ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Citroën C4 2008 a fondo, lavado de cara con nuevos motores 1.6

Han pasado 4 años desde que se puso en el mercado el Citroën C4, con unas cifras de éxito que la marca francesa sitúa en los 900.000 ejemplares vendidos alrededor de mundo en las carrocerías tres y cinco puertas (sin contar la versión sedán), y ahora toca una ligera renovación que tendrá seguramente también una buena acogida, sobre todo en cuando a lo que la renovación mecánica y de equipamiento se refiere.

¿Qué hay de nuevo estéticamente hablando? Pues cambios cercanos adelantado en las imágenes anteriores, enfatizándose la novedad en el frontal. El parachoques cambia su forma y se asemeja más al del C5 aunque salvando las distancias, afectando proporcionalmente a la longitud del conjunto haciéndolo crecer en 1.5 cm en las carrocerías de 5 puertas y coupé. También cambia la lista de colores exteriores, añadiéndose los colores azul Recife, el azul Borrasca, el gris Thorium y el Beige Mativoire, este último el que más tarde se añadirá a la gama así como tres diseños de llantas diferentes, uno en 16” y dos en 17” (Olympia, Ribalta y Volubilis).

Hay también una serie de cambios para el interior, ofreciendo cuatro cambios diferenciados:

  • El formato del cuadro de instrumentos cambia, añadiéndose además el cuentarrevoluciones.
  • Nuevo revistimiento para la parte superior del salpicadero y para los medallones de los paneles de las puertas.
  • Nuevos adornos para las versiones SX, VTR, VTR Pack, SX Pack y

    Exclusive (sin especificar)

  • Nueva tapicería para el segundo nivel de acabado en terciopelo, además de un nuevo cuero “Lama” para las variantes Exclusive y VTS.

Lavado de cara del Citroën C4, con nuevos motores 1.6

Las mejoras en mecánica consisten en la conservación de los valores en gasolina y, sobre todo, en los motores HDi y añadir además dos nuevos motores en gasolina que ya se han visto en el Peugeot 308 y que son derivados del trabajo colaborativo entre el grupo PSA y la alemana BMW, que vienen a reemplazar a dos clásicos de la gama del compacto (1.6i 16V y 2.0i 16V respectivamente).

Por un lado se encuentra el motor VTi 120 (Variable valve lift and Timing injection), un 1.6 16V gasolina que produce 120 Cv y un par máximo de 160 Nm, extensible en el 90% del mismo entre las 2.500 y las 5.750 rpm. Se puede combinar con un cambio manual de 5 marchas, ofreciendo un consumo mixto de 6.7 l/100 km y una emisión de CO2 de 159 gr/km, con un cambio automático de 4 marchas, con 7 l/100km de consumo medio y 165 gr/km de CO2 emitible.

Lavado de cara del Citroën C4, con nuevos motores 1.6

La otra incorporación es el THP 150 (Turbo High Pressure), un 1.6 16V que incorpora un turbocompresor para alcanzar los 150 Cv de potencia y un par máximo de 240 Nm, con 156 Nm de par disponible a partir de 1.000 rpm. Asociado a un cambio manual de 6 velocidades, por defecto, consigue un consumo medio de 6.9 l/100 km y una emisión de CO2 de unos 164 gr/km. Si se le añade, opcionalmente, un caja automática con 4 marchas la potencia disminuye hasta los 140 Cv y aumenta el consumo mixto hasta los 7.7 l/100 km.

En el rango de los motores en diésel, no reciben cambios salvo el motor HDI de 2 litros que alcanza ahora los 140 Cv (4 Cv más) cumpliendo la normativa anticontaminación Euro5. Equipa filtro de partículas FAP y consigue, enlazado con su caja de cambios manual de 6 relaciones, un consumo de sólo 5.3 l/100 km en ciclo mixto mientras que su emisión de CO2 se queda en unos discretos 140 gr/km.

Los motores 1.6 HDI de 90 Cv y 1.6 HDI de 110 Cv permanecen sin cambios significativos.

