ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Honda inicia la producción del FCX Clarity, un modelo impulsado por hidrógeno

Honda ha marcado un hito en la historia del automóvil al abandonar de la línea de producción el primer FCX Clarity, un modelo diseñado partiendo de cero para funcionar con hidrógeno que será comercializado en Estados Unidos y Japón. Multitud de marcas han presentado modelos basados en la misma tecnología, pero tan sólo el BMW Hydrogen 7 – del que se comercializarán 100 unidades – puede considerarse un modelo de producción.

En el caso del FCX Clarity los planes de Honda pasan por comercializar 200 unidades durante los próximos 3 años, un número ridículo en comparación con los más de 1 millón de Toyota Prius vendidos hasta la fecha, pero que sienta las bases para la futura implantación de la tecnología de la pila de combustible, y quién sabe si se convierte en un éxito y su producción tiene que multiplicarse. El mayor freno que se encontrará en el camino es la práctica ausencia de surtidores donde repostar hidrógeno.


Producción Honda FCX Clarity
Producción Honda FCX Clarity

El Honda FCX Clarity equipa un motor eléctrico (denominado E-Drive) que entrega 136 cv alimentado por la energía procedente de la pila de combustible V Flow desarrollada por Honda, que le permiten alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. Uno de los problemas clave que Honda ha resuelto es el funcionamiento del sistema a muy bajas temperaturas, para lo cual la marca anuncia que su sistema trabaja sin problemas hasta -30ºC.

En la parte inferior de los asientos traseros incluye un depósito de hidrógeno líquido con 171 litros de capacidad, que Honda asegura estar perfectamente protegido. También monta un conjunto de baterías de iones de litio de gran capacidad que almacenan parte de la energía perdida en las frenadas, consiguiendo así aumentar su autonomía hasta unos razonables 434 km.

A continuación tienes unas fotos del acto celebrado con motivo de la entrega del primer FCX Clarity de producción y de la línea de montaje donde se fabrican – en el Honda Automobile New Model Center (Japón) – a la que tuvieron acceso un grupo de periodistas allí presentes.

Producción Honda FCX Clarity
Producción Honda FCX Clarity
Producción Honda FCX Clarity
Producción Honda FCX Clarity

Vía: nihoncar
Más información: Minisite del Honda FCX Clarity
En Diariomotor: El primer coche cuyo combustible es únicamente agua | Volkswagen Tiguan HyMotion, un híbrido alimentado con hidrógeno | BMW Hydrogen 7, equipado con un motor que limpia la contaminación del aire

Cargando...