ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Sale a la venta el único Pininfarina Rolls-Royce Hyperion por 4.500.000 euros

El verano pasado Sergio nos mostraba el Pininfarina Rolls-Royce Hyperion, una exclusivísima versión desarrollada por Pininfarina sobre la base de un Rolls-Royce Drophead Coupé como un encargo especial para su propietario, Roland Hall, un coleccionista de arte de Seattle. Pues bien, crisis mediante o no, su acaudalado propietario ha decidido ponerlo a la venta a través del portal de venta online – especializado en artículos de superlujo – JamesList, por la módica cantidad de 4.500.000 euros.

El Hyperion se presentó el verano pasado en el Concurso de Elegancia de Peeble Beach (California), la cita más importante a nivel mundial para los amantes de los coches clásicos y las versiones exclusivas de superlujo. Como ya hemos comentado, su diseño está realizado sobre la base de un Rolls-Royce Drophead Coupé que no recibe ninguna mejora mecánica (ni falta que le hacía). Por tanto, sigue montando el afinadísimo propulsor V12 de 6.75 litros que entrega 460 cv y 720 Nm de par máximo. Pero en su interior esconde algo que lo hace aún más especial.

Pininfarina Rolls-Royce Hyperion

Como buen coleccionista que se precie, la pasión de Roland Hall por los relojes hizo que el Hyperon incluyera un detalle más de excelencia, una pieza de alta relojería firmada por el relojero suizo Girard-Perregaux. La firma suiza ha creado una versión especial de su modelo Vintage 1945 Tourbillion, una pieza que incluye un tourbillon, un elemento de extraordinaria complicación que sirve para reducir el efecto negativo de la gravedad en los relojes e incrementar así su precisión. Otra de las peculiaridades de este modelo es que puede separarse de la correa e integrarse en el salpicadero del Hyperon a través de un mecanismo diseñado al efecto.

Actualización (13/04/2009): Fredrik Karlberg, jefe de operaciones de JamesList, se ha puesto en contacto con nosotros para indicarnos que el Hyperion que está a la venta no es la unidad ya fabricada que se exhibió en Peeble Beach, si no la oportunidad de hacerse con una de las contadas unidades que Pininfarina está fabricando. Pedimos disculpas por el error.

Pininfarina Rolls-Royce Hyperion

Vía: EGMCarTech

En Diariomotor: Rolls Royce Hyperion diseñado por Pininfarina, adelanto | Pininfarina Rolls-Royce Hyperion

Cargando...