Es oficial, más imágenes, un vídeo e información de la nueva Serie 7 de BMW
53 comentarios Publicado por Sergio Álvarez el 5 de Julio de 2008
Era cuestión de tiempo, desde Munich han ya publicado un completo dossier de prensa con todas las novedades y más imágenes de su nueva Serie 7. Con tres motorizaciones disponibles en un principio y carrocerías de batalla corta o larga, BMW da el relevo generacional a la actual Serie 7, de diseño controvertido. Como buen coche de alta gama y buque insignia de una compañía como BMW, la Serie 7 aglutina un gran número de gadgets y todos los adelantos de la marca en materia de seguridad, tecnología y motorizaciones.
En cuanto al diseño, ya visto en las fotos oficiales filtradas, sigue una línea más conservadora que su predecesor y se inspira claramente en el BMW CS Concept, presentado en sociedad hace meses. Unos riñones más grandes recuerdan un poco a los Serie 5 de hace años y unas nuevas ópticas marcan las claras líneas de los más de 5 metros de carrocería. Como buen coche de lujo es imponente pero no arrogante y llamativo sin resultar para nada estrafalario: en definitiva, elegante y equilibrado.

En cuanto a motorizaciones, todas ellas están equipadas con tecnología Efficient Dynamics para reducir sus emisiones de CO2 y asociadas de serie a una caja automática de 6 velocidades. En un principio tendremos disponibles un 730d, 3 litros turbodiésel con 245 CV; un 740i con el 3 litros Twin Turbo de los 335i potenciado hasta los 326 CV y el tope de gama: un 750i cuyo propulsor es el 4.4 litros V8 Twin Turbo que ya estrenó hace unos meses el BMW X6 xDrive50i. A continuación, los datos técnicos, prestaciones y consumos de los propulsores.
- BMW 730d
- Seis cilindros en línea, turbodiésel common-rail
- Cilindrada: 2.993 cc
- Potencia máxima: 245 CV a 4.000 rpm
- Par máximo: 540 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 7.2 segundos
- Velocidad máxima: 245 km/h
- Consumo medio de gasóleo: 7.2 l/100 km
- Emisiones de CO2 (impuesto de matriculación): 192 g/km recorrido (9.75%)
- BMW 740i
- Seis cilindros en línea, gasolina Twin Turbo
- Cilindrada: 2.979 cc
- Potencia máxima: 326 CV a 5.800 rpm
- Par máximo: 450 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 5.9 segundos
- Velocidad máxima: 250 km/h (autolimitada)
- Consumo medio de gasolina: 9.9 l/100 km
- Emisiones de CO2 (impuesto de matriculación): 232 g/ km recorrido (14.75%)
- BMW 750i
- V8, gasolina Twin Turbo
- Cilindrada: 4.395 cc
- Potencia máxima: 407 CV entre 5.500 y 6.400 rpm
- Par máximo: 600 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm
- Aceleracion de 0 a 100 km/h: 5.2 segundos
- Velocidad máxima: 250 km/h (autolimitada)
- Consumo medio de gasolina: 11.1 l/100 km
- Emisiones de CO2 (impuesto de matriculación): 266 g/km recorrido (14.75%)

A pesar de las enormes dosis de potencia del la Serie 7, los consumos no son desorbitados. El peso se ha contenido gracias al empleo de aluminio y acero de alta densidad en chasis y carrocería. Como buen buque insignia, la nueva Serie 7 incopora multitud de elementos técnicos destinados a mejorar el comportamiento en carretera, uno de los más destacados es el Integral Active Steering, un sistema de cuatro ruedas directrices, similar al del Renault Laguna GT.

El esquema de suspensiones se ha remozado para ofrecer un mejor compromiso entre firmeza y confort y la suspensión de aire es opciona en los 740i y 750i, también disponibles en formato limusina con una batalla 140 mm más larga. El Dynamic Damping Control, integrado en el sistema Dynamic Driving Control, varía la dureza de la suspensión y la permisividad del DSC según varios modos, seleccionables desde el nuevo iDrive: Comfort, Normal, Sport y Sport+.

