspirativas.

    Paul Pantone desarrolló su motor de manera plenamente independiente. Ante la falta de apoyo financiero, y convencido de su utilidad, hizo públicos los planos en Internet. Desde entonces, proliferan los testimonios que aseguran que, efectivamente, el motor funciona. Sobre todo en Francia, la patria de Chambrin, donde ha hallado gran predicamento.

    Sin embargo, no todos lo tienen tan claro. Pese a las múltiples demostraciones autodidactas de un sin fin de particulares que modifican su cortacésped, no hay ningún estudio científico serio que avale la teoría de Pantone. Es más, ha recibido serias críticas: desde las que niegan su posibilidad, puesto que ignora la segunda ley de la termodinámica, hasta las que lo tachan de inútil, puesto que, en realidad, no elimina la contaminación, sino que la transforma en líquido.

    Respecto al uso de agua como aditivo al carburante, parece un truco demasiado fácil para ser cierto: se afirma que consume menos a costa de restar potencia al motor; es igual de eficiente que, por ejemplo, acelerar suavemente o no forzar el motor en reposo; y en ningún caso sustituye al petróleo como combustible principal.

    Otros admiten que, en principio, la teoría de Pantone es parcialmente válida, aunque no su desarrollo. BMW, por ejemplo, investiga un modelo híbrido basado en el mismo principio, que ahorraría hasta el 80% de combustible. Pero, malas noticias: el TurboSteamer, como se le ha bautizado, difícilmente estará a la venta antes de 10 años.

    En Francia, sin embargo, la empresa HYPNOW comercializa un sistema inspirado en el motor GEET Pantone bajo la denominación comercial RETROKIT© como accesorio para maquinaria agrícola, industrial, de obras públicas, marítimas y fluviales, sin que sea necesario efectuar grandes modificaciones en el motor.

    El funcionamiento es muy simple. Básicamente, el aire ambiente es aspirado hacia un ebullidor para formar aire húmedo al hacerlo pasar a través del agua. Este aerosol es transformado por un reactor endotermico en un gas de síntesis que se mezcla con el aire que viene del filtro de aire a través de un difusor en dirección a la admisión del motor, antes del turbo si lo hubiere, dando como resultado una combustión mejorada y una disminución del consumo. Los gases de escape, en teoría más limpios, son los que suministran la energía necesaria para la transformación en el interior del reactor.

    Los agricultores franceses que lo instalan en sus tractores aseguran obtener hasta un 50% de ahorro en el consumo de gasóleo.

    Pero la historia de Pantone no acaba aquí. En 2002 fue hallado culpable del delito de fraude. Solo era el primero de una serie de confusos juicios: por ejemplo, la empresa Better World Technologies, especializada en la venta de soluciones energéticas milagrosas y reputadamente pseudocientíficas, comenzó a comercializar el motor Pantone, alegando haber adquirido la patente, extremo que Pantone siempre negó.

    Paul Pantone, tras declararse culpable de varios de los cargos que se le imputaban, ingresó en prisión en 2005. En la actualidad, está libre tras haber terminado su condena en un hospital mental de Provo, Utah.

    2007.- LOS HERMANOS SOLMI

    Este nuevo motor, de la firma Solmi, funciona con un 30 por ciento de agua y un 70 por ciento de gasóleo, y ya se utiliza en algunos autobuses urbanos de la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, y en un rompehielos que puso rumbo a la Antártida recientemente.

    El rompehielos ‘Patagonia Ice Lady’, de la Asociación de Exploración Científica Austral, es el único barco del mundo que funciona con un motor híbrido de agua.

    Además del ahorro que supone sustituir combustibles fósiles por agua, el nuevo motor ha colaborado con una menor contaminación del medio ambiente en la Antártida y con el estudio del calentamiento global, pues uno de los objetivos del viaje ha sido, precisamente, analizar el impacto de ese fenómeno en los hielos.

    Los hermanos Sergio y Víctor Solmi, inventores de este nuevo motor ecológico, crearon este producto fundamentalmente por su ‘preocupación por el medio ambiente’, pero también porque consideraron que ‘en un litro de agua hay tanta energía como en tres de gasolina’, explicó el primero a Efe.

