9 de febrero de 2016 actualizado a las 16:15

JE Design personaliza el nuevo Seat León Cupra

el

Los preparadores alemanes de JE Design, especializados en los modelos del Grupo Volkswagen, se atreven a darle su toque personal a la reciente versión 2009 del Seat León Cupra. Con este nuevo paquete de accesorios, el compacto hispano-germano pierde el sobrio estilo racing de serie para adentrarse en una estética mucho más tunera, con un estilo muy similar al kit estético que JE Design ya tenía disponible para su personalización del Seat León II Cupra anterior.

Las modificaciones estéticas son fácilmente visibles, y desde luego el dueño de un Cupra JE Design no pasará desapercibido al circular por la calle. En este caso, sería de locos pretender tal cosa. Pero los cambios también llegan a la parte mecánica: mediante una nueva centralita electrónica, el motor 2.0 TFSI es potenciado hasta los 285 CV y los 385 Nm de par máximo, frente a los 240 CV y 300 Nm del modelo estrictamente de serie.

Seat León Cupra 2009, personalizado por JE Design

Más que el aumento de potencia (+45 CV), es llamativo el incremento en el valor de par máximo (+85 Nm). Esta nueva ECU tiene un coste de 1.499 euros según la propia firma y gracias a ella el León Cupra JE Design puede alcanzar una velocidad punta de 261 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 5.9 segundos, unas cifras de postín.

El kit exterior de accesorios modifica en gran medida el diseño original del coche, y cada elemento se puede adquirir individualmente. Podremos escoger entre un spoiler delantero (319 euros), pestañas para los faros delanteros (89 euros), luces diurnas con tecnología LED (299 euros), faldones laterales (299 euros), y ya para la parte trasera, un faldón posterior (299 euros), un difusor trasero (99 euros) y un exagerado alerón (459 euros). Vamos, que si queremos montar el paquete entero sin dejarnos un elemento no nos saldrá barata la cosa.

Seat León Cupra 2009, personalizado por JE Design

¿Creíais que el interior iba a permanecer inalterado? Pues no, también recibe su dosis de personalización: tapizado en piel (1.599 euros), reposacabezas bordados (79 euros), asientos calefactados (379 euros) e incluso un sistema de masaje en los asientos (429 euros), por si conducimos estresados.

¿Todavía os parece poco? Pues continuamos con más modificaciones. El rendimiento se ve mejorado gracias a un escape deportivo en acero inoxidable (899 euros) con doble salida a cada lado, suspensión deportiva rebajada 40 milímetros o unas llantas de aleación multirradio de 19 pulgadas en negro brillante con neumáticos de alto rendimiento (2.399 euros).

Para el Seat León, la propia marca disponía de un kit de personalización oficial disponible en concesionario o como acabado de fábrica, denominado Línea R.

Seat León Cupra 2009 por JE Design

Vía: Worldcarfans
Más información: JE Design
En Diariomotor: Seat León Cupra 2009 | Seat Exeo por JE Design | Volkswagen Scirocco por JE Design

Fichas
Diariomotor
SEAT León
Solicita tu oferta desde 13.900 €

Comentarios...

  1. Anónimo

    el alerón es algo feo y es un poco plástico en general, aunque está bastante suave para lo que solía hacer je design, eso sí las mascaras que no falten..

    lo de meterle 285 cv…lo de siempre. pero bueno, mejor que dejarlo en los 240cv de serie.

    la llanta no está mal

    Reply
  2. David

    Woody, el Seat Leon es una referencia en cuanto a comportamiento y manejo…se nota que no has probado uno. En cuanto a la estética, los de JE Design no tienen la menor sensibilidad, ya que todas las preparaciones que hacen se basa en dar a los coches un aspecto tunero que resulta horrible y que hace que un coche como el Seat Leon (y tal como han hecho también destrozando el Exeo) pierda toda la pureza y elegancia de líneas y se convierta en una suma de plásticos pegados a un coche. Muy apto para ir a la discoteca del pueblo, pero desmerece totalmente de lo que se podría haber hecho con un vehículo de la talla del Cupra.

    Reply
  3. woody

    Daniel, se nota que no has leído otros comentarios que he puesto, y menos el que puse en el de la preparación del Skoda Octavia. El tema de siempre, demasiada potencia en un tren delantero.

    Si no le metes el chásis del León del WTCC y un buen autoblocante, lo único que van a hacer estos coches en curva es quemar rueda. Por mucha “referencia en comportamiento y manejo” que sea el coche en cuestión.

    Y tú no tienes ni idea de lo que he probado o dejado de probar…

    Reply
  4. Versus

    Mínimo llamas la atención en este coche… Ya sea por el color, o por el alerón, o por las llantas, pero de que llamas la atención, lo haces…

    Me gusta, ya me gustaría tener uno en mi cochera.

    Reply
  5. zamu

    Me llama la atención la preparación del motor. Hace unos meses, la revista Autofácil había probado un Cupra como este y completamente de serie el coche le había dado más de 280cv en el banco de pruebas… Con esta preparación, igual da más de 300… Una bestia.

    Eso si, exteriormente es una garrulada de cuidado…

    Reply
  6. dmptuning

    Pero mira que sois…a la mayoría os sacan de gemballa, BRABUS y Hammann y os perdéis y ya os ponéis a decir garrulo, gitano, etc, etc, etc. Pues a ver si os enteráis de que el TUNING es arte UR-BA-NO con coches UR-BA-NOS, no con deportivos. ÉSTO ES TUNING, no las pijaditas de Ferrari, Porsche y BMW, eso es PERFORMANCE.

    Qué tiene de urbano un Jaguar? NADA, por eso apenas se tunea. Los coches que se tunean habitualmente son Seat (Ibiza, Toledo, León), Renault (Mégane, Laguna, Clío), Peugeot (206, 307, 406) y Citröen (C2, C4, Saxo y Xantia).

    El TUNING nació para ser DIFERENTE, no para ser un capricho de 4 pijos, eso es el PERFORMANCE.

    [modo argentino on]

    Que me tenés las bolas llenas ya con tantas boludeses!!

    [modo argentino off]

    Reply
  7. japo

    el tuning es MEJORAR el rendimiento general de algo, no macarruzarlo porque si, porque soy el mas reshulon, el mas hortera y el que quema mas rueda

    Reply
  8. jmt46

    El tuning es una chapuza, al menos en España y las preparaciones algunas estan muy muy bien y son de calidad.
    DMPtuning lo que hace tu primo Er Kevin Jose con su kadett es una basura no es tuning.

    Reply
  9. wayder

    Pues la verdad, ese kit le queda fatal, y encima es la copia exacta del antiguo ford focus, ya que he visto varios y son casi identicos.
    En la foto del lateral se aprecia como parece al focus XD

    Reply
  10. makako

    #ANONYMOUS#JE DESING sienpre pone al coche q sea el mismo kit de carroceria asin q no es suave si no mira lo q ha echo con el nuevo ibiza o con el exeo( haber si no es el mismo kit)

    Reply
  11. motor78

    bueeeeeeno n esta mal pero tira mas al truñing que a una buena preparacion deportiva pero como a todos no nos gusta lo mismo….aceptable

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.