ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Alpina B5 Biturbo: 540 caballos y un par de 730 Nm para el Serie 5

BMW lleva unos meses con una actividad claramente palpable. El nuevo Serie 1, el Serie 3, el M5, el M6… la casa bávara no para y ante tanto movimiento, uno de los nombres más ligados a la firma germana, Alpina, también tenía que dejar su granito de arena, aporte que recibe el nombre de B5 y llega con unos considerables 540 caballos de potencia.

540 caballos bajo el capó de este Serie 5 debidamente puesto a punto por este preparador que siempre ha gozado de una mayor cercanía, casi de preparador oficial, con la marca bávara. En diciembre, la marca nos dejaba con dos novedades, por un lado, el Alpina B6 Bi-Turbo Coupé, por aquel entonces, sin conocer todavía al M6 que se desveló hace unos días era lo más parecido a este, por otro, el Alpina B3 GT3, un Serie 3 con 408 caballos limitado a 99 unidades. Ahora, toca conocer la puesta a punto de Alpina sobre el nuevo Serie 5.


El modelo B5 de alpina, no recibe demasiados cambios exteriores respecto al Serie 5 de origen, pero si lleva a cabo una buena puesta a punto de su mecánica. Comenzando con su parte ciclo, se ha retocado la suspensión para ofrecer muelles más cortos y brazos para la suspensión especiales. La suspensión del B5 Bi-Turbo es ajustable electrónicamente, acompañada por el selector de modo de conducción afinado por Alpina. Para mantener el Alpina pegado al suelo se recurre a unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport con unas dimensiones de 255/35 en el eje delantero y de 255/30 en el trasero.

Llega el momento de levantar el capó y nos encontramos con el V8 de 4.4 litros. Dos turbos Garret se encargan de la sobrealimentación mientras que el preparador también se ha encargado de mejorar la refrigeración del bloque. Asociado a este bloque nos encontramos con una caja de cambios de 8 velocidades.

Alpina B5 Bi-Turbo

Llega el momento de las cifras. Alpina ha exprimido del V8 540 caballos con un par de 730 Nm disponibles entre 2.800 y 4.500 rpm. El B5 detiene el crono en el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, consiguiendo una velocidad máxima de 319 km/h. Estas cifras nos dejan con un consumo de 10.5 l/100 km en ciclo mixto y con unas emisiones de CO2 de 244 g/km. Respecto al anterior Alpina B5 Bi-Turbo, la mejoría de su motor es de cerca de 40 caballos y 30 Nm con los que consigue reducir un par de décimas la aceleración y conseguir algo más de velocidad punta.

Finalmente, a pesar de que como hemos podido ver, el grueso del trabajo de Alpina se encuentra bajo la carrocería, para su exterior y su habitáculo ha reservado también una serie de aditivos para mejorar al Serie 5 y darle un toque más exclusivo. En su paragolpes frontal se añaden en la parte inferior unos discretos bajos. La zaga acompaña a las 4 salidas de escape con un difusor, mientras que el portón del maletero recibe un alerón que tampoco desentona demasiado con el modelo original. En el interior también se añaden pequeños toques firmados por Alpina junto a la madera y el cuero como protagonistas.

Alpina B5 Bi-Turbo

Una preparación con una estética nada exagerada con la garantía que supone el trabajo de Alpina, dejándonos además con unos cuantos caballos extra que dan como resultado una berlina capaz de marcar el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos .

Alpina B5 Bi-Turbo

Fuente: Alpina
En Diariomotor: Alpina B3 GT3: 408 caballos limitados a 99 unidades| Alpina B6 Bi-Turbo Coupé, de momento lo más parecido a un BMW M6

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...