    El origen de este modelo revolucionario fue una pregunta que se hicieron hace cinco años: ‘¿Por qué un automóvil va más rápido cuando llueve?’.

    ‘Antiguamente, el agua se utilizaba para aumentar algunos minutos la potencia de los motores, pero ahora nuestro objetivo es exclusivamente el ahorro energético’, declaró Sergio Solmi.

    ‘Leyendo viejos libros de mecánica descubrimos la práctica olvidada de agregar agua para aumentar la potencia: esta técnica, utilizada durante la Primera Guerra Mundial, cayó en desuso con la aparición de los turbocompresores añadió.

    La tecnología híbrida desarrollada por los hermanos argentinos permite obtener una combustión con menos emisiones y reducir el consumo del hidrocarburo hasta un 20 por ciento.

    ‘Lo que pretendemos es hacer un aporte para combatir los gases de efecto invernadero y poder cumplir lo antes posible el Protocolo de Kyoto’, destacó.

    El dióxido de carbono representa actualmente el 82 por ciento del total de las emanaciones de gases de efecto invernadero; en las ciudades el 98 por ciento de estas emisiones proviene de los automóviles.
    ‘Con este proyecto no se reemplaza ningún vehículo, sino que los ya existentes adquirirán una tecnología que incrementará el número de kilómetros que pueden recorrer con un litro de gasóleo’, explicó el inventor.

    Los hermanos Solmi, que además son pilotos de automovilismo, forman parte de una de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) familiares más antiguas del país, fundada en 1889 en la ciudad de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires.

    La tecnología de los argentinos, según los inventores, es estudiada por algunas empresas automotrices e incluso por dirigentes del automovilismo deportivo internacional, que expresaron recientemente las posibilidades de que la Fórmula Uno pueda correr con motores híbridos.

    2006.- BILL WILLIAMS

    A principios del 2006, el norteamericano Bill Williams declaró haber hecho funcionar su camioneta únicamente con el hidrógeno producido por su célula electrolítica más conocida por la denominación de Joe Cell.

    Más tarde se negó a dar detalles concretos de la experiencia declarando haber sido amenazado por oscuros intereses.

    incidente ha contribuido a impulsar el interés por esta tecnología, animando a una multitud creciente de personas interesadas en tratar de reproducir el experimento por sí mismos.
    Williams ya había desvelado algunos datos importantes sobre su trabajo de investigación, sin embargo, durante el tiempo transcurrido desde que se le amenazara, nadie ha conseguido reproducir el éxito supuestamente conseguido, lo que alimenta, aún más si cabe, la incredulidad sobre los resultados anunciados por Williams. Algunos investigadores autodidactas se están tímidamente acercando, logrando hasta un 50% de ahorro de combustible con ayuda de la fuerza motriz de una célula Joe.

    Las instrucciones de las que se dispone en la actualidad, acumuladas a partir de una gran variedad de fuentes, deberían dar como resultado un vehículo capaz de poder ejecutar el 100% de un recorrido con la célula Joe. Evidentemente, las instrucciones podrían aún ser insuficientes en la medida en que no han sido capaces de llevar a nadie a lograr ese resultado final, a pesar de que el montaje y la instalación son básicamente sencillas de realizar.

    Hemos llegado, a través de alguna información adicional acerca de Bill Williams, a la explicación que podría ayudar a despejar las dificultades encontradas por los investigadores de células Joe. Bill Williams trabajaba con dos células, una más grande que la otra, y en una de ellas el electrolito era alcalino, mientras que en la otra era acido.

    El éxito fue también muy difícil de alcanzar para Williams, que poco a poco mejoró el rendimiento de la sus células, mejorando el diseño de Stan Meyer y probando una gran cantidad de diferentes configuraciones y materiales. Al probar diferentes componentes para sus electrolitos, Williams tuvo que destapar sus células muchas veces con lo que observó que los hilos de conexión estaban empezando a desnudarse, indicador de que había pasado una gran cantidad de corriente eléctrica. E incluso cuando el rendimiento se acercaba al 100% de eficiencia, también el sonido del motor indicaba que el ingenio podría no ser del todo seguro.

