Alpina B3 GT3: 408 caballos limitados a 99 unidades

 |  @HerraizM  | 

Después de conocer al Alpina B6 Bi-Turbo Coupe, la versión del que podríamos considerar casi como un M6 de este preparador tomando como base al BMW 650i Coupe, llega el momento de conocer a su hermano menor, al Serie 3, con una condición especial: se trata de un modelo con claras miras a la competición. El Alpina B3 GT3 deja claro su destino desde su nombre, pero conozcamos más a fondo a este germano.

Llega como una edición especial y como tal limitada en su número de producción, en este caso a 99 unidades. Un kit de carrocería no demasiado exagerado, una decoración que no pasa desapercibida y un extra de potencia para llevar al circuito a este Serie 3 bajo el nombre de Alpina.

Puede que su carrocería no cuente con el extra de aditivos aerodinámicos a los que últimamente nos han acostumbrado los preparadores, es más, si no le viésemos ese alerón que asoma sobre el maletero, cualquier profano del motor podría pensar que ese frontal es con el que salía el Serie 3 del concesionario. Eso sí, a pesar de que el kit de carrocería lo consideremos “ discreto” tanto el alerón como el splitter de su frontal se encuentran elaborados en fibra de carbono.

En su interior, unos asientos Recaro negros con una combinación de cuero y alcántara. El volante también se recubre de alcántara y en su habitáculo encontramos numerosas costuras luciendo los colores azul y verde de la firma.

Quedando sólo a 12 caballos del M3, pero con un par superior, el motor de 6 cilindros del Alpina B3 GT3 llega con 408 caballos y un par de 540 Nm frente a los 400 Nm del M3 entregados a través de una caja de cambios automática de 6 velocidades. Con estas cifras registra el 0 a 100 km por hora en 4.6 segundos gracias en parte a un nuevo sistema de escape en titanio firmado por Akrapovic capaz de reducir también el peso en 11 kg.

Pero como no sólo es potencia lo que se necesita para arañar unos segundos en pista, el B3 GT3 cuenta con pinzas de freno azules de alto rendimiento de 6 pistones en el eje delantero y 4 en el trasero con unas dimensiones de 380×35 mm en los delanteros y de 355×32mm en el trasero. Además su suspensión también se ha modificado con un equipo KW de suspensiones regulables. Para el contacto con el asfalto se recurre a unas llantas de aleación en 19 pulgadas multiradio en grafito con neumáticos Michelin Pilot Sport 2.

La próxima primavera podrá ser solicitado en los concesionarios alemanes este “Hulk” germano de cuatro ruedas llamado Alpina B3 Gt3 y que tiene 408 razones en forma de caballos, alguna razón más en su parte ciclo, como para hacernos disfrutar de lo lindo en un circuito. La pega es que sólo existirán 99… y seguro que se hace difícil llegar a ver uno.

Fuente: Alpina
En Diariomotor: Alpina B6 Bi-Turbo Coupé, de momento lo más parecido a un BMW M6| BMW Alpina B5 Biturbo, el escalón deportivo antes del M5

Lee a continuación: La Gymkhana polaca tiene un BMW E30, tanques, camiones y clásicos americanos

  • Focarfa

    prefiero el m3 :yaoming:

  • Albinus

    No sé por qué, pero seguro que uno de esos acaba en Ronda