El nuevo iDrive, situado al lado de la palanca de cambios E-Gear, es una novedad importante en la Serie 7. Se trata de una versión revisada y simplificada del anterior control, y a pesar de ello, todavía aglutina más funciones. Por ejemplo, el coche no dispone de manual impreso, se accede al mismo a través del iDrive, lo cual no es demasiada buena idea si el coche sufre un fallo eléctrico. La pantalla principal, de 10 pulgadas integra un navegador de última generación y conexión a Internet basada en la tecnología EDGE (3G), denominada BMW Connected Drive.
Como ya comentaba antes un gama alta alemán no sería lo mismo sin la pertinente colección de gadgets. Otros “juguetes” incluidos en el paquete de alta gama son: control de crucero adaptativo con radar, visión nocturna para detección de peatones en condiciones nocturnas, cámara de visión trasera, avisador de vehículo en el punto muerto, un Head Up Display (HUD) con la información más importante y avisador de cambio involuntario de carril. Un sistema de entretenimiento y audio digno de una sala de cine completa el sistema multimedia del BMW.

Y como punto final, BMW ha querido cuidar al máximo la seguridad de los ocupantes del elegante habitáculo su nueva berlina. Además de las previsibles 5 estrellas en los crash test de EuroNCAP, los faros bixenón adaptativos y todo tipo de airbags imaginables protegen a los ocupantes en caso de accidente. Si el accidente ocurriese, el coche automáticamente llamaría a los servicios de emergencias, señalando su posición por GPS, cortesía del BMW Connect Drive Assist.
Los precios son aún desconocidos, pero la tecnología avanzada, los asientos de cuero y los motores potentes no suelen ser una combinación precisamente barata por lo que estimo que los precios partan de unos 80.000€ para el 730d. Los precios estarán en consonancia, según versiones, con los de sus rivales directos de gama alta: Audi A8, el todopoderoso Mercedes Clase S y el japonés Lexus LS. A continuación más imágenes y un vídeo con del coche en movimiento.













Vídeo:
Vía: BMW
En Diariomotor: Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes
















