+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Toyota FT-86 G Sports Concept

  (@davidvillarreal) el 15 de enero de 2010

Toyota FT-86 G Sports Concept

Hace tan solo unos meses os ofrecíamos las primeras imaǵenes del Toyota FT-86 Concept, el prototipo que nos adelantaba el diseño del futuro coupé deportivo de tracción trasera nacido de la colaboración entre Toyota y Subaru. Para suavizar la espera (llegará al mercado en 2011) Toyota acaba de presentar en Japón un nuevo prototipo aún más deportivo y con el aliciente añadido de su motor turboalimentado.

El Toyota FT-86 G Sports Concept es uno de los protagonistas de la nueva gama deportiva G Sports que Toyota está desarrollando junto al equipo de preparadores y de competición Gazoo Racing. Los G Sports lucirán un diseño extremadamente deportivo y se pondrán a la venta este mismo verano en Japón. Por desgracia parece muy poco probable que lleguen a Europa.

Toyota FT-86 G Sports Concept

En el segundo prototipo que conocemos del Toyota FT-86 destaca su estética radical con unas gigantescas llantas de 19” con neumáticos Bridgestone Potenza 245/40 delante y 275/35 detrás, pasos de rueda dimensionados con salidas de aire para refrigerar el equipo de frenos, un llamativo difusor trasero con dos salidas de escape centradas y un alerón tamaño XXL.

Destaca también un capó de fibra de carbono con unas sugerentes branquias y un frontal que ha sido perfilado aerodinámicamente con unas grandes entradas de aire en la parrilla, probablemente para refrigerar el motor turboalimentado que esconde en su interior.

Toyota FT-86 G Sports Concept

Y es que lo más interesante de este Toyota FT-86 G Sports Concept es lo que esconde bajo el capó, concretamente el motor 2.0 bóxer de Subaru (el mismo que el Toyota FT-86 Concept que rendía 150 CV) con la diferencia de que en éste se ha instalado un turbo que le dará el toque definitivo para superar con creces los 200 CV.

Este prototipo quizás sea un adelanto de la versión más potente y prestacional del esperado coupé de tracción trasera de Toyota, un modelo que de llegar a comercializarse indudablemente se convertiría en todo un digno sucesor del clásico Toyota AE-86 “Hachi-Roku” TRD de los años 80, una versión deportiva (y muy bestia) de Toyota Racing Development que rendía 220 CV en torno a las 10.000 rpm!

De momento, y a falta de un vídeo con imágenes en la vida real de este coupé turbo haciendo de las suyas, nos conformaremos con uno de los primeros trailers del nuevo videojuego Gran Turismo 5 en el que el FT-86 G Sports Concept es el dueño y señor de la pista.

Toyota FT-86 G Sports Concept

Galería Toyota FT-86 G Sports Concept

  • Toyota FT-86 G Sports Concept
  • Toyota FT-86 G Sports Concept
  • Toyota FT-86 G Sports Concept
  • Toyota FT-86 G Sports Concept
  • Toyota FT-86 G Sports Concept

Vía: Carscoop | FT86 Club
En Diariomotor: Toyota FT-86 Concept | Toyota iQ por Gazoo Racing








  • lelazo

    bff poner esto a 10000rpm debe ser la bFFFFFF!

  • dmptuning

    Es un LFA pero más barato XD

  • csb

    se acerca por fin el nuevo Celica….. parece que la espera a valido la pena….. ahora sólo faltaría la resurrección de otro gran deportivo llamado Supra (esté si con base LFA)

  • Juancho

    El Celica estaba un escalon mas arriba que el AE86,es mas este FT es mas corto que el ultimo Celica lanzado.Con este prototipo Toyota se acerca mas al modelo de produccion(hasta creo que este GS es el de produccion tuneado).Me gusta y con su increible relacion peso-potencia debe de ser un coche muy divertido de manejar,claro tambien para derrapar al igual que su antecesor legitimo.