    Fue, en realidad, con la intención de hacer una unidad de electrólisis estándar de hidrógeno y ganar eficiencia con las células – cosa con la que se ha logrado un cierto éxito por parte de muchos particulares y empresas – por lo que Williams se vio envuelto en esta historia.
    A medida que avanzaba en la construcción de este dispositivo, utilizando un tubo cónico de acero inoxidable, se dio cuenta de que lo que había encontrado era algo más que una simple célula electrolítica, por lo que consultó a algunas personas con un cierto grado de conocimiento con estas tecnologías. Así terminó su dispositivo apartándose del diseño inicial de la célula de electrolisis.

    Y habida cuenta de su formación científica como ingeniero naval, y la realización de un máster de física en la universidad, le resultó difícil creer que esto era lo que estaba sucediendo, a pesar de tener el fenómeno justo delante de sí.

    2008.- ANTONIO IBAÑEZ DE ALBA

    El ingeniero Antonio Ibáñez de Alba, como director general de los laboratorios Alba Montecristo de Ciudad Real, ha elaborado un equipo de explosión que, añadiéndolo al motor de cualquier vehículo podría hacer prescindir a camiones, turismos, ciclomotores o embarcaciones del uso de carburantes derivados del petróleo, sin que el motor sufriese modificaciones considerables.

    Según el estudio, los actuales motores desarrollan el movimiento a través de la explosión de gasolina o gasoil, que se produce en el interior de los cilindros, mientras que con esta “micro-explosión” se genera una presión que desplaza los pistones, provocando el movimiento.

    El equipo que se presenta plantea la producción de “micro-explosiones” fuera del propio motor, con un combustible sólido-líquido que genera la presión necesaria para que el vehículo se desplace con el mismo rendimiento que con su habitual combustible.

    El ingeniero comenta en la explicación de esta propuesta que la instalación del equipo en el motor de cualquier vehículo sería “rápida y sencilla”, sin necesidad de modificar su estructura.
    Aunque Ibáñez no ha querido especificar en el estudio la naturaleza del combustible sólido-líquido, asegura que su coste sería de, aproximadamente, el 40 por ciento del precio actual del barril de petróleo, habiendo realizado los cálculos en base al precio de las materia primas que componen este combustible sólido-líquido.
    Cabe sospechar sin embargo, que la parte sólida del combustible bien podría ser aluminio que junto a la parte líquida (algún tipo de ácido diluido en agua) produciría gran cantidad de hidrógeno. De hecho, realizando una comparativa con un litro de gasoil, el precio del nuevo combustible rondaría entre los 0.48 euros y los 0.52 euros, en función de la calidad de sus componentes.

    El usuario del vehículo podría determinar el combustible a utilizar, ya que la instalación del equipo no supondría la anulación del motor para su funcionamiento con el combustible de origen. Esto quiere decir que dispondría de un motor de consumo “híbrido”, pudiendo elegir el combustible o utilizar el que más a mano tuviese.

    Actualmente, el ingeniero precisa que el precio de venta al público del equipo no ha podido ser valorado, pero que el precio de los materiales empleados en su construcción lo hacen muy asequible, y además, con una fabricación en serie, se reduciría drásticamente su coste final.

    Como ejemplo, pone que a un vehículo diesel de 100CV, con un consumo de 5.2 litros a los 100 kilómetros, al precio actual de 1.32 euros el litro, le cuesta 6.86 euros recorrer 100 kilómetros, mientras que con el equipo instalado y empleando el combustible sólido-líquido, recorrer la misma distancia le supondría un coste de entre los 2.5 y los 2.7 euros.

    Así, estima que la aplicación del equipo y su combustible en todo tipo de vehículos supondría un ahorro del 50 por ciento del consumo de petróleo debido a la automoción, en los tres años siguientes a su puesta a la venta, aspirando a la supresión total en un plazo de 10 años.