Lavado de cara del Citroën C4, con nuevos motores 1.6

En el equipamiento de sistemas hay tres añadidos importantes a tener en cuenta, todos de carácter opcional:

  • MyWay, un nuevo sistema de navegación integrado: completa la oferta actual como acceso a la gama y cuenta con una pantalla panorámica en color de 7”, de tipo 16/9 y autorradio con lector de CD mp3/WMA con tomas auxiliares de tipo RCA en la guantera (conexión de reproductores multimedia portátiles). MyWay dispone de una cartografía de Europa visible en 2D o en prespectiva e integrada sobre un soporte de tipo SD Card. Dispone de un kit manos-libres Bluetooth® con indicación de las informaciones y la agenda, ejecutándose las diferentes funciones se efectúa desde el volante, por medio de mandos centrales fijos o desde la carátula de la radio.
  • NaviDrive, sistema evolucionado: pantalla en color panorámica de 7” de formato 16/9 con alta resolución (800×480 píxeles) y de una toma USB sobre la consola central (reproductores multimedia portátiles) . Se pueden manejar estos dispositivos desde el volante de mandos centrales fijos o desde la carátula del sistema de audio.
  • También incorpora: disco duro con la cartografía de Europa, teléfono manos libres (que funciona por medio de una tarjeta SIM o una tarjeta duplicada) y reconocimiento/síntesis de voz. La función Jukebox, con una capacidad de 10 gigabytes, permite grabar hasta 180 horas de música, desde un CD o una llave USB, en formato mp3. Las llamadas de urgencia y de asistencia se gestionan a través de Citroën Urgencia, que contacta con los servicios de emergencia en caso de necesidad. Esta llamada puede ser manual o automática, si al menos un airbag se dispara. Este servicio funciona en la actualidad en 8 países europeos, 24 horas al día y los 7 días de la semana. Además, la suscripción a este servicio es gratuita durante toda la vida del vehículo, sólo con incorporar una tarjeta SIM.

  • USB Box: dos tomas, USB y Jack, sobre la consola central (lectura de reproductores multimedia portátiles o de iPod, iPhone o MTP (Microsoft Plays for Sure)). Su manejo podrá realizarse desde el volante de mandos centrales fijos o la carátula del sistema de audio. La pantalla central mostrará las informaciones relativas a la utilización del aparato. Se comercializará, según países, a finales de año, como opción, en combinación con el sistema audio CD.
  • Lavado de cara del Citroën C4, con nuevos motores 1.6

    Según niveles de acabado, también existen una serie de elementos conservados y que destacan por su interés:

    – faros bi-xenón autodireccionables, que pueden pivotar hasta 15° para una

    mejor iluminación en curva.

    – ayuda al estacionamiento delantero y trasero, con una visualización de las proximidades que se muestra sobre la pantalla de la consola.

    – alerta de cambio involuntario de carril, que se activa a partir de los 80 km/h y que aporta una solución a las distracciones al volante.

    – volante con mandos centrales fijos, que reagrupa las funciones esenciales de la conducción a la vista del conductor y proporciona un airbag de conductor con una forma optimizada para proporcionar una mayor eficacia.

    – lunas laterales laminadas, sinónimo de nivel sonoro reducido y de protección para los ocupantes.

    – ayuda a la salida en pendiente en combinación con la caja de cambios manual pilotada de 6 velocidades, libera al conductor de los problemas asociados con los arranques en rampa.

    – el regulador – limitador voluntario de velocidad, que facilita el respeto de las diferentes reglamentaciones.

    Lavado de cara del Citroën C4, con nuevos motores 1.6

    Lavado de cara del Citroën C4, con nuevos motores 1.6

    Lavado de cara del Citroën C4, con nuevos motores 1.6

    Lavado de cara del Citroën C4, con nuevos motores 1.6

    Lavado de cara del Citroën C4, con nuevos motores 1.6

    Vía: Citroën

    En Diariomotor: Posibles fotos del lavado de cara del Citroën C4 | Compactos, automáticos y turbodiésel: Renault Mégane, Citroën C4 y Peugeot 308 | Citroën C4 sedán, lanzamiento en España

    Vídeo destacado del Citroën C4

    Imagen para el vídeo destacado del Citroën C4 Botón de play
    Citroen C4 2021 0620 082
    Logo de la marca citroen Citroën C4
    Ahorra 3.335 €  21.655 €

    La gama C4 es un compacto de diseño muy personal que en su última generación destaca por ofrecer una alternativa 100% eléctrica. Se produce en Madrid para todo el mundo, tiene cinco plazas y unas posibilidades de equipamiento elevadas

    Ficha Citroën C4
    Solicita tu oferta
    Cargando...