  • aaron

    viva el hachi roku!!qiero uno,q wapisimo un coche peqeñito traccion trasera,mas o menos potente y q no se sale d madre cn el precio

    el celica e delantera pero weno…

  • Pingback: Toyota ha presentado al nuevo FT-86 G Sports Concept - Blog de coches

  • macz

    Muy buena preparación y es la primera de muchas que se verán sobre los nuevos hijos de Subaru-Toyota. De ambas partes, me atrevo a decir que serán un éxito asegurado.

    Lo único malo en esta preparación ese alerón XXL pero en fealdad hahaha!

  • Anonymous

    me gusta, me ha recordado un poco al silvia.

  • julio

    esta muy bonito por fin regresan espero y llegen a mexico o a usa si llegan a usa ya la libramos de este lado del charco, por cierto en una foto se mira el interior , ojala y pudieran poner las fotos , las noticias como estas me dan alegria

  • 4b11

    Curioso que los de TOYOTA no montara el intercooler arriba como lo hace SUBARU en sus modelos.
    Quizas se dieron cuenta que habia perdida de refrigeracion al estar montado arriba, en los Subarus.
    Un intercooler frontal es lejos lo mejor.
    (AL ESTILO EVO)
    XD

  • wrx

    pero monta un boxer 2.0 que se que te molesta jajaj

  • ivanmex

    Esta muy bueno, pero se pasarán de sobremanera con el precio ya lo puedo ver.

  • 4b11

    WRX…. veremos si la version de SUBARU podra montar la misma mecanica en una plataforma identica al FT86 , pero como es de obstinada SUBARU la quieren con AWD , y yo me pregunto como xuxas lo haran?? jajajaja…...
    En todo caso un Genesis Touring 2.0 Turbo, alivianado se lo pasa por la piedra. Con aquel motor pariente del 4b11.
    MOTORES EN LINEA RULEZZZZZZZZZZZZZ

  • harper356

    Sí, 4b11. No es ningún secreto que, a la que ‘etrujas’ el bóxer más allá de los 400cv, lo más normal es bajar el intercooler al frontal (a mí, me parece más racional). Por otra parte, ardo en deseos de ver la versión de Subaru. Que, por cierto, si es 4×4, van a tener trabajo, pues el motor va muy centrado y la adaptación (si finalmente la hay en versión 4×4) va a requerir su trabajo. Aunque, seguro que vale la pena. Un saludo!

  • fersan

    es la cabina de un GTR soso

  • X

    esto si es un coche japones como es debido, un digno sucesor del ae86, no me gustan nada esas llantas puestas por el preparador, pero esta bien como van a ser las futuras piezas de afthermarket que hacen estos coches imparables de rendimiento y mejoras durante años.

  • MAKAKO

    El otro dia me preguntaba a mi mismo,cuando saldra el prosimo celica y ya esta aqui

  • V4Vendetta

    Una futura bomba de auto.

  • japo

    4b11, tienes razon en que los 2litros turbo de hyundai son una copia de los 4b11 y los sr20, ademas los v6 son clavados a los v1 de nissan

    respecto al coche pues eso, un 86 de produccion truñeado

    el intercooler frontal sera porque queda mas wapohhhh y 200cv en un 2litros tuneado?? pero que cojones??

  • Pingback: Toyota Prius G Sports Concept — Diariomotor

  • Ruben Oreiro

    Pues a mi me recuerda al Genesis coupe, vamos al nuevo hyundai coupe nuevo.

