ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Primeras imágenes oficiales del Hyundai i40, el nuevo Sonata

Como por arte de magia en la web han aparecido las imágenes, con muchos tintes de ser oficiales, del nuevo Hyundai i40, el sucesor de la berlina coreana que conocemos como Hyundai Sonata. Hace unos días ya habían saltado a la palestra unas imágenes robadas que dejaban ya ver bastantes cosas de la nueva generación.

La gran berlina coreana muestra el gran deseo que tiene Hyundai de demostrar que es capaz de llevar lo moderno sin excesos a sus vehículos, como una prueba más de que su actual gama de modelos “i” (i10, i20, i30, ix35, ix55, etc) puede pelear de tú a tu con marcas más generalistas. Pero adentrándonos en su diseño se aprecia que hay rasgos incluso futuristas que normalmente vemos relegados a los prototipos en exclusiva.

Primeras imágenes oficiales del Hyundai i40, el nuevo Sonata

Según lo denominada Hyundai el i40 está cargado de una filosofía “fluida” para determinar su forma, definiendo así su línea lateral como una especie de berlina coupé de cuatro puertas y sus extremos con muchas curvas. Los contrastes también forman parte del nuevo Sonata, con un frontal ondulado y una trasera aún conservadora. Personalmente su perfil me ha recordado bastante al Mercedes CLS.

En las primeras imágenes quedaba claro que el interior era uno de sus puntos más fuertes. Hay partes que permanecen casi sin cambios como su consola central y otras que cambian, como el salpicadero más liso, el nuevo volante o los de los diales más luminosos y modernos que presenta para el cockpit. A la hora de decorar el habitáculo el nuevo i40 ofrecerá opciones muy variadas y con materiales de muy alta calidad.

Primeras imágenes oficiales del Hyundai i40, el nuevo Sonata

Para propulsar el Hyundai i40 aparecen las opciones que ya os habíamos adelantado. Dos novedades importantes, un nuevo motor gasolina de 2.4 litros con inyección directa y aproximadamente 200 CV y un R-Engine turbodiésel de 2.2 litros y 204 CV de potencia. A mayores estarán disponibles los ya conocidos, un V6 de más de 250 CV por arriba y los CRDI de 1.6 o 2.0 litros con 128 y 150 CV. Todos los motores pueden alternar entre transmisión manual o automática de seis velocidades.

El nuevo Sonata que vemos es el que se venderá próximamente en el mercado coreano. La variante para Europa se denominará con toda probabilidad Hyundai i40 y llegará en el primer cuarto del 2010. Se llama Sonata o se llame i40, en los planes de Hyundai está el hacerse con un hueco junto al Volkswagen Passat, al Mazda 6 o al Ford Mondeo entre otros.

A modo de prueba quedan tres imágenes del actual Hyundai Sonata.

Hyundai Sonata 2009

Hyundai Sonata 2009

Hyundai Sonata 2009

Primeras imágenes oficiales del Hyundai i40 / Sonata

Vía: hyundai-blog

En Diariomotor: Hyundai Sonata 2009

Cargando...