ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ian Callum quiere un Jaguar urbano para rivalizar con el Mini

Ian Callum es el jefe de diseño de Jaguar. Los jefes de diseño suelen ser personajes de lo más peculiar dentro de las marcas de automóviles, con frecuentes roces con los jefes de producto y la directiva. Normalmente producen ideas demasiado avanzadas o innovadoras como para que el consejo de administración apruebe su producción. Les dejan “jugar” con prototipos, pero los coches de producción suelen ser mucho más comedidos.

Por supuesto, un proyecto real tiene que tener una viabilidad comercial: los fabricantes de coches quieren ganar dinero, fundamentalmente. Ian Callum ha confesado a la revista “What Car?” británica que una de sus ideas favoritas – sobre la que ha trabajado con bocetos y bosquejos – es la de un urbano premium que fuese capaz de competir de tú a tú con el Mini. Desde luego, el espíritu británico y el toque premium no serían un problema dado el posicionamiento actual de Jaguar.

El problema es que a los directores no les ha gustado la idea. Un urbano no está en el futuro de Jaguar por el momento, aunque sí parece estarlo un crossover con carrocería de aluminio y una posible versión campera del Jaguar XF Sportbrake. El futuro de Jaguar tenderá a la diversificación por segmentos – no se puede vivir sólo de berlinas y deportivos – y puede que más adelante otras carrocerías y otros tamaños tengan sentido. Por el momento, Callum seguirá soñando.

Fuente: Leftlane
En Diariomotor: Por el momento Jaguar dice no a los SUV | Jaguar C-X16, cerca de recibir la luz verde para su producción

Cargando...