Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Sorpresa de última hora: Audi está a punto de comprar Ducati

 |  @vfdezd  | 

Desde que el grupo inversor Investindustrial se hizo con el control de Ducati, el futuro de este mítico fabricante italiano de motocicletas ha sido muy incierto. Hace aproximadamente un mes mi compañero David nos mostraba que los tres grandes fabricantes alemanas están dispuestos a adquirir la marca boloñesa, un dulce irresistible por la tradición y por el potencial que presenta. Por aquel entonces no había ningún pretendiente en ventaja, pero la situación ha cambiado esta misma semana.

El diario especializado Autonews confirmó hace unas horas que Audi está a punto de cerrar un acuerdo para adquirir Ducati. La filial del gigante automovilístico VAG ha estrechado los lazos de tal forma que en las últimas fechas se han iniciado las conversaciones definitivas para cerrar la operación. Investindustrial ha aceptado la propuesta de pago de 850 millones de euros, aunque no se sabe qué parte de los 800 millones de deuda que tiene Ducati se incluyen en ese acuerdo. Aún queda por pulir este y otros detalles, pero los números gordos serán aproximadamente así.

Así pues, Audi se sitúa como líder destacado en esta lucha por hacerse con el control de la marca, lucha que cada vez está más cerca de finalizar. Desde que en febrero se anunció que Investindustrial quiere vender Ducati, tanto BMW como Daimler se habían posicionado firmemente para adquirir el fabricante, a los cuales se unió la empresa india Hero MotoCorp. El Grupo Volkswagen fue el que menos interés mostró en un primer momento, pero ha sabido encauzar las negociaciones de forma óptima.

El lunes pasado, el CEO de Volkswagen fue preguntado acerca de la posibilidad de adquirir Ducati y su respuesta fue que estaban pendientes de las oportunidades de compra en el mercado, señal de que algo estaban tramando. A su vez, BMW anunció que definitivamente no estaban interesados en la marca italiana, por lo que la cosa estaba entre VAG y Daimler. La segunda era la que más probabilidades parecía tener, ya que el acuerdo entre AMG y Ducati firmado el año pasado dejaba en evidencia las buena relaciones entre ambos grupos.

Por eso, cuando hace unas horas saltó este adelanto sobre las avanzadas negociaciones entre Audi y Ducati, la primera sensación fue de sorpresa. De llegar a buen puerto la operación, el Grupo VAG extenderá sus tentáculos también a la fabricación de motocicletas, un segmento en el que hace tiempo que quieren entrar. Han pasado más de cuatro años desde que anunciaron su intención, pero la espera les ha merecido la pena puesto que se harán con el control de uno de los fabricantes de motos más afamados a nivel mundial.

Fuente: Autonews
En Diariomotor: BMW, Mercedes y Volkswagen pujan para hacerse con Ducati | AMG y Ducati se alían en cuestión de marketing

Lee a continuación: BMW, Mercedes y Volkswagen pujan para hacerse con Ducati

Ver todos los comentarios 22
  • .Motorhome.

    Solo podrá ir a mejor. Lamborghini es un ejemplo, tambien Bugatti o Bentley.

  • AB

    Más nos vale espabilar, porque de momento no se ven maneras…

  • Fabris

    1,2,3… y empiezan todos los comentarios ABSURDOS de que se van a cargar ducatti, que van a ser todas iguales, que van a terminar con la esencia de la marca italiana, que VAG es el put.. diablo vamos!! JAJA

  • Joancarabus (zetauno)

    Por tradición motera,casi antes ó igual que fabricar coches, creo que Bmw seria la más natural.En todo caso teniendo la tradición como tiene Ducati, con sus diseñadores,ingenieros etc. no creo que sea muy importante quien se la quede.Lo importante que continuen fabricando estas preciosidades.

  • Osoblanco

    No entiendo por qué vende, estos últimos años han sacado muchos modelos nuevos y con buena acogida. 
    Tampoco entiendo porque la quieren comprar, no veo como pueden aprovechar piezas u otros componentes.
    Y por último mi comentario absurdo es que sí, que lo más probable es que pierda espíritu y carácter y ya que algunos hacen alusión a que mejoró Lamborghini yo lo dudo, ya que al ponerle esa tracción total domesticaron a la bestia (mi opinión).

    • .Motorhome.

      Lamborghini Diablo VT, de tracción total. Creado antes de que Volkswagen fuera propietaria. Sinceramente, no creo que ningun Lamborghini sea domestiable, y más el ultimo Aventador (el más potente de la historia) con 700CV.

