Toyota iQ, versión de producción

 |  @omiguel  | 

Una de las apuestas de los fabricantes nipones con respecto a los pequeños de nueva generación ha sido presentado en Ginebra. Se trata del Toyota iQ, una solución pensada para la utilización urbanita con un mayor respeto al medio ambiente que se presenta en versión de producción. Los elementos propios de prototipo, como el techo panorámico o los aspectos más radicales del interior dejan paso a configuraciones más tradicionales.

El iQ de calle distribuiría en los escasos 3 metros de longitud que mide la colocación delantera del motor, que se desconoce pero que se rumorea que tendrá origen Yamaha, junto a una colocación de plazas en dos filas con tres y un asiento aunque ésta última está más bien destinada a un niño. Tal y como se aprecia en las imágenes, el apartado más desbeneficiado es el maletero pero se puede paliar con la posibilidad de pliegue total y separación de los asientos traseros.

Probablemente algunos de los elementos que Toyota cita para el iQ tampoco aparecerán en esta versión, como la pantalla táctil para manejar el navegador GPS o quizás el propio diseño del salpicadero. Éste ha sido concebido para aprovechar al máximo el espacio interior, siguiendo la máxima del resto de la carrocería en la que numerosos elementos, como el nuevo diferencial o el sistema de aire acondiconado, han sido diseñados para ahorrar espacio.

No parece una mala premisa: más en menos espacio. ¿Cumplirá con todas las normas de seguridad al respecto?

Toyota iQ, versión de producción

Toyota iQ, versión de producción

Toyota iQ, versión de producción

Toyota iQ, versión de producción

Toyota iQ, versión de producción

Toyota iQ, versión de producción

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Toyota iQ Concept, podría montar un propulsor de Yamaha | Toyota iQ Concept

Lee a continuación: Toyota iQ Concept, podría montar un propulsor de Yamaha

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota iQ: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.