ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Las autovías españoles podrían tener peaje

En Portugal el intento de imposición, digo intento porque de momento la medida ha sido suspendida, del peaje en las autovías actualmente gratuitas ha generado que numerosos lusos hayan salido a las calles para protestar una norma que les parece injusta. Según la AEA (Automovilistas Europeos Asociados) puede que en España se esté gestando una precepto similar para acabar con la gratuidad de las autopistas.

Por lo visto el Gobierno podría estar estudiando el introducir el pago en las principales autovías arteriales de España a través de un sistema de telepeaje con reconocimiento de matrículas. Más o menos es similar a lo que han pensado los mandatarios lusos. Los mismos han proclamado que la medida servirá para poder invertir más en la seguridad de las vías, la misma razón que podrían aducir nuestras autoridades.

La AEA cree que las fuentes que le han confirmado esta posibilidad son bastante fidedignas. De cumplirse una medida así los hábitos de los conductores cambiarían, entre otras cosas habría más tráfico derivado a las nacionales con los problemas de atascos y seguridad que ello causaría. Especialmente sería un problema para el sector del transporte profesional, que por otra parte podrían sufrir una tasa especial con la que se incentivaría el transporte de mercancías mediante otras alternativas (barco, ferrocarril, etc).

Creo que coincido con todos en que la medida sería bastante injusta teniendo en cuenta que la infraestructura de estas vías ha sido construida con nuestros impuestos. Y desde luego creo que influiría negativamente en el devenir de nuestra economía por mucho que el Estado pudiera aumentar el tamaño de sus arcas monetarias. Tristemente nos siguen intentando convencer de que lo recaudado sería para seguridad y no para disminuir el déficit.

Vía: Motorpasión | AEA | Diario de Sevilla
En Diariomotor: La DGT anuncia la instalación de radares de velocidad media |

Cargando...