Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Por el momento Jaguar dice no a los SUV

 |  @sergioalvarez88  | 

La fiebre SUV ha llegado a prácticamente todos los fabricantes del planeta. Todo fabricante generalista tiene al menos un SUV en su gama, y algunos fabricantes premium tienen hasta tres SUV diferentes. Un ejemplo reciente es que incluso Bentley se ha atrevido a producir un prototipo de SUV, cuya acogida por parte de crítica y público en el Salón de Ginebra no ha sido precisamente calurosa. Ha habido rumores incluso de SUVs con el logotipo de Ferrari, Lamborghini… o Jaguar.

En la gama de los británicos podría haber hueco para un SUV, pero en una reciente entrevista con Ian Callum – jefe de diseño de la marca británica – se dejó muy claro que para la producción de SUVs ya tienen a Land Rover, que trabaja realmente bien en un campo en el que es experta. No obstante, Callum comentó que hay algunas áreas grises que se podrían trabajar. Puede que estén pensando en un familiar con aptitudes off-road, ahora que han lanzado el nuevo Jaguar XF Sportbrake.

Además, un familiar de este estilo tienen mucho sentido en países europeos y en Estados Unidos, donde por ejemplo el Volvo XC70 ha eclipsado hasta tal punto las ventas de los V50 y V70, que han sido retirados del mercado. Vehículos como el Audi A6 Allroad también disfrutan de popularidad dentro de un nicho rentable y cada vez más desarrollado. En cualquier caso, el SUV como segmento tradicional no está en las prioridades de los británicos.

Choca frontalmente con el posicionamiento de Land Rover, a quienes les va francamente bien con el nuevo Range Rover Evoque. Veremos como prosigue este enredo, aunque por el momento no se esperan anuncios por parte de Jaguar en este frente.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Jaguar XF Sportbrake: presentado oficialmente la versión familiar del XF | El Jaguar E-Type regresará en 2013 como un deportivo económico y ligero

Lee a continuación: Un nuevo kit de carrocería para el Range Rover Evoque por Merdad

Ver todos los comentarios 5
  • ramon

    no les hacen falta

  • Taxi7

    No me gustan los SUV,para mi no tienen ningún sentido pero este es el mas bonito que he visto,

  • sk

    uyyy pero la de la imagen esta hermosiiiisima.. 
    nada que ver con el desecho que intento hacer Bentley…

  • Si Jaguar no quiere un todocamino por el momento, le pudieran vender este diseñito a los muchachos de Bentley que miren, con cambiarle los logos ya se ahorran otra verguenza.

  • Pingback: Ian Callum quiere un Jaguar urbano para rivalizar con el Mini()