  • wrx

    jajajaja aun subaru no ah sacado el auto y ya el senor 4b11 o mejor dicho “NOSTRADAMUS” esta prediciendo el futuro espero que tu hyundai de la talla frente al impreza coupe ya ek el genesis es una perdida de tiempo aparte de lo lento que es , estoy esperando con ansias el modelo de subaru para ver si komo te keda el ojo jajajaja estas a tiempo aun para retractarte jajajaja bye mitsufan

  • 4b11

    No se cuanto tiempo, pero creo que sera menos que cuando saque Subaru su modelo, con todo el problema ese de dejarlo AWD y no RWD como su hermano TOYOTA.
    La version de Subaru no seria mas que la continuacion del 22-b de los 90´ según mi parecer. La duda es como meteran la traccion al eje delantero , teniendo el motor tan encima.
    jojojojo…..
    Y para tu informacion, el Genesis 2.0 T , es grito y plata en USA entre los tunners. Para cuando salga el FT-86 y el modelo de Subaru, Hyundai ya tendra una gran ventaja.

  • roly

    Pq dicen q en los Subarus se gasta maspara tunear? Si venimos a ver todas las piezas valdrian mas o menos lo mismo (un turbo, inyectores, pistones, bielas) y esto hablando ya de abrir el motor pero con modificaciones basicas cuanto se gastaria? De q la labor de mecanica sea mas cara pues quizas los es principalmente al trabajar internamente con el motor que hay q sacarlo del carro en cambio el evo no. Para hacer 11.71 con el turbo de fabrica VF39 en mi STI gaste muuucho menos y creanme muuuuuuucho menos q lo q cualquier evo se gastaria para hacer 11sec empezando por economizarme el $$$$ de los palos q es lo primero q a los evos le ponen (evo 8, 9) los X han sido mas friendly para correr sin ellos. Otra cosa alguien sabe cual es el evo mas rapido en el mundo q a corrido sin tener q abrirle el motor sin ni tan siquiera quitarle el cover de valvulas? Creanme q no a corrido mas rapido q un STI y ni cerca del tiempo esta…entonces en cual se gasta mas? Saben cuanto vale un bloque de evo? Con lo q vale el bloque vacio (sin pistones, vielas, ciguenal, ect) se compra un short block armado completo de STI. Ahora vamos a dar una vuelta por el divetrain del evo. Por cada trasmision de STI q se rompan ni numero voy a decir de transfer de evos que van haber explotado y son nada mas y nada menos q $3,000.00 (y tiene q ser nuevo pq usados en buenas cond no existen) o sea q con menos te compras una transmision completita de STI y con un poco mas un swap de tranny completo. Total al fin y al cabo uno compra lo q desee asi sea por experimentar aunque a fin de cuentas salgas en mi caso honestamente me gusta X10000 el body del evo 8/9 mas q el de STI pero por muchas otras razones q pesan mas q simplemente eso tengo un STI

  • Pues vaya ..

    Tanto bombo para unos insulsos 200 Cv y con turbo?
    A ver señores… el Honda Civic type R, tambien desarrolla 200 CV de potencia en un motor tambien de 2 litros y SIN NECESIDAD de TURBO a 9000 RPM. Recientemente el preparador de Honda, MUGUEN, ha potenciado el Coche y tambien alcanza sobre los 220 o 225 CV de potencia y de nuevo, SIN NECESIDAD de TURBO, solamente motor ATMOSFERICO y con sus 9.000 RMP.
    Donde esta entonces el chiste en este coche? Sera impactante esteticamente pero tampoco es la gran cosa en cuanto a potencia se refiere.

  • Pues vaya ..

    Rectifico.. no son 220 o 225 cv.. son 240 Cv :D

  • X

    a 9000 revoluciones no es potencia efectiva, sin turbo ni compresor no hay aceleración deportiva, eso que veis ahi es un motor base equivalente con pesos del coche al del ae-86, a partir de ahi se ajusta el turbo y otros parámetros a gusto del comprador, lo que se llama afinar el coche a tu gusto, igual que ocurre con el hyundai genesis v6 3.2, que el presidente de hyundai dejó bien claro que era un motor para ajustar a gusto del consumidor.

  • Pingback: Toyota MR2 Sports Hybrid Concept — Diariomotor

  • panxo_turbo

    Que saquen una version Sprinter Trueno :D

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad