El Jaguar E-Type regresará en 2013 como un deportivo económico y ligero

 |  @davidvillarreal  | 

Algo se mueve en Coventry. Ya os revelábamos recientemente los planes a medio y largo plazo de Jaguar hasta 2023, que podrían incluir una berlina media, un crossover y un deportivo ligero que resucite en emblema Jaguar E-Type. Precisamente este último es el protagonista de las fotografías espía conseguidas por Autocar.co.uk en los alrededores del centro de Investigación y Desarrollo de la marca en Whiteley. Se trata de una mula de pruebas basada en la actual generación de Jaguar XK Convertible y uno de los primeros prototipos, dado que aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo.

Una de las apuestas más prometedoras de la marca británica de Ratan Tata es precisamente el regreso del Jaguar E-Type, el que se convirtiera hace 50 años en el primer deportivo europeo de producción masiva con 70.000 unidades fabricadas a lo largo de 14 años de comercialización. Se presentaría con dos carrocerías, Coupé y Convertible, y su objetivo estaría en acomodarse como la alternativa económica al Jaguar XK, que también se renovará por completo a finales de 2013.

Se espera que el nuevo Jaguar E-Type esté equipado con motores V6 y adopte más tarde un motor V8 aún más potente. Según las primeras informaciones filtradas de los cuarteles de Jaguar, éste contará con un chasis de aluminio basado en la plataforma del Jaguar XK, aunque será 250 milímetros más corto con unos 4.55 metros de longitud. La reducción de las dimensiones se aprecia perfectamente en las fotografías de esta mula basada en un XK recortado.

La razón de ser de un deportivo ligero como éste será precisamente el competir con los Porsche Boxster y Mercedes SLK, así como el de atraer un nuevo espectro de compradores que buscan un deportivo económico y apto para el día a día.

Por ultimo no parece que ni por asomo el nuevo Jaguar E-Type vaya a aparecer en algún momento en una recopilación de los automóviles más bellos o revolucionarios de la historia, como sí apareciera su predecesor. En cualquier caso está claro que la llegada de un automóvil de gran volumen de ventas como éste, podría ser un acierto importante para la marca británica cuyos hilos maneja ahora el emporio de Ratán Tata.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: 50 años de Jaguar E-Type | Estos son los planes de Jaguar hasta 2023 | Jaguar XK

Lee a continuación: A subasta el primer Bentley de la historia

  • pues no se, pero si es del mismo tamaño que el de las fotos… a mi me parece bastante mas grande que un SLK o un Boxster…

  • JgE1995

    la sensacion k dan los faros dl xk
    pero si t fijas si k tne mas o mnos el mismo tamaño

  • El coche podrá ser económico pero esos motores no es que sean lo más barato del mundo para el día a día. Creo que son motores de otra época, que hace tiempo quedaron obsoletos, no son para los tiempos que vivimos, pero bueno.

    • Doctorcar

      Parece ser que Jaguar está desarrollando un nuevo V6 de gasolina más eficiente que el que tenían hasta ahora, que ya ha dejado de venderse en el XF. Será ese el motor que seguramente utilicen.

      • Te agradezco el dato, pero sigo pensando que en pleno siglo XXI esos motores están más que obsoletos (aún ganando en eficiencia) 

  • ramon

    a ver en que acaba,ojala sea un digno sustituto del original e-type

  • Carmen

    esta una baby aston martin Vantage V8 ..

  • rörhl

    tiene un aire a un mx-5, parece interesante el proyecto pero yo intentaria que fuera mas pequeño, de esta manera cogera fama como un xk mas barato

    un saludo