    La investigación y desarrollo del prototipo han sido desarrollados desde 2004 en los laboratorios del grupo Alba Montecristo, en Daimiel (Ciudad Real), bajo la dirección de Antonio Ibáñez de Alba y su equipo de ingenieros formado por Ino Feijoo, Francisco Javier Avileo y Oscar Campos, en colaboración con la Compañía de diseño industrial Nova Diseño, de Ciudad Real.

    2008.- El GENEPAX

    Todas las marcas trabajan en nuevos prototipos de hidrógeno, incluso los japoneses fabrican su propio motor de agua, el Genepax, que es un vehículo de célula de combustible y motor eléctrico. El agua por sí misma no genera energía, digamos que el Genepax lleva la hidrogenera a bordo ya que es capaz de separar el hidrógeno y el oxígeno del agua. Una vez obtenido el hidrógeno este alimenta las baterías del motor eléctrico.

    La separación de los dos elementos se produce gracias unas membranas, estas membranas están fabricadas de un material capaz de separar el hidrógeno y oxígeno del agua mediante una reacción química. La empresa no ha desvelado de que materiales se trata ni ha dado más detalles del sistema pero si afirma que se trata de materiales que ya conocíamos.

    La autonomía es de 60 minutos a unos 80 km/h con un solo litro de agua. La eficiencia de este motor supera a cualquiera de los existentes en prototipos de hidrógeno e incluso del FCX Clarity. Además ni siquiera necesita agua destilada, incluso sirve el agua de mar.

    Parece que esta tecnología está muy avanzada y han estimado que cada unidad de este motor (no incluye el coche) costará unos 18.000 dólares. Esperan producirlo en masa muy pronto.

  • Guiselitaxs

    estoy anonadada ocn este cache es fantastico y lindo pero no tanto como eliot de twilinght esta peli es espectacular se las recomiendo chaus.

  • miguel

    si nos ponemos cuatro ruedas seriamos autos humanos entonces, que se dejen de joder los que crearon este tipo de auto… porque nos morimos de sed

  • jorge daniel

    si quieres tomar agua… porque no la tomas tu propia cerveza

  • Fabian

    Miguel, están diciendo que puede usar agua de mar.

  • Juan Diego

    ¿Cuándo se comercializará este auto en Ecuador?
    El día que eso suceda será un éxito total aquí y en todo el mundo.

  • Pingback: Anónimo()

  • Rainyman

    No se preocupen! que de aquí a que estos coches salgan a la venta, ya el planeta estará como para que nos mudemos a otro. De eso ya se encargarán los altruistas y generosos dueños de las petroleras.

  • UNA VERDAD QUE YA NO SOLO ES COMPARTIDA EN LAS UNIVERSIDADES

  • Luisantoniovallejos

    Excelente alternativa para las aguas residuales que lo sólo sirven para contaminar nuestros cauces.

  • Serena

    En España llueve solamente 30% de que llovia antes los -50. Es por que están modificando el clima artificialmente por los satélites  y radares radiando la ionosfera y los frentes lluviosos, especialmente los que vienen de Atlántico. Si mirais imagenes de los satelites, se ve perfectamente, como radian los frentes en las Azores y los rompen o forzan hacia norte. La base militar de Estados Unidos y la mafia están detras de este terrorismo. Quiren controlar el clima Y AGUA,
    Y esto no es todo- tambien fumigan aerosoles, quimicos toxicos en toda la España para absorber la humadad de las nubes. Fumigan aluminio, bario, gel silica en cantidades toxicas envenenando el pueblo y la naturaleza.
    Mira google” aviones quimicos” o “estelas quimicos” o “chemtrails” en España y te salen numerosos videos y fotos del asunto. Hay un activista Jesus Toledo que ha investigado esto y hay mucha informacion en su pagina.

