carrocería Compacto
puertas -
plazas -
maletero 380 l
potencia -
consumo -
valoración

El SEAT León más deportivo

El SEAT León Cupra es la versión deportiva del SEAT León. La opción más potente y con el precio mayor de la gama del SEAT León. Esta es la tercera generación de este compacto deportivo que se tiene que enfrentar a rivales como el Honda Civic Type R, el Renault Mégane RS o el Volkswagen Golf GTI.

Hasta 2016 se comercializó en versiones de 265 y 280 caballos. Más tarde se concentró todo en una única versión de 290 caballos que además cuenta con un sistema de escape con un sonido mejorado. En México SEAT sigue comercializando la versión de 265 caballos.

Eficaz, muy eficaz: el SEAT León Cupra tiene un paso por curva endiablado

El SEAT León Cupra está disponible con carrocería de 3 y 5 puertas e incluso una versión familiar, el León ST Cupra

Este alternativa del SEAT León se comercializa con tres tipos diferentes de carrocería, encontrándonos con un modelo de 3 puertas (SEAT León SC Cupra), un modelo de 5 puertas (SEAT León Cupra) y una alternativa con carrocería familia (SEAT León ST Cupra).

El SEAT León Cupra cuenta con un motor 2.0 TSI de 4 cilindros. Este motor se emplea también en otros modelos deportivos, como el Volkswagen Golf R o el Audi S3. Además de la mencionada potencia, 290 caballos entregada al eje delantero, cuenta con un par de 350 Nm. Prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 5.7 segundos (en su versión más rápida), alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. Su consumo medio es de 6.6 l/100 km (oscilando alguna décima en función de la carrocería y el cambio).

Además de los diferentes tipos de carrocería se puede escoger también entre un cambio manual de 6 velocidades o un cambio automático de doble embrague (DSG).

Una de las mejores relaciones precio-prestaciones del mercado

Dinámicamente el SEAT León Cupra ofrece una brillante conducción en la que destaca su gran paso por curva, estable, muy rápido, realmente eficaz como deportivo.

Además el SEAT León Cupra responde muy bien más allá de una conducción deportiva, con unas suspensiones no demasiado duras, un buen nivel de aislamiento y consumos no demasiado altos, convirtiéndose esta dualidad entre deportivo y “coche de diario” en su principal virtud, así como la relación entre su precio y el alto grado de eficacia deportiva que nos ofrece dentro de su segmento.

En su interior, con un alto nivel de equipamiento, nos encontramos con un diseño sencillo pero bien acabado, con buenos ajustes y materiales blandos, así como con una habitabilidad en la media del segmento.

Un León Cupra aún más deportivo
Estos son los accesorios más deportivos que puedes equipar
Con el SEAT Drive Profile tendrás dos coches en uno
No te pierdas nuestra prueba del SEAT León Cupra
Un compacto deportivo con pedigrí
Del primer León Cupra al actual de 290 caballos, esta es su (deportiva) historia

¿Un SEAT León Cupra más deportivo? No te pierdas el Performance Pack

Existe un paquete opcional para aquellos que quieren darle un enfoque aún más deportivo a su SEAT León Cupra, el Performance Pack. Este paquete opcional, montado por SEAT Sport y desarrollado de la mano de Jordi Gene, incluye unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, frenos Brembo, taloneras laterales y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Además se puede equipar un kit aerodinámico o unos asientos tipo bucket calefactados.

La saga Cupra comenzó en 1996 con el SEAT Ibiza. El primer SEAT León Cupra se lanzó en el año 2000

Un coche de récord: el tracción delantera más rápido en Nürburgring

El SEAT León Cupra logró en marzo de 2014 el récord para un coche de tracción delantera en Nürburgring con un tiempo de 07:58:44, bajando así de los 8 minutos y situándose por delante del Renault Mégane RS. Más adelante este récord fue batido por el Renault Mégane RS Trophy-R de 275 caballos y con un enfoque más radical que el SEAT León Cupra.

Solicita tu oferta desde 29.950 €