ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Chevrolet Avalanche se despide definitivamente debido a sus bajas ventas

Hace poco más de 10 años, la enorme efervescencia de los SUV y el tradicional éxito de los modelos pick-up en EEUU llevó a General Motors a inventarse un nuevo segmento de coche que aunara lo mejor de ambos segmentos. Para ello, crearon el Chevrolet Avalanche, el cual es básicamente un Chevrolet Suburban al que se eliminó la zona posterior para instalar una gran caja de carga, pensada para ofrecer una mayor capacidad de trabajo así como de transporte de objetos para fines lúdicos.

Su lanzamiento se produjo en 2001, y poco después se vio replicado con el lanzamiento también por parte de General Motors del Cadillac Escalade EXT, creado con la misma filosofía. Desde aquel entonces, el grupo norteamericano ha comercializado ambos modelos en el mercado estadounidense con un éxito dispar, guiado básicamente por el ciclo de vida del modelo. En los primeros años tuvo un gran éxito pero, con el paso de los años, las ventas han ido cayendo preocupantemente, a pesar de que en 2007 ambos modelos recibieron una actualización severa.

En el caso del Chevrolet Avalanche, la marca ha logrado comercializar más de 580.000 unidades en los casi 11 años que lleva a la venta, una cifra digna de admirar, sobre todo para un modelo de gran tamaño que sólo equipa motores V8 de gasolina. Sin embargo, las ventas se han desplomado últimamente, razón por la cual General Motors ha decidido retirar el modelo del mercado. La importancia del coche en los últimos años hace que Chevrolet haya decidido dedicarle una retirada digna del mercado mediante el lanzamiento de una edición especial.

Chevrolet Avalanche

Se denominará Chevrolet Avalanche Black Diamond y contará simplemente con varias zonas de la caja de carga pintadas en el color de la carrocería para dar un toque más elegante, así como varias insignias identificativas de la edición. Se ofrecerá con las dos terminaciones de equipamiento del modelo (LS y LT), que además reciben nuevos elementos de serie y ven recortado su precio hasta en 2.500 dólares. Sin duda, una buena opción para quien quiera hacerse con un Avalanche de liquidación.

Así pues, uno de los modelos más característicos del mercado estadounidense se despide tras haber recibido la espalda del público en los últimos tiempos, si bien aún queda en el mercado el más exclusivo Cadillac Escalade EXT.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Turismos pick-up, esa extraña especie automovilística (I)

Cargando...