  • Victormcm

    monton de idiotas hace bastante rato que stanley mayers invento un sistema de inyeccion de combustible de agua que separa el agua en sus dos partes bueno para el que no cree busquelo en youtube tiene muchos videos ademas de otro tipo que no recuerdo el nombre y como dice jose antonio los poderosos los que no permiten que estas tecnologias no salgan adelante sino busquen la historia de nicola tesla padre de practicamente todo lo que usamos hoy en dia grande tesla maestro de maestro edison eres una mierda

  • noMeLoCreo

    El agua al contacto con alguna sustancia como el boro o el sodio ya puede generar suficiente energía para mover un coche, el único problema es que evidentemente el sodio es infinitamente más caro que la gasolina. Como ventaja que ese mismo sodio puede volver a ser separado del agua ( mediante una aportación de energía ) y volverse a usar. No es en si mismo una fuente de energía pero si una forma de almacenarla mucho más segura que la mayoría de las que disponemos ahora

  • La_pili

    con miados tambien funciona ?

    • audioterapias

      si,mas aún ya que son salinos :)

  • Jose

    no jodas toda esa mierda me tiene con las pelotas inchadas que mierda importa si existe o no esas cojudeses ¡si no se aplican! que se metan por el culo su auto para que mierda inventan

  • realmente funciona lo ice yo mismo  el problema a resolber es la cantidad de cloro que queda como residuo   y luego con las petroleras 

  • culquiera pude fabricar una celda de hidrogeno

  • rubeniko

    eso no pueden comerciarlo sino los jeques y resto de millonarios gracias al petroleo caerian en la quiebra no les conviene k hayan coxes k vayan con agua olvidaros k somos simpres piezas d ajedrez para los k mandan x arriba

  • terracotacn

    una pregunta tu pusiste esto el 2008 y estamos a 2013 cunado se piensa producir
    o es que los han amenazado de vida por que al producir esto se dejaría de comprar petroleo y otros combustibles, porque esta empresa no es la primera en hacer esto si no que hace un vuen tiempo un hombre invento este aparato y se lo puso a un auto normal y duro con 2 litros de agua 2 horas conduciendo a 98 kilómetros por hora pero lamentablemente lo envenenaron por la economía y desapareció el auto que el avía creado.

  • ARANTXA

    PERO NO SE ACABARÍA EL AGUA?

  • HIDROCAR ECOLOGICO
  • Se la meto a joSe

    Jose sos el ser más estúpido que escribe un comentario tan patetico ” que si hay escases” maricon en la faz de la tierra borrate, y llévate el petróleo que genera guerras, contamina y demás males contigo y deja surgir la energía limpia. Además el planeta ignoramus es 70% agua 15 % potable utiliza el otro infeliz 55% en el jodido carro. Fuker .!. Sígueme en @selametoajose

  • Se la meto a albertucho

    Albertucho infeliz ser, también para ti ser grotesco para se parar las átomos de H y O del agua se utiliza algo llamado celdas eléctroliticas, por favor ve donde tu profesor de química y que te suba la polla hasta la bocaza. Sígueme en @albertuchofollapollas

    • German

      Efectivamente, para separar el H y O del agua pueden usarse celdas electrolíticas… método que requiere aportar “una energía igual (o mayor por rendimientos) que la dada por su combustión” (cortesía de Albertucho). A ver si estudian un poco antes de opinar lo primero que les sale de sesera.

  • Se la meto a escéptico

    La puta del escéptico es una perrita que no sabe ni que putas es un átomo te pásate la escuela por el orto sopla pollas, hace unos años no te imaginabas que existiría un dispositivo de cambio diferencia de Voltaje como las pantallas táctiles ahora las utilizas hasta cagando maricon, entonces por que no se podría este sistema de energía? más bien comete un negro bien empollón y síguete calentando con carbón y cuando no tengas que depredar depreda a tu madre. Maldita langosta inmunda y despreciable. Y te dejaste cerrar la bocaza de un oriental que pensó más que tu cucaracha y si hizo algo y no criticar maricon y para tu sorprendente mierda de cerebro que debes tener si funciona cara de culo aborto de payaso, inmundo animal.

  • Se la meto a escéptico

    Sugiere en @esepticosergrotesco

  • Francisco

    El agua no se va a acabar porque se recicla, lo que saca este coche por el tubo de escape es vapor de agua que va a las nubes y luego llueve.

  • Jesus

    mientras tanto en venezuela: Mierda mierda mierda mierda XD

  • Miguel A.

