ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi llega definitivamente a un acuerdo para comprar Ducati por 860 millones de euros

Todavía no se ha hecho oficial, pero ya se da por hecho. Según la agencia Reuters, Audi ha llegado definitivamente a un acuerdo para la compra de Ducati por un total de 860 millones de euros, cifra que incluiría también la deuda del fabricante italiano de motocicletas, ligeramente inferior a los 200 millones. Actualmente Ducati se encontraba en manos de Investindustrial y la familia Bonomi, principales accionistas de la marca, y el acuerdo debería hacerse oficial muy pronto.

No ha sido Audi la primera novia que ha tenido Ducati para su adquisición. Hace unos meses sonó con fuerza la posible compra de Ducati por parte de Mercedes AMG, con quien ya le unía diferentes acuerdos de colaboración, pero finalmente ha sido Audi la que ha formalizado la compra. Y es que quizás la compra de Ducati no se justifique demasiado desde el punto de vista de la rentabilidad, pero probablemente sí desde la pasión, y es que cuando a Ferdinand Piëch y demás mandamases del Grupo Volkswagen se les mete algo entre ceja y ceja…

Está por ver todavía a dónde podrá llegar Ducati de la mano de un gigante como Audi/Volkswagen. Por lo pronto, la marca deberá tener como objetivo en los próximos años abandonar los números rojos y ser rentable, además de seguir agrandando su historia. Si Volkswagen AG ya era un gigante industrial de la automoción, incluyendo en su seno marcas que fabrican desde turismos populares hasta vehículos de lujo, superdeportivos o camiones, Ducati será probablemente la guinda que culmine el pastel, pudiendo introducirse ahora dentro del segmento de las motocicletas deportivas.

Con la compra de Ducati por parte de Audi, doce serán las marcas que compongan el Grupo Volkswagen: además de las propias Volkswagen y Audi, hemos de contar a Seat, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Italdesign Giugiaro, MAN y Scania. Seguramente en unas horas o días, a mucho tardar, tendremos más detalles acerca del acuerdo y este se haga oficial. Pero quizás con esta compra no finalicen las adquisiciones a corto o medio plazo: el próximo objetivo de Volkswagen podría seguir siendo ¿Alfa Romeo?

(*) Actualización A 18/04/2012: Se acaba de hacer oficial. No han trascendido los términos y condiciones de la compra, pero Audi ya ha anunciado oficialmente que ha formalizado la compra de Ducati Motor Holding S.p.A.

Fuente: Reuters
En Diariomotor: Sorpresa de última hora: Audi está a punto de hacerse con Ducati

Cargando...