por delante parece un laguna y x detras un c5 yo me esperaba que el cs fuese el nuevo serie 7
BMW Power
me parece un auto precioso, muy bien trabajado en diseño, gran berlina…
precioso yo no le veo ningun parecido al laguna ni al c5
Ha mejorado mucho el diseño tanto por dentro como por fuera y su motorizacion es muy completa.
Pues Jose ya somos dos.
mejor dicho tres Naves y Jose… no le veo nada ni de c5 y mucho menos de laguna… hay personas que no quieren aceptar que es una gran máquina y que tiene un diseño poco arriesgado, conservador y sobrio pero a la vez elegante y de lineas muy limpias, casi perfectas… de todos modos es un bmw serie 7, que esperaban que su diseño fuese arriesgado como el de un citroen c4? no, están muy equivocados, en todo caso si lo fuese, no venderían nada… la gente que los pude comprar le gustan este tipo de diseño, sino no lo harían así, es obvio por favor…
saludos!
El resultado final es correcto. Han sido conservadores. Por delante se han quedado a medio camino en el estilo del CS concept y lo clásico de la marca. Por dentro es menos sobrio y se ha mejorado bastante. Por detrás uno no puede olvidarse del C5. A ver si con el Serie 5 arriesgan un poco acercándose al estilo del CS concept.
estoy con vosotros XxX,melop,joSe,FNT91EB,naves y mclaren.me encanta,este coche es uno de los mejores de la categoria,ha mejorado en todo y ha recuperado el terreno perdido en la anterior generacion con respecto al clase s y a8,pero aun asi me quedaria antes el mercedes clase s,el mejor de la categoria.entre el a8 y serie 7 la cosa estaria mas igualada.y si hay que compararlo con el maybach…bueno es que el maybach es el coche mas lujoso del mundo y la mejor berlina de la historia.
5 estrellas,bmw rules,me encanta.
UNA JOYA…
una joya..
Decepcionante diseño, a diferencia del resto de la gama BMW que me parece espectacular, la parrilla de doble riñon muy cuadrada y de tamaño exagerado, nada que ver con el resto de las formas del auto, ¿por qué el serie 7 siempre será el peor diseñado de bmw si es el buque insignia?
No me convence en absoluto, en mi opinión era muchisimo mas elegante, estilizado y moderno(en apariencia)la anterior generación, le pasa algo asi como a los laguna, si ahora mismo imaginemonos que tenemos dos lagunas uno de esta generación y otro de la anterior, y se los enseñamos a personas que no saben cual de ellos salió antes al mercado, estoy seguro que mas de la mitad de los encuestados diría que el laguna de la anterior generación es el nuevo y el de la presente es el antiguo(y esto hablando desde el apartado exterior), pues creo que a este modelo le pasa lo mismo, pero de todos modos las ventas hablaran por si solas, en el caso del laguna me estan dando la razón.
Saludos
Yo si le veo el parecido en la parte trasera al c5 nuevo!!, lo pense cuando lo vi, y ami me gustan los bmw ’s, pero este es elegante y precioso, los motores son buenos, pero le falla la parte trasera, mas k nada xk se parece al C5, y con este parecido veremos haber si no hay problemas con la marca citroen.
Un saludo
Quienes pueden comprarse estos coches no van con las ventanillas bajadas y con el reggeton/bakalao a todo volumen precisamente, así que veo normal la línea conservadora del modelo.
Y me gusta, aunque por detrás tiene cierto aire a un C5 :S (pero últimamente muchos tienen luces traseras parecidas)
kreo ke les falto mucha imaginacion a los diseñadores, en realidad el concept CS lucia muy deportivo, pero este les kedo muy raro, la parte de atras parece como estilo japones, eso si los interiores se ven mejor y la tecnologia tambien. me gusta pero esperaba algo mas espectacular
EXTERIRMENTE ES MAS DE LO MISMO , NO DIGO QUE SEA FEO , Y EN CUANTO A SEGURIDAD PARACE QUE TODAS LAS MARCAS ESPEREN A VER QUE SACA VOLVO PARA COPIARLO.
Ya era horaaa… UN BMW con mayúsculas, elegante, deportivo y con un diseño espectacular.
gracias ramon! ;)
Elías, es justamente a eso a lo que me refiero…
fortinho: no te parecen elegantes, deportivos y con diseños espectaculares los demás bmw? en fin, para gustos los colores… será que a mí me fascinan los bmw…
saludos!
me encanta la marca de BMW pero el serie 7 es + familiar y lujoso no depotivo, pero con esta diseño parece de los tres y se vee bien, pero de todas maneras me sigue gustando mas el 2007
[...] Autoweek publica las fotos del lavado de cara del BMW Serie 3, que se espera que no vea la luz hasta el Salón de París (a partir del 4 de Octubre). Se introducen ligeros cambios estéticos, principalmente en los paragolpes, en el capó delantero – que ahora incluye unas nuevas nervaduras – y en las ópticas, tanto delanteras como traseras, que ahora incorporan luces LED y se asemejan al estilo que marca el nuevo BMW Serie 7. [...]
[...] Su última creación a tal efecto, con motivo de la presentación oficial de Serie 7, en la Red Square de la capital rusa, Moscú: el reloj de arena de [...]
[...] directrices con un funcionamiento semejante. Próximamente también lo incorporará el nuevo BMW Serie 7, así como el Renault Laguna Coupé, entre [...]