    Solo dejar escrito que esto resultó ser un timo, el presunto coche a agua era un coche eléctrico convencional. Se llevarón la pasta de algún inversor crédulo (según los comentarios hay voluntarios a miles) y cerraron sin hacer ni una patente…

  • sam

    ni que benga a peru por que lo patento y lo vendo porlo vajo

  • hidrogeno

    Hay algo de informacion, enlaces, foros, debate en Emagister etc sobre el AGUA COMO COMBUSTIBLE, plasma HHO, hidrogeno, Celdas de combustible etc para que el que quiera comience a estudiar, ensayar e implementar variantes de lo mismo. Desde 1839 y antes ya existian carros electricos, motores con agua como combustible y las celdas de combustible para no hablar de los motores magneticos perpetuos.

    http://aguaplasmacomocombustible.blogspot.com/p/agua-como-combustible-plasma-hho.html

  • camilo

    el problema es que este motor usa el hidrógeno como combustible, lo cual es extremadamente volátil y caliente
    es una opción innovadora y que seria útil en el futuro, pero es muy inseguro, en un accidente, un escape de hidrógeno podría crear una gran catástrofe, como un escape de gas natural en una casa, pero 6 veces mas caliente y peligroso

  • UniVista

    Hola! Si quieres estudiar mecánica automotriz y ser un pionero de las nuevas tecnologías, estudia mecánica automotriz en España. Si no sabes donde estudiar, visita http://www.univista.es/, por ejemplo, puedes revisar el grado brindado en la Universidad de Nebrija en el siguiente link http://www.univista.es/Degrees/Degree_558.html

  • william

    Con esta tecnología no habrán peores sequías que las que tenemos hoy. El agua en la tierra existe gracias a un ciclo básico: el sol caienta el agua del mar y la evapora, esta se condensa en las nubes y cae en forma de lluvia, la cual va a parar al mar y comienza de nuevo el ciclo. Si usamos motores de hidrógeno con agua como combustible, los autos solo expedirán vapor de agua, justo como en el proceso natural, contribuyendo al reciclado y regeneracion del agua en el planeta.

  • bombero

    Quiero aportar esta información,del sistema de hidroinyeccion que permite ahorrar combustibles de un 10 a 25% y disminuir la contaminación ambiental generada por la combustión de los motores hasta un 90%.El sistema permite ingresar pequeñas dosis de agua a la camara de combustión de los motores;aumentando potencia y mejorando combustion.El sistema se llama hidroinyeccion fioramonti;sus fabricantes se encuentran en la Argentina,ciudad de Roque Perez,provincia de Buenos Aires.Tienen una pagina para mas información e ilustración de los logros obtenidos: http://www.vehiculosecologicos.com.ar

  • ganbo

    queremos ver este proyecto ampliamente desarrollado, por de el depende que en gran medida, los paises con niveles de desarrollo muy bajo se equilibren economicamente

  • Alejandro Mata

    Si ya tiene mas de 100 años el ingeniero ruso Nicolai Tesla invento el vehiculo electrico de 0 emisiones yo no se porque se admiran si tambien los motores de agua tienen muchisisimo tiempo que muchos ingenieros han hecho sus prototipos, tambien en tijuana mexico unos ingenieros produjeron diesel 100% 0 emisiones y de buen rendimiento a base de flor de jirasol, pero las transnacionales asesinas nunca dejan ni han permitido que habancen estos proyectos y matan a sus inventores.
    Tesla invento un tipo de planta electrica para el hogar a base de motores de induccion en donde la gente tendria energia limpia y gratis sin ningun costo y muchos otros descubrimientos el hizo pero por no convenirle al govierno y los negociantes matones lo asesinaron.

  • Gabriel Ramirez

    hola Tambien trabajo
    con plasma agua para combustible, hidrógeno y HHO. para quien lo
    necesite en Colombia “aguacomocombustible” (punto com o punto org) vamos
    por la sustitucion total de hidrocarburos y biocombustibles. y por el
    desarrollo de motores electricos perpetuos.

  • ralphin

    Essto no solo vendria a revolucionar al mundo si no tambien fijate si todo mudo lo usara lluvias por todo mundo inundaciones a no seria genial qur todo el dia estubiera lloviendo