    • Mytek

      Se vende porque la empresa dueña de Ducati se dedica a levantar empresas y venderlas cuando van bien. 

      Para mi seria un lujo ver un Audi (o cualquier VAG) con culata desmo. AAARRRHHH!!!!!

  • Edugarcia83

    Ducatti Monster TDI con DSG……………… yo esque alucino con las noticias

  • Edugarcia83

    Ducatti Monster TDI con DSG……………… yo esque alucino con las noticias

  • Makakolopez

    Gracias por poner mi futura 1198.

  • Xlaguna

    Madre mía como se ponen los Fan-Ducati, la mayoría tirando pestes a esta “posible compra por parte del grupo VAG. Pues deciros que mejor que esté en manos de un grupo fabricante líder mundial en el sector de la automoción y que posiblemente sea el Nº1 antes de 2016 (según sus propias previsiones que de momento se cumplen raja-tabla). A los que aplican analogias con la Adquisión de Lamborghini… y dicen que si ha perdido su “esencia”, decirles que no tienen ni “repajolera” idea -con perdón – de lo que dicen. Ni conocen realmente su historia , ni por supuesto han conducido ninguno de los coches de la marca (yo sí , varios entre los que se encuentra un “rara avis” como el Gallardo  LP550 2 Valentino Balboni, un señor que lleba más de 30 años poniendo a punto los Lambo como piloto oficial probador de Lamborghini. Que yo sepa este coche no es tracción delantera… osea que de domesticado nada.  Y comentar que a diferencia de lo que ha comentado otro compañero forero el AVENTADOR con 700cv es a diferencia de lo que pueda parecer, el coche más equilibrado y dócil de la marca de toda su historia. Su motor V12 fabricado en aluminio es de nuevo cuño sustituyendo al V12 que llevaba 25 años de fabricación. Su caja de cambios semi-automática también (tal vez la mejor caja de cambios del MUNDO junto con la de Ferrari)… en fin que bobadas!!!   Si Ducati es comprada por Audi = en 10 años Ducati será con diferencia la mejor marca en relación calidad premium, prestaciones y fiabilidad. La unión de Alemanes e Italianos sólo ha traido exitos. Recordad el binomio Schumacher-Ferrari.

    • ID

      Es verdad, porque Ferrari-Schumacher fabricaban coches a gran escala, esa comparación es bastante absurda. Es verdad que VAG llevará a Ducati a una mejora en el aspecto técnico, económico, etc Pero, puestos a elegir, me hubiera gustado que la hubiera comprado Daimler. Creo que Mercedes, junto con Jaguar, son los que están ganando el terreno del diseño en los últimos años. Sólo espero que no hagan eso de realizar un diseño y escalarlo al resto de productos, Audi ha perdido muchisima personalidad con los últimos diseños (Intenta distinguir la delantera de los A4, A5, A6, A7)

      • sk

        jaaa no me hagas reir.. Mercedes va de mal en peor.. sus lineas son de octagenarios… y Jaguar aún no despega.. son mas pérdidas que ganancias lo que da esa marca.. 

  • Manolete

    Si es que está claro, habrá que darle salida a los 1.2 TSI de alguna forma.

    • X 2.0

      Claro, y los Lamborghini se propulsan con el 1.6 TDI, lo que hay que leer….

  • Invitado

    Entonces si se produce tal adquisición, la ducati diabel AMG ( http://www.ducati.es/motocicletas/diavel/diavel_amg/index.do ) tiene los dias contados…

    • Valen

       en vez de AMG sera ABT, y listo.

      • X 2.0

        ABT no es de Audi, en todo caso sería las siglas RS.

  • X 2.0

    Yo en su momento ya dije que me interesaba mas que fuera BMW por su tradición motera quien comprase Ducati, pero las motos es otro mundo, si Audi se limita a poner el dinero para que siga funcionando esta gran marca, adelante, ya lo hicieron con Lamborghini y se ha demostrado con creces los buenos resultados.

  • bilbo21

    El imperio sigue creciendo!!!! Con respeto a todos los comentarios en contra de la noticia, me parecen absurdos, VAG pondrá la pasta y Ducati hara lo que crea conveniente y mas cosas que podra hacer bajo el amparo del talonario del VAG. Y para todos los que han insinuado perdida de caracter y demas poniendo de ejemplo a lamborghini, habeis visto el último lambo????? Es lo mas opuesto que conozco a la sobriedad que caracteriza al grupo VAG

    • X 2.0

      Toda la razón, mejor explicado imposible.

  • Irocc_46

    vaya mala noticia :(:(:(, vaya desastre, ADIOS DUCATII!!!!!!!