Toyota iQ por Gazoo Racing, el mini urbano más deportivo | Diariomotor
ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota iQ por Gazoo Racing, el mini urbano más deportivo

Desde que se presentase el primer prototipo, el Toyota iQ ya se convirtió en una apuesta por el coche urbano del futuro conjugando a la perfección el estilo y la versatilidad en sus dimensiones ultrareducidas. Lo que no nos podíamos imaginar es que la plataforma iQ fuese a dar tanto juego como para interesar a Aston Martin o incluso para que alguien acabase convirtiendo este utilitario en auténtico automóvil de circuito.

Los “culpables” de que ahora veamos este Toyota iQ deportivo han sido los japoneses del equipo Gazoo Racing, que entre otras cosas compitieron en las 24 Horas de Nürburgring con el Lexus LF-A. Decidieron que preparar un Toyota iQ para convertirse en un divertido automóvil de trackday podía ser además un importante reclamo publicitario y así fue. Tanto que Toyota ya planea una Edición Limitada de su utilitario basada en el trabajo de Gazoo Racing.

Toyota iQ Gazoo Racing

Una de las claves de esta preparación está en la dirección, que ha sido ajustada para ofrecer un tacto directo y ágil especialmente en los trazados más ratoneros, donde los 3 metros del Toyota iQ se desenvuelven mejor. Otra de las claves está en la suspensión deportiva rebajada que según los pilotos que han podido probarlo es suficientemente rígida en la pista sin resultar demasiado incómoda para un uso en la calle.

El aspecto agresivo de la suspensiones rebajadas lo resaltan aún maś con unas llantas deportivas de 16” y la decoración del equipo Gazoo Racing. En el interior no faltan los asientos deportivos Recaro con arneses de cuatro puntos y los detalles de estilo de Modellista, en paneles interiores y tapicería.

Toyota iQ Gazoo Racing

Aún no se han facilitado los cambios mecánicos que ha recibido esta preparación del Toyota iQ, de hecho según Gazoo Racing el modelo definitivo aún no está completamente terminado. La idea ha gustado tanto en el entorno de la marca japonesa que ya han confirmado que trabajarán con Gazoo Racing y Modellista para ofrecer una Serie Limitada de estilo deportivo que podría comercializarse en Japón a partir de noviembre.

Toyota iQ Gazoo Racing

Vía: Gazoo Racing, Madwhips
En Diariomotor: Toyota iQ, Toyota iQ Modellista, Cygnet Concept: el iQ de Aston Martin | Toyota iQ vs Smart Fortwo

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

David Villarreal desempeña la Dirección del Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...