[...] presentación por todo lo alto del nuevo Serie 7 ha traído cola dentro del mercado y dentro de la propia BMW, tomando para otros modelos [...]
Gran berlina, deportiva y elegante algo no tan facil de conseguir
MUY BONITO ME PARECIO MUY BONITO CREO QUE DEBERIAN LANZAR YA ESE MODELO A LA VENTA
[...] los que se encuentran las grandes berlinas. BMW ha preparado el prototipo ActiveHybrid basado en el Serie 7, que será una de las presentaciones de la casa bávara en [...]
[...] los que se encuentran las grandes berlinas. BMW ha preparado el prototipo ActiveHybrid basado en el Serie 7, que será una de las presentaciones de la casa bávara en [...]
[...] tridimensional con seis líneas perfiladas, mientras que el morro toma inspiración de la nueva Serie 7. De perfil se aprecia la corta distancia entre volante y eje delantero y los pasos de rueda de [...]
[...] presentación por todo lo alto del nuevo Serie 7 ha traído cola dentro del mercado y dentro de la propia BMW, tomando para otros modelos [...]
[...] vuelve a colarse en el catálogo de Neiman Marcus para ser remodelado y cargado de belleza. El BMW Serie 7 pasa por las manos de esta casa especializada en moda, diseño y lujo, convirtiéndose en [...]
[...] principios de verano conocimos los detalles de la nueva Serie 7 De BMW. En el Salón del Automóvil de París que se clausuró hace unos días,ha sido [...]
[...] principios de verano conocimos los detalles de la nueva Serie 7 De BMW. En el Salón del Automóvil de París que se clausuró hace unos días,ha sido la principal [...]
[...] exquisita deportividad sobre la base de los Audi R8, Maserati Gran Turismo y BMW Serie 7. Tres grandes de la actual escena automovilística que reciben nuevas llantas, siendo Hamann el [...]
[...] deportiva que no llegó a producirse pero ha inspirado también el diseño de la actual Serie 7. Volviendo al Z4, llaman la atención la forma de las nuevas ópticas, completamente nueva [...]
[...] no está dispuesta a sacar al mercado, la versión deportiva de su superberlina de lujo, el Serie 7. Sus motivos tendrán en la firma de Múnich, pero bien es cierto que sus principales [...]
[...] BMW Serie 7 [...]
[...] Desde hace un tiempo BMW ha estado contestando a las preguntas sobre la creación de un M7 con una rotunda negación pero todavía hay esperanzas de que ese modelo se pueda desarrollar, a pesar de que la época que vivimos no sea especialmente adecuada para modelos de tan alto nivel. AutoJunk.nl nos propone una creación artística de cómo podría ser este posible buque deportivo basado en el Serie 7. [...]
[...] parte del programa de personalización y tarde o temprano le ocurriría lo mismo a la nueva generación. Éste es un adelanto de lo que veremos en Ginebra para esta [...]
[...] muchos de nosotros el BMW Serie 7 es un vehículo de culto porque resalta valores de berlina señorial, de gama alta y cuyo [...]
[...] en el Salón de Ginebra el espectacular B7 Bi-turbo, su reinterpretación del señorial BMW Serie 7. El fabricante germano – que cuenta con garantía BMW - ha querido producir lo que para [...]
[...] preparador alemán Hamann acaba de lanzar al mercado su kit de mejoras para el nuevo BMW Serie 7. A través de la web oficial podemos observar las piezas que componen el kit. De momento, [...]
[...] en serie, concretamente es el mismo motor que usa el BMW X6 en su versión xDrive50i o el BMW 750i. Al propulsor se le ha dotado de un nuevo colector de escape, que gracias a un diseño [...]
[...] se lanzó la actual Serie 7 de BMW se temía que los doce cilindros desapareciesen de BMW con la inclusión del potente [...]
[...] La competencia directa del Clase S estará claramente en el próximo Audi A8 previsto para el 2010 y el renovado BMW Serie 7. [...]
[...] Golf, el urbano Fiat 500, el polémico superdeportivo Nissan GT-R, la berlina de gama alta BMW Serie 7, el utilitario Ford Fiesta, el urbano Toyota iQ, el pequeño monovolumen Honda Jazz y las [...]
[...] ancho y 1.55 metros de altura, sin olvidarnos de una batalla de 3.07 metros, más propia de la Serie 7. La posición de conducción está más elevada que una berlina y el espacio [...]
[...] ancho y 1.55 metros de altura, sin olvidarnos de una batalla de 3.07 metros, más propia de la Serie 7. La posición de conducción está más elevada que una berlina y el espacio [...]
[...] detalles tomados de su hermano mayor. A pesar de ello se sabe que toma casi más elementos del BMW Serie 7, del que toma la planta base, el sistema de suspensión o el mecanismo de dirección hasta [...]
[...] practicado reutilizando materiales y piezas del Phantom más su montaje sobre la plataforma del Serie 7 servirá para que sea ligeramente más [...]
[...] la gama del actual Serie 7 aparecerá un nuevo modelo 735d que equipará un propulsor todavía no usado en ninguna [...]
[...] fotos oficiales del M Sport Package para el BMW Serie 7. La gran berlina se podrá beneficiar de un paquete de medidas para recrear un diseño [...]
[...] acaba de anunciar de manera oficial las novedades para su buque insignia, la Serie 7. La primera de ellas ya os la habíamos adelantado, es la inclusión de un